Exacto, esa es la clave. El mío (lo tengo desde nuevo) tiene ya casi 180.000 kms, y está "hecho un chaval" (toco madera, je jeee...). Pero claro, cada 10.000 kms su aceite nuevo 100% sintético y filtro, cada 40.000 cambio de todos los aceites, de 1ª calidad, cambios de demás fluidos y filtros a los intervalos recomendados, etc. etc. etc... Tratado con cariño, dándole buen tute en el campo cuando ha tocado, pero sin perder de vista en carretera que no es un Lamborghini...Juan Orlando escribió:El mio lo compré con 163.000 kms. Da miedo, pero para un motor Diesel bien mantenido no es tanto, creo que lo mas importante es que al cotizar el tuyo veas el historial de mantenciones y revises bien las partes críticas, como la correa de distribución, que se cambia a los 100.000 o 150.000 kms.
Te puedes encontrar uno con una vida similar y un chorro de kms encima, más "nuevo" que otro con la mitad de kms, pero de los de "echa gasoil y tira p'alante". Y como eso nunca lo podrás saber, nada mejor que lo dicho por Juan Orlando, tira de libro de revisiones, y si el anterior dueño tiene facturas de taller, mejor que mejor (especialmente lo del cambio de la distribución). Que de palabra, todos hemos sido los mejores con el coche...
