Muchísimas gracias....
Ahora botarle peito y cambiárselo.
saludos.
Palier derecho
- saulfortea88
Re: Palier derecho
Una curiosidad, yo desmonté los palieres delanteros y no llevaban el rodamiento que aparece en el segundo enlace. En su lugar, llevaban una especie de casquillo de plástico. Me quedé muy sorprendido ya que jamás había visto en ese lugar un casquillo de plástico cuando por sentido común debe de llevar su rodamiento correspondiente.
Este es el casquillo de plástico:

La próxima vez que me toque abrir, si hay posibilidad, le pondré unos rodamientos como dios manda jeje
Este es el casquillo de plástico:

La próxima vez que me toque abrir, si hay posibilidad, le pondré unos rodamientos como dios manda jeje
Re: Palier derecho
La verdad es que la primera vez que lo comentaste en el foro hace un tiempo, yo me quedé igual que túsaulfortea88 escribió:Una curiosidad, yo desmonté los palieres delanteros y no llevaban el rodamiento que aparece en el segundo enlace. En su lugar, llevaban una especie de casquillo de plástico. Me quedé muy sorprendido ya que jamás había visto en ese lugar un casquillo de plástico cuando por sentido común debe de llevar su rodamiento correspondiente.
......

El problema puede ser si se quiere comprar original en vez del de Crown, porque por lo que se dice aquí entiendo que la nueva referencia sustituye a la anterior, o sea, casquillo per tutti...
La reducción de costes de producción manda, pero quién sabe, con lo que han evolucionado los materiales sintéticos de unos años acá, lo mismo es hasta mejor que el rodamiento tradicional... no hace mucho me quedé sorprendido buscando algo en un catálogo online de rodamientos (no recuerdo la marca, SKF me parece que era), la cantidad de casquillos sintéticos que venían en él. Nos habremos quedado antiguos???

Otra cosa: buscando información del casquillo de marras, veo que en los despieces más modernos del eje delantero viene una referencia (nº 2 del dibujo) que es una junta tórica, y el eje parece tener en ese extremo una acanaladura más, aparte de la del anillo elástico de retención (¿para alojar el retén??). Eso me hace pensar que hayan corregido el problema de entrada de agua y porquería en el estriado entre el eje intermedio y el palier derecho, razón por la que a más de uno se le fueron esas piezas...
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03