Posible problema transmisión KL 2019

Wrangler, Grand Cherokee, Cherokee XJ, etc
Responder
davicico73

Posible problema transmisión KL 2019

Mensaje por davicico73 » 27 Oct 2025 06:34

Hola,
Tengo un familiar que acaba de comprar un KL de 2019, acabado Overland, creo que con tracción Active Drive 1, con 4x4 inteligente, con varios modos y sin reductora.
El caso es que al maniobrar a baja velocidad, es como si elmdiferencia central estuviera bloqueado y además da algo de tracción a las traseras y el cochecito gris con algo de vibración y ruido.

Ese efecto lo hace prácticamente sin acelerar, si aceleras muchísimo más y si lo haces en firme deslizante, gravilla, clarísimamente se ve que está la tracción trasera activada.
Esto lo hace en modo auto, en modo sport muchísimo más acusado.
Ya me diréis si es normal, no creo y que puede ser la solución.
Graciaw

davicico73

Re: Posible problema transmisión KL 2019

Mensaje por davicico73 » 28 Oct 2025 07:28

Ayuda, plos.
Gracias

Smitter
Administrador

Re: Posible problema transmisión KL 2019

Mensaje por Smitter » 05 Nov 2025 10:45

Yo poco puedo aportar porque apenas sé nada de este sistema. Lo cierto es que la transmisión de PAR al eje trasero es automática según los sensores detectan pérdida de adherencia, y debería ser "transparente". Por otro lado, no lleva diferencial central, sino un sistema de embrague electrónico que es el que cuando es necesario reparte PAR al eje trasero.
Tengo otro coche con algo parecido, pero es un diferencial central autoblocante tipo Torsen y es mecánico . Una auténtica gozada en su funcionamiento. No te enteras de nada, y los sistemas electrónicos modernos en teoría deberían funcionar mejor.

Para empezar comprobaría que la medida de los neumáticos sea la misma en todas, incluso que el desgaste sea similar en lo posible. Y en segundo lugar, comprobar si ha hecho mantenimiento del aceite que lleve ese embrague y le haya puesto el correspondiente, y sus aditivos si le corresponden.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Responder