Hola a todos, tengo una cherokee liberty año 2006 sincronica, edicion aniversario, kotor 3.7, V6. En ocasiones, cuando reduzco la velocidad al llegar a una esquina, cruzo el volante hacia la derecha y al acelerar nuevamente parece que se ahoga, tengo que soltar el acelerador y presionarlo poco a poco para que arranque sin problemas. Solo ocurre en este escenario.
Lo he llevado varias veces al taller, el ultimo cambio fue la bomba de la gasolina, sin embargo la falla continua
Atradecezco altamente cualquier comentadio relaconadocon este caso.
Mil gracias a todos
se ahoga al girar a la derecha
Re: se ahoga al girar a la derecha
Hola, no entiendo del todo qué es lo que te pasa exactamente, te hago algunas preguntas para ver si podemos aclarar un poco el problema...
¿Tienes cambio automático o manual?
¿Dices que el motor se viene abajo al girar la dirección? Si es así, ¿le pasa también al girar la dirección en parado, o sólo en movimiento?
¿Se enciende el testigo "check engine" y/o da algún código de fallo?
¿En condiciones normales mantiene un ralentí regular, acelera con normalidad?
¿Tienes cambio automático o manual?
¿Dices que el motor se viene abajo al girar la dirección? Si es así, ¿le pasa también al girar la dirección en parado, o sólo en movimiento?
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Tienes cambio automático o manual?
manual
solo en movimiento y al acelerar
nop
sip
manual
solo en movimiento y al acelerar
nop
sip
Es bastante extraño.
¿tendrá algo que ver con la bomba de la dirección asistida? Quizás una demanda de energía mayor por una obstrucción o algo así.
¿tendrá algo que ver con la bomba de la dirección asistida? Quizás una demanda de energía mayor por una obstrucción o algo así.
Casi año y medio para poner poco más que unos monosílabos... 
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Por eso mismo hice esta pregunta:Smitter wrote:¿tendrá algo que ver con la bomba de la dirección asistida?
Pero si dice que no le ocurre en parado, que es cuando la bomba tiene que hacer mayor esfuerzo, me parece que tendría que buscar por otro lado...Torpedo wrote:¿Dices que el motor se viene abajo al girar la dirección? Si es así, ¿le pasa también al girar la dirección en parado, o sólo en movimiento?
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
No me había dado cuenta de la fecha.
Lo mismo dentro de otro año nos dice algo
Lo mismo dentro de otro año nos dice algo
Muchas gracias por sus respuestas, disculpen la desconexion.
Confirmo: la falla solo se presenta al girar a la derecha y acelerar, inclusive cuando estoy en una via con curvas pronunciadas, en una posicion especifica del volante pareciera que se interrumpe la aceleracion, resuelvo moviendo el volante o dejando de acelerar, al enderezar el volante se quita la falla.
importante mencionar que esta falla no es una constante, hay veces que cruzo en una esquina, acelero y no se presenta la falla.
Ya le cambié el sensor de temperatura, bomba de gasolina, me falta cambiar el carro jeje. De antemano les estoy muy agradecido por este apoyo
Confirmo: la falla solo se presenta al girar a la derecha y acelerar, inclusive cuando estoy en una via con curvas pronunciadas, en una posicion especifica del volante pareciera que se interrumpe la aceleracion, resuelvo moviendo el volante o dejando de acelerar, al enderezar el volante se quita la falla.
importante mencionar que esta falla no es una constante, hay veces que cruzo en una esquina, acelero y no se presenta la falla.
Ya le cambié el sensor de temperatura, bomba de gasolina, me falta cambiar el carro jeje. De antemano les estoy muy agradecido por este apoyo
Bueno, ahora que te has explicado más extensamente que en tu última intervención, creo que me has dado una buena pista para indagar...dlattanz wrote:Confirmo: la falla solo se presenta al girar a la derecha y acelerar, inclusive cuando estoy en una via con curvas pronunciadas, en una posicion especifica del volante pareciera que se interrumpe la aceleracion, resuelvo moviendo el volante o dejando de acelerar, al enderezar el volante se quita la falla.
Me parece probable por lo que describes, que se pudiese tratar de un fallo del sensor de ángulo de la dirección, que está integrado dentro del clockspring (puedes ver algo al respecto en este hilo).
Me explico: si tu KJ tiene control de estabilidad y de tracción, ESP+TCS, (que por ser un modelo 2006 debe tenerlo, al menos en la variante "Export"), el funcionamiento normal de dicho sistema hace que (bajo determinados parámetros) cuando detecta discrepancias entre el valor de la aceleración transversal (lateral), la velocidad del coche y el ángulo de giro del volante, el sistema interprete que se está viendo comprometida la estabilidad y actúe disminuyendo la entrega de potencia del motor, e incluso frenando una o varias ruedas para corregir lo que entiende que es una trayectoria incontrolada del vehículo.
De ser esto lo que le ocurre a tu coche, pero que la corrección del ESP se active sin motivo real (y conste que sólo es una hipótesis), podría estar mal el sensor de aceleración transversal, el sensor de ángulo de la dirección, el módulo de control del ESP, un sensor de velocidad de giro de rueda, el cableado, etc...
Pero como dices que no hay ningún código de error OBD ni se enciende ningún testigo (como el de fallo del sistema ABS, por ejemplo), y además relacionas la presencia del fallo con una determinada posición de giro del volante, me da que pensar que el culpable podría ser entonces el sensor de ángulo de la dirección, o las conexiones eléctricas del propio "clockspring" (en realidad da lo mismo, porque uno es pieza inseparable dentro del otro, y se cambian en conjunto).
Bueno, pues ya tienes algo por donde investigar.... a menos que tu KJ no tenga ESP, en cuyo caso no he dicho nada...
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Muy agradecido por tu explicacion hermano, en efecto, si tiene esp. verificaré el sensor y publicaré los resultados.
Realmente agradecido.
Realmente agradecido.