Teniendo en cuenta lo que le ha pasado aYosi y ahora a mi, creo recomendable si se usa este coche en cortas y en campo revisar la cadena y tensores cada cierto tiempo, aprovechando un cambio de aceite.
Sigo con el coche en el taller, hemos pedido los repuestos, el resto de la caja está impecable y me interesa arreglarla pero en Jeep no se aclaran con el tipo de transfer que yo estoy seguro que es una MP 3022 (Selec Trac). Como curiosidad, no lleva una cadena ancha como la mayoría de las transfer sino dos finas,

cada una cuesta unos 140 €, luego un piñón 80 € y el otro 180€ cosa que no entiendo porque en el despiece que tengo yo los veo iguales y en la página de Mopar no veo ninguno que sea distinto. El problema van a ser los patines o tensores, lleva dos y cuestan 60 € cada uno pero no se aclaran con si vienen con la carcasa entera o no...aunque yo en la página de Mopar los veo sueltos. Ya de paso cambiaré el filtro que cuesta unos 15 €.
El resto de las piezas están perfectas. Si por fín consigo las piezas y me las venden sin la carcasa al final la broma me saldrá por unos 700 € más el aceite y el montaje.
No sé cómo he podido romperla de esta manera y destrozando dientes de los dos piñones, puede que haya perdido tensión con el uso...para mi que el KK tiene mucho motor para tan poca transfer, porque por lo demás no he tenido problemas, sólo cambiar el trapecio superior izquierdo y el buje delantero derecho, yo creo que algo lógico con 150.000 km y el uso en campo que le doy, pero las cadenillas esas de la transfer...no se...
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.