Rodamiento 480€

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
KJUMI
Patrocinador

Re: Rodamiento 480€

Mensaje por KJUMI » 28 Abr 2012 10:52

Un detalle, cuando buscas la marca grabada en el rodamiento, lo único que puedes leer es "Made in China"..... Crucemos los dedos....
Carreteras???? A donde vamos no necesitamos, carreteras!!!!

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 14 May 2012 10:53

Bueno, otro al que le suenan los rodamientos, no tengo nada de holgura, pero tengo un zumbido continuo que una vez descartados los frenos parece que debe ser de los rodamientos. Alguna otra prueva debo hacer antes de pedir por ebay el repuesto?
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 17 May 2012 13:27

Tonycrd escribió:Los que hemos montado al KJ de Truji eran de Ebay Alemania y no habian problemas. Bueno, una gomita del cable de ABS era un poco diferente y tuvimos que usar los OEM pero por la diferencia de precio...

Solojeep...piden todo en Alemania (el dueño es un Aleman), la mayoria de su 'stock' esta en el almacen de ASP-EBERLE. Como los de SoloWrangler...
Eso de la gomita del cable que significa, es que yo he pedido el rodamiento a alemania y era para saber si tengo que hacerle algo.
__________________________________________________________________________________________________________
Saludos Mifer.

KJUMI
Patrocinador

Mensaje por KJUMI » 17 May 2012 20:26

En mi caso ya tenía algo de olgura, si sólo te hace ruido, no creo que pase nada si lo aguantas un poco.
El tema de la goma, yo no he tenido ningún problema, conectar, borrar el error con la máquina y listo, todo encajaba a la perfección.

Kevin

Mensaje por Kevin » 02 Sep 2012 14:22

Subo el post porque me temo que aparte del reten del palier derecho que ya rezuma mucho aceite, tengo el rodamiento/buje jodido...
Mirando en ebay para conseguirlo barato y cruzando referencias con el manual de despiece del coche, me ha surgido la duda al ver que hay 3 referencias originales en mi caso del 2004 con ABS y con discos atras.

52128352AB [BRE], Right or Left [BRE]=Brakes - 4 Wheel Disc
52128692AB [BRY], Right [BRY]=Brakes - Anti-Lock 4 Wheel Disc
52128693AB [BRY], Left [BRY]=Brakes - Anti-Lock 4 Wheel Disc

Segun eso, ¿la primera referencia es para coches sin ABS y discos en ambos ejes y las otras dos para coches con ABS?

Los bujes que encuentro en ebay son casi todos de Alemania con la pagina en aleman... ¿esos valen igual para ambos lados o debo tener cuidado a la hora de comparlos?.
He descartado Oscaro por el mega-precio que tienen y porque seguro que no tienen stock, pero si alguno conoceis alguna pagina española o inglesa donde conseguirlos; hasta ahora lo mas barato que he encontrado son 125€+envio (sobre16-17€).

Un saludo. Kevin

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 02 Sep 2012 17:19

Kevin escribió:Subo el post porque me temo que aparte del reten del palier derecho que ya rezuma mucho aceite, tengo el rodamiento/buje jodido...
Mirando en ebay para conseguirlo barato y cruzando referencias con el manual de despiece del coche, me ha surgido la duda al ver que hay 3 referencias originales en mi caso del 2004 con ABS y con discos atras.

52128352AB [BRE], Right or Left [BRE]=Brakes - 4 Wheel Disc

Segun eso, ¿la primera referencia es para coches sin ABS y discos en ambos ejes y las otras dos para coches con ABS?

Los bujes que encuentro en ebay son casi todos de Alemania con la pagina en aleman... ¿esos valen igual para ambos lados o debo tener cuidado a la hora de comparlos?.
He descartado Oscaro por el mega-precio que tienen y porque seguro que no tienen stock, pero si alguno conoceis alguna pagina española o inglesa donde conseguirlos; hasta ahora lo mas barato que he encontrado son 125€+envio (sobre16-17€).

Un saludo. Kevin
yo la compré en ebay, me decía que era la de el lado izq que era el que necesitaba, creo que no es lomismo un lado que otro, pero no lo se seguro.

por ahora va bien, pero no le he dado caña en campo todavía :p

a mi me costó eso mas o menos, tienes que comprar también la tuerca que sujeta el rodamiento, eso te lo pone en las instrucciónes.
Saludos Mifer.

Kevin

Mensaje por Kevin » 02 Sep 2012 17:23

mifer escribió: yo la compré en ebay, me decía que era la de el lado izq que era el que necesitaba, creo que no es lomismo un lado que otro, pero no lo se seguro.

a mi me costó eso mas o menos, tienes que comprar también la tuerca que sujeta el rodamiento, eso te lo pone en las instrucciónes.
Gracias mifer ;)
Con la tuerca te refieres a la que va en la punta del palier ¿no?. Supongo que esa no costara mucho y se podrá comprar hasta en la Jeep :angel: o en cualquier recambista llevandola de muestra.

Un saludo. Kevin

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 03 Sep 2012 08:44

Kevin escribió:
mifer escribió: yo la compré en ebay, me decía que era la de el lado izq que era el que necesitaba, creo que no es lomismo un lado que otro, pero no lo se seguro.

Gracias mifer ;)
Con la tuerca te refieres a la que va en la punta del palier ¿no?. Supongo que esa no costara mucho y se podrá comprar hasta en la Jeep :angel: o en cualquier recambista llevandola de muestra.

Un saludo. Kevin
exacto
Saludos Mifer.

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 03 Sep 2012 14:02

Kevin escribió:52128352AB [BRE], Right or Left [BRE]=Brakes - 4 Wheel Disc

Así parece ser. La diferencia está en que los captadores del ABS van formando parte de los bujes, y el primero no debe llevarlo.
Kevin escribió:Los bujes que encuentro en ebay son casi todos de Alemania con la pagina en aleman... ¿esos valen igual para ambos lados o debo tener cuidado a la hora de comparlos?.
Creo que los que llevan el sensor de ABS sí son diferentes entre un lado y el otro. Toni te puede ayudar con el alemán...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

KJUMI
Patrocinador

Mensaje por KJUMI » 01 Jun 2014 12:30

Buenas de nuevo....
Tras pedir el rodamiento de sesenta y pico euros por ebay, made in china, deciros que me ha aguantado unos 20.000 km, hacía un ruido tremendo, pero sin holguras, el que me quedaba de casa también estaba hecho mistos, pero también sin holguras. Con las all terrain parecía que circulaba con unas mud terrain pero a lo bestia.
Bueno finalmente he encontrado el rodamiento definitivo jaja.... he estado hablando con los de Timken en España, además de los de la página americana a la que los pedí, y todos dicen que son la leche, la marca Timken por lo menos me da mucha confianza:

http://www.ebay.es/itm/TIMKEN-HA599455L ... aa2&_uhb=1" onclick="window.open(this.href);return false;

El pedido me ha llegado en menos de una semana, y con la empresa no he tenido ningún problema.
No son baratos, pero tampoco son los casi 600 que nos piden por uno en la Jeep.
El envío creo que rondaba los 100 euros.
Bueno a ver si voy retomando, espero que os sirva.

Responder