A los propietarios de un KJ 2.8 CRD de los años 2005-2006

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
dperezco

Re: A los propietarios de un KJ 2.8 CRD de los años 2005-200

Mensaje por dperezco » 12 Mar 2011 20:58

Hola Saúl:
Muchas gracias; esta mañana he llamado por teléfono y he estado hablando con tu amigo; me lo ha explicado todo tal y como has contado tú; el KIT sale por unos 214 € (IVA incluído) y comprende 4 calentadores y el relé (código MOPAR del kit: 68090434AA).
Me ha dicho que no es necesario hacer ninguna reprogramación de la ECU, y ahí tengo dudas porque en otros foros americanos a todo el mundo le han tenido que hacer una reprogramación. Este punto a ver si lo confirmo, ya que si es así, no me atrevo a meterme yo al cambio de calentadores y no reprogramar la ECU, por si pasa algo....

Kevin, efectivamente tienes razón...lo que me da rabia es que a la gente de Volkswagen hace un año les hicieron una llamada a revisión y los calentadores + relé + reprogramación corrió por cuenta de la casa.....no creo que los amigos de Jeep hagan lo mismo.

Gracias y un saludo.

Daniel
Jeep KJ 2.8 CRD'2006. Tubos SAMCO, filtro AMSOIL, amortiguadores IronMan, interfaz iPod, sensor de aparcamiento trasero en soporte rueda repuesto.

Smitter
Administrador

Re: A los propietarios de un KJ 2.8 CRD de los años 2005-200

Mensaje por Smitter » 14 Mar 2011 11:00

Lo de la reprogramación de la ECU me extraña mucho, porque con este relé lo que están haciendo es sustituir los actuales calentadores por el bobinado del relé. Luego es este el que abre paso a la corriente de los calentadores con el nuevo voltaje.

A menos que la corriente suministrada actualmente por la centralita no sea capáz de activarlo, la centralita no debería notar el cambio, e incluso estoy por creer que se dé el caso de que a partir de esta modificación la centralita no detecte los calentadores averiados siempre que el relé esté funcionando correctamente, ya que dejan de estar controlados directamente por ella. Sólo detectaría el fallo del bobinado del relé :( (aunque para asegurarlo tengo que ver primero el conexionado de este kit)

ME AUTOEDITO:Después de escribir esto, y tras pensarlo ayer, seguro que la reprogramación de la ECU es para evitar que salga el fallo de los calentadores en los DTC, y por lo tanto, que se encienda el testigo de fallo en el motor. De lo contrario al cambiar el sistema, el coche entendería que hay un problema y nos daría el aviso mediante el testigo.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Responder