Si es así.
Lo que pasa es que si les dices que las barras son de poner y quitar, miden la altura del coche en el techo.
Para proingetec
Re: Para proingetec
- proingetec
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Re: Para proingetec
Por el tema de homologar elementos de la suspensión...la respuesta es sí, con la nueva ley hay que homologarlos aunque no varíen ni 1mm la altura del coche, por el hecho de cambiar las características de los mismos (si se cambian por unos originales como repuesto no es reforma). Antes a los amortiguadores no les daban importancia, y sólo se fijaban en el cambio de muelles y era lo que realmente se homologaba. Nosotros metemos muelles y amortiguadores juntos...ahora bien...si sólo son amortiguadores...pues la cosa no está muy clara...no sabemos realmente qué es lo que van a hacer con eso en cada ITV...yo a día de hoy no me atrevo a aventurar nada de eso...jejeje.
Por el tema de la altura, si el elemento en cuestión, las barras, vienen instaladas como de serie y fijas en el vehículo, en la ficha técnica debería aparecer esa altura. Si es algo de quita y pon de uso ocasional, no es reforma ni hay que homologarlo, y por tanto la altura es al techo. Lo que importa es cómo salió el coche del concesionario, con barras o baca o sin eso. La mejor forma de saberlo es simplemente medir al techo y medir a las barras, y ver cuál es la que coincide con la ficha técnica...jejeje
Por el tema de la altura, si el elemento en cuestión, las barras, vienen instaladas como de serie y fijas en el vehículo, en la ficha técnica debería aparecer esa altura. Si es algo de quita y pon de uso ocasional, no es reforma ni hay que homologarlo, y por tanto la altura es al techo. Lo que importa es cómo salió el coche del concesionario, con barras o baca o sin eso. La mejor forma de saberlo es simplemente medir al techo y medir a las barras, y ver cuál es la que coincide con la ficha técnica...jejeje