SE QUEDO ACELERADO AL ARRANCAR

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
GABAR

SE QUEDO ACELERADO AL ARRANCAR

Mensaje por GABAR » 17 Nov 2014 20:08

HOLA BUENAS NOCHES A TODOS. HOY ME PASO QUE EL COCHE ME ARRANCO PERFECTAMENTE, PERO DESPUES DE UNA PARADA DE UNOS 15 MINUTOS AL VOLVER A ARRANCAR SE ME ACELERO AL PUNTO DE QUE PENSE QUE SE HABIA QUEDADO PILLADO EL PEDAL, A UNAS 3000 RPM, COMO ESTABA EN UN SITIO COMPLICADO PARA PARAR SALI ASÍ Y A LA PRIMERA QUE PUDE PARE Y VOLVI A ARRANCAR Y YA BIEN. SOLO ME QUEDO LA LUZ DEL CHECK ENGINE ENCENDIDA. FUI AL TALLER Y ME PUSIERON LA MAQUINA Y CREO, PERO SOLO CREO QUE EL ERROR ERA 0072. ME LIMPIARON UN PAR DE SENSORES Y ME DIJERON QUE PROBARA. A VER SI ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR. GRACIAS. UN SALUDO A LOS FOREROS.

Torpedo
Administrador

Re: SE QUEDO ACELERADO AL ARRANCAR

Mensaje por Torpedo » 18 Nov 2014 14:12

Ese código que dices corresponde a una lectura errónea del sensor de temperatura ambiente.

No sé si pueda tener relación con el problema, creo recordar (no estoy seguro, que conste) que el módulo de control del motor toma ese dato del mismo sensor de temperatura ambiente que el termómetro de la consola superior (EVIC). Si esto es así, en caso de que te vuelva a ocurrir fíjate si la lectura del termómetro desaparece o marca algo anómalo en el momento de acelerarse así el motor.

Aunque es posible que haya sido cualquier "pamplina electrónica momentánea" y no te vuelva a suceder. (Ojalá! ;) )
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

GABAR

Mensaje por GABAR » 18 Nov 2014 19:17

Gracias por tú respuesta. Eso espero, pero si algo parecido me contó mi mecánico. Un saludo

gustavo

Mensaje por gustavo » 03 Dic 2014 09:42

Hola
solo para comentar. no tengo la respuesta pero haber si alguien nos puede ayudar: hubo un tiempo q por cada vez q hacia un alto en un semaforo por ejemplo ponia el neutral (es automatica) como para ahorrar gasolina o algo asi. con el tiempo me ocurrio varias veces q al hacer el cambio a neutral se aceleraba el coche; las revoluciones se ivan como a 3000 rpm....... me sucedio en unas tres ocaciones, ya mejor no lo hago dejo el coche en drive.

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 03 Dic 2014 20:56

que cosa mas rara, :(
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 04 Dic 2014 10:19

Pues sí que parece raro, sí, al menos me lo parece a mí en mi ignorancia.

Lo único que se me podría ocurrir, es que el automático al estar parado en D con el freno pisado, como el convertidor de par siempre quiere "tirar" del coche, le ofrece cierta resistencia al motor, que (para que no se cale) la centralita compensa "acelerando" un poco el ralentí de forma que las RPM no se vengan abajo por esa resistencia. Entonces en el momento de cambiar a N la resistencia desaparece de momento, y por un breve instante que tarde en reaccionar la electrónica el motor puede subirse de vueltas.
Pero esto en todo caso pienso que sería un lapso de tiempo muy pequeño, y una subida de RPM muy ligera, no como para ponerse en 3000 RPM...

En fin, que ni idea...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 10 Dic 2014 09:24

No se torpedo, el mio no hace eso ni aunque lo frene con la directa puesta. tiene par de sobra el coche para mantenerse con el convertidor accionado, muchísimo menos a 3000 vueltas.

Yo veo ahí mas tema de electroduendes. Pero no tengo ni idea de por donde empezar.
__________________________________________________________________________________________________________
Saludos Mifer.

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 10 Dic 2014 09:55

Mifer, el par en ralentí de tu CRD no tiene nada que ver con el del gasolina de Gustavo. El CRD (cambio manual) sale él solito de parado en cuesta arriba sin tocar el pedal de acelerador, y dudo muchiiiiiiísimo que esto se pueda hacer con uno de gasolina por mucho que sea un 3.7. Otra cosa distinta es en la parte alta del cuentavueltas, ahí el V6 gana muchos puntos (pero eso no viene a este caso)...

De todas maneras, incluso la centralita de un motor CRD lo acelera ligeramente de manera automática cuando al motor (estando en ralentí) se le ofrece una resistencia (como por ejemplo levantar un poco el pie del embrague con una marcha metida).

Pero ya digo que 3000 vueltas me parecen muchas como para ser debido sólo a eso, incluso aún tratándose de un gasolina. Yo también creo que hay algo "lestrónico" por ahí...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 11 Dic 2014 14:33

tienes razón torpedo, me he liao, no me fijé en el motor.
Saludos Mifer.

Responder