Rack Home Made
Re: Rack Home Made
Si vas a llevar arriba peso digno de consideración y vas a salir del asfalto con él, el primer paso -en mi opinión- es cambiar las barras de serie (soportes incluidos) por unas de acero. Sobre eso ya pones lo que quieras/te guste.
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
No en realidad es todo carretera pero si es necesario que cubra toda el techo
Jeep KJ Std 2004 Renegade
3.7 Litros gasolina
Neumaticos BF Goodrich Rugged Terrain
3.7 Litros gasolina
Yo no me arriesgaria si vas a llevar mucha carga arriba y compraria la mejor marca: THULE.
Sin duda, este modelo que no lo veo nada caro... https://www.thule.com/es-es/es/products ... n-_-859000" onclick="window.open(this.href);return false;
Va sobre barras de techo que tambien montaria unas thule de calidad.
Sin duda, este modelo que no lo veo nada caro... https://www.thule.com/es-es/es/products ... n-_-859000" onclick="window.open(this.href);return false;
Va sobre barras de techo que tambien montaria unas thule de calidad.
- Angel K
- Patrocinador
Por ese precio haces una baca de verdad, como la que tenia Tony ó el de KJRubicón, artesanas duras y chulas
Yo utilizo unas barras laterales y una bolsa de viaje que se coge todo el techo con amarres delante, detras y por los lados, los 30/35 kg los soporta el techo sin problemas si ceder y he visto otra que va colgada en el cristal trasero que esta muy bien, la vi en la web de enganches aragon y no esta mal de precio
http://www.enganchesaragon.com/esp/towc ... o-rucksack" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo utilizo unas barras laterales y una bolsa de viaje que se coge todo el techo con amarres delante, detras y por los lados, los 30/35 kg los soporta el techo sin problemas si ceder y he visto otra que va colgada en el cristal trasero que esta muy bien, la vi en la web de enganches aragon y no esta mal de precio
http://www.enganchesaragon.com/esp/towc ... o-rucksack" onclick="window.open(this.href);return false;
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005
Tienen fotos de las que mencionas angel k?
3.7 Litros gasolina
3.7 Litros gasolina
- Angel K
- Patrocinador
Las puso Torpedo al principio de este hilo 

Entiendo que tú llevas la carga metida en una "gran bolsa" y apoyada directamente sobre el techo del coche, ¿es así? (debidamente sujeta, claro está). Yo he leído el manual y creo interpretar que sobre el techo se puede apoyar la carga colocando algún elemento que evite rayar la pintura y que el techo soporta hasta 68 kgAngel K escribió:Yo utilizo unas barras laterales y una bolsa de viaje que se coge todo el techo con amarres delante, detras y por los lados, los 30/35 kg los soporta el techo sin problemas si ceder...

Asi fue angel a diferencia que tenia una pequena parrilla la cual esta apoyada en las barras de soporte, no estaba en realidad sobre el techo en si, pero he visto algunas que cubren todo como las que traen algunos wrangler o rubicon y se ven perronas.
3.7 Litros gasolina
3.7 Litros gasolina
- Angel K
- Patrocinador
Asi es jmcar, pongo una gran bolsa que compre en Ebay para el techo del KJ le acople una madera fina en el interior para tener un apoyo en el interior y entre el techo y la bolsa pongo un foam fino `para no rayar el techo, le pongo la barras transversales y la llevo amarrada, de ahí no se mueve, eso sí, la poca aerodinamica que tiene el KJ termina de romperse con esto en el techo, si es verdad, como dice torpedo que para viajes fuera de carretera y mucho pero es mejor una señora VACA
En mi caso solemos viajar 2 personas 3 personas max por lo que normalmenta todo va dentro del Jeep en el techo va el extra de regreso

En mi caso solemos viajar 2 personas 3 personas max por lo que normalmenta todo va dentro del Jeep en el techo va el extra de regreso

El techo aguanta bastante peso, mucho diria yo, que me he subido a él y rondo los 100 kg con ropa.
Ahora bien, yo tenía en el coche la baca de plástico que viene de serie, que se la quedó Alvaro (no se su nick), esta baca ha ido a marruecos 4 veces y en la última ya falló, debido a que las sujecciones son de pinza y son endebles para el peso que les solemos meter (un neumatico, planchas, pala, y alguna cosa mas) en mas de 1000 km de carriles a ritmo algo elevado.

A esta baca lo que le hice fué hacerle una rejilla de acero soldada a las barras de manera que quedaba como baca africana, algo pequeña, eso sí, pues tenía unso 90 cm por 80 cm., pero también quedaba chulo y además no se veia que llevaba siempre las planchas de desatasco.
En la foto se ve mas bien mal, pero creo que te puedes hacer a la idea.

Eso sí, si decides hacer algo por el estilo te aconsejo que cambies las sujecciones de las barras de serie, son muy endebles.
también estoy de acuerdo con lo que dice torpedo, deberías cambiar los anclajes de las barras longitudinales por unos de acero, pues al final acaban rompiendo, al ser de plástico (conste que yo me he montado encima en no pocas ocasiones y nunca rompieron).
Mi recomendación es que si te vas a hacer una casera que sea directamente como la que tenía kjrubicon o la de tonycrd, ambos tienen hilos en este foro hablando de ellas.
Ahora bien, yo tenía en el coche la baca de plástico que viene de serie, que se la quedó Alvaro (no se su nick), esta baca ha ido a marruecos 4 veces y en la última ya falló, debido a que las sujecciones son de pinza y son endebles para el peso que les solemos meter (un neumatico, planchas, pala, y alguna cosa mas) en mas de 1000 km de carriles a ritmo algo elevado.

A esta baca lo que le hice fué hacerle una rejilla de acero soldada a las barras de manera que quedaba como baca africana, algo pequeña, eso sí, pues tenía unso 90 cm por 80 cm., pero también quedaba chulo y además no se veia que llevaba siempre las planchas de desatasco.
En la foto se ve mas bien mal, pero creo que te puedes hacer a la idea.

Eso sí, si decides hacer algo por el estilo te aconsejo que cambies las sujecciones de las barras de serie, son muy endebles.
también estoy de acuerdo con lo que dice torpedo, deberías cambiar los anclajes de las barras longitudinales por unos de acero, pues al final acaban rompiendo, al ser de plástico (conste que yo me he montado encima en no pocas ocasiones y nunca rompieron).
Mi recomendación es que si te vas a hacer una casera que sea directamente como la que tenía kjrubicon o la de tonycrd, ambos tienen hilos en este foro hablando de ellas.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.