Conmutador de ignición
Re: Conmutador de ignición
El chasquido que comento, como un click, es cuando hago contacto de arranque, se oye en la caja de conexiones cerca de la bateria, entiendo que un rele, hace click,
Joder, Paco, tanto Jose como yo ya te hemos dicho dónde está y por dónde acceder a él...fpacof escribió:Hola, el problema es que no se donde esta el motor de arranque y si se accede desde el capo o por abajo, he mirado por abajo y veo una chapa tremenda, tendria que quitarla o estoy mirando en un sitio que no es?
josekj escribió:El motor de arranque tiene dos conexiones eléctricas, puedes tener una medio mal porque donde esta ubicado no esta muy protegido, si te tiras por debajo del coche por donde la rueda del conductor lo ves, tiene las conexiones y tres tornillos que lo sujetan, no es muy difícil quitarlo y desmontarlo.
La chapa que dices debe ser un protector de cárter, si cubre tanto como para impedirte acceder al motor de arranque tendrás que quitarla, no serán más de cuatro tornillos.Torpedo escribió:El motor de arranque está como te ha dicho Jose en el costado izquierdo del motor, por debajo del coche lo ves desde detrás de la rueda izquierda mirando al bloque motor. El nº 1 del dibujo:
Esto también te lo he explicado con todo detalle, el relé de arranque no está metido en ninguna caja porque va pegado al motor de arranque:fpacof escribió:luego al rele no se como conectar el polimetro ya que el rele esta metido en una caja y va a presión
Torpedo escribió:"Lo que le sale por arriba" es el relé de arranque. Verás que al relé de arranque le llega un cable más fino con un conector: ese es el que le da corriente a la bobina del relé cuando le das a la llave para arrancar. También le llega un cable gordo con un terminal de ojal, que está sujeto con una tuerca en un espárrago: ese es el cable positivo directo de batería (cuidado con él porque ese siempre tiene tensión directa de batería, no hagas un corto a masa sin querer, tocándolo con una herramienta). Otro cable gordo igual le sale del relé directamente al motor de arranque.
Tienes que comprobar que al darle a la llave de arranque le llegue tensión al cable más fino, el que alimenta la bobina del relé. Si es que no, hay que buscar si falla el bombín de la llave, el interruptor del pedal de embrague, cableados y conectores... etc
Si le llega corriente a la bobina del relé, comprueba si le llega al borne gordo que está en el motor de arranque. Si es que no, algo va mal en el relé (contactos sucios o quemados, bobina cortada...), en el cable que viene directo del + de batería, en los terminales, bornes de batería o puestas a masa del motor y batería.
Torpedo escribió:La bombilla (o el voltímetro del tester, da lo mismo) tienes que conectar un hilo al cable positivo más fino que llega al relé de arranque (que como te dije es el que da tensión a la bobina del relé cuando das a arrancar), y el otro hilo a masa, por ejemplo tocando la propia carcasa exterior del motor de arranque. Así compruebas si al relé le llega o no corriente al dar a arrancar en la llave de encendido.
Si efectivamente le llegase, el siguiente paso es comprobar si enciende la bombilla (o indica tensión el voltímetro) al dar al arranque, con un polo conectado al terminal del cable positivo gordo que está atornillado directamente al motor de arranque y el otro polo puesto a masa como antes.
No es con el 4x4, es con las cortas. Y ya te he dicho también que puede ser o no ser el fallo en el interruptor del embrague, pero en todo caso puede fallar caprichosa y aleatoriamente, aunque eso sólo es una de las varias cosas que hay que comprobar.fpacof escribió:si el conmutador de embrague fuera yo creo que cuando arranca con el 4x4 sin pisar embrague y luego no arranca es que no es¿¿¿¿¿
Sinceramente, viendo que no te aclaras con lo que te decimos, creo que lo más conveniente es que lo lleves a mirar a un profesional...
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
bueno, vere que puedo hacer, siento las molestias de verdad
- jeepcherokee
- Patrocinador
- Contactar:
De molestia NINGUNA!!!!
No tienens ningun amigo que tenga una bateria para dejarte???
No soy mecanico ni tengo puta idea de eso, pero apostaria por la bateria.
No tienens ningun amigo que tenga una bateria para dejarte???
No soy mecanico ni tengo puta idea de eso, pero apostaria por la bateria.
Prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores
SI VOY PA ADELANTE , SEGUIDME
SI ME DETENGO , EMPUJADME
SI ME RETIRO , MATADME
SI VOY PA ADELANTE , SEGUIDME
SI ME DETENGO , EMPUJADME
SI ME RETIRO , MATADME
no hay luz de averia ni codigos, he hecho unas fotos de lo que creo es el motor de arranque y de las conexiones pero tendre que subirlas a internet porque no se pueden insertar aqui, vere si puedo en dropbox
no se si funcionara: https://www.dropbox.com/sh/7570hshxp0lx7up/zdj0qwBkhn" onclick="window.open(this.href);return false;
hola de nuevo, siguiendo el manual de servicio, dice que si el rele esta bien, compruebe el fusible de la caja pdc de 40 amperios, esta bien, y los contactos tambien, de hecho si lo quito, al arranque el click desparece, esto quiere decir que la corriente excita al rele y por eso el click.
Desmontar el motor de arranque puedo hacerlo desde abajo? y luego montarlo es igual no?
Desmontar el motor de arranque puedo hacerlo desde abajo? y luego montarlo es igual no?
No tengo otra bateria, ni siquiera cables, deberia ser la primera comprobación, estoy por llamar al seguro y que vengan con una portatil de esas que lo arranca todo y decirle al chico que hagamos varias comprobaciones, si arranca siempre, es la bateria, si arranca unas veces si otras no, pues es otra cosa, joder que listo soy
por cierto, si fuera el motor de arranque? es caro? donde puedo comprarlo con seguridad?
Mis concluiones,
El chasquido o click se produce al hacer el contacto de arranque, brunn brunnn, pero no arranca, luego el rele se alimenta y hace su funcion
Dicho chasquido lo hace pise embrague o no, con lo cual el conmutador swith de embrague esta detras de rele, llegado hasta ahi, podria ser el embrague
Pero en posición cortas donde el coche arranca sin pedal de embrague, tampoco arranca, luego a no ser que se hayan roto todos los conmutadores esos, el de pedal de embrague deberia estar bien
Finalmente, supongo que me quedan un monton de puntos mas de comprobación, pero todo indica a que la bateria o motor de arranque estan mal
NO?
El chasquido o click se produce al hacer el contacto de arranque, brunn brunnn, pero no arranca, luego el rele se alimenta y hace su funcion
Dicho chasquido lo hace pise embrague o no, con lo cual el conmutador swith de embrague esta detras de rele, llegado hasta ahi, podria ser el embrague
Pero en posición cortas donde el coche arranca sin pedal de embrague, tampoco arranca, luego a no ser que se hayan roto todos los conmutadores esos, el de pedal de embrague deberia estar bien
Finalmente, supongo que me quedan un monton de puntos mas de comprobación, pero todo indica a que la bateria o motor de arranque estan mal
NO?