Fallo cuarto calentador

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
jeepda
Contactar:

Fallo cuarto calentador

Mensaje por jeepda » 14 Oct 2012 21:55

Hola, hace tiempo que no escribo nada en este foro aunque lo voy leyendo bastante a menudo.
El tema es que tengo un problema con los calentadores en el Kj 2.8 crd del 2006. El caso es que se enciende una luz de fallo de motor, fuí a la casa hace unos días para ver que pasaba y me dijeron que le falla el calentador número 4, me dijeron que para solucionarlo debía cambiar los 4 calentadores y una pastilla electrónica.
Pues bien, como sabeis, esta gente está como loca con el precio y la pregunta es si alguien sabe donde puedo conseguir los calentadores para este motor y cual es la modificación que le hacen.
Quedo a la espera de respuesta.
Un saludo
Jeep Cherokee 2.8 CRD Sport

josekj
Patrocinador

Re: Fallo cuarto calentador

Mensaje por josekj » 15 Oct 2012 09:57

jeepda escribió:Hola, hace tiempo que no escribo nada en este foro aunque lo voy leyendo bastante a menudo.
El tema es que tengo un problema con los calentadores en el Kj 2.8 crd del 2006. El caso es que se enciende una luz de fallo de motor, fuí a la casa hace unos días para ver que pasaba y me dijeron que le falla el calentador número 4, me dijeron que para solucionarlo debía cambiar los 4 calentadores y una pastilla electrónica.
Pues bien, como sabeis, esta gente está como loca con el precio y la pregunta es si alguien sabe donde puedo conseguir los calentadores para este motor y cual es la modificación que le hacen.
Quedo a la espera de respuesta.

Un saludo
Dale un poco al buscador, esos calentadores cuestan unos 40 euros los cuatro y no se modifica nada, te pondría el enlace pero estoy con el móvil.
Un saludo.

Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx

Kevin

Mensaje por Kevin » 15 Oct 2012 11:03

Aqui http://caravana.hemy.es/web_caravana/ve ... adores.htm" onclick="window.open(this.href);return false; tienes una extensa explicacion de un forero del cambio de calentadores y el "famoso" relé. Por menos de 50€ cambias los 4 frente a los más de 200€ que piden en la Jeep...

Un saludo. Kevin

Alfhal
Patrocinador

Mensaje por Alfhal » 15 Oct 2012 20:22

Ve a un servicio boch y se lo cambias a mi en jeep me cobraron casi 200 por solo uno y no me hicieron nada de pastillas ni nada me parece que tu kj lleva calentadores de 11 voltios y no de 7 el mío es un 2.8 del 2007 y los calentadores son boch de 11v referencia Bujía de precalentamiento BOSCH : 0 250 202 038
ome y mabilsa +4
interfaz para ipod
Gps Compe

jeepda
Contactar:

Mensaje por jeepda » 16 Oct 2012 09:02

Ok, he visto el tutorial y está claro que no voy a comprar el Kit que vende Jeep.
Lo cierto es que soy mecánico de otro tipo de maquinaria y hablando con la tienda de repuestos que me suministra, que también suministra piezas de coches me comentan que no les cuadra que sea de 5v, dicen que para mi motor tiene que ser de 11v, con lo cual, sacaré uno y se lo llevaré para que lo vean ellos.
Y por otra parte la pastilla, ni la cambiaré siquiera, de toda la vida se han roto los calentadores, se han cambiado y no ha hecho falta nada mas.
En caso de tener más problemas, lo comentaré por aquí.
Muchas gracias por vuestra ayuda, dá gusto contar con vosotros.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Sport

Alfhal
Patrocinador

Mensaje por Alfhal » 16 Oct 2012 13:34

jeepda escribió:Ok, he visto el tutorial y está claro que no voy a comprar el Kit que vende Jeep.
Lo cierto es que soy mecánico de otro tipo de maquinaria y hablando con la tienda de repuestos que me suministra, que también suministra piezas de coches me comentan que no les cuadra que sea de 5v, dicen que para mi motor tiene que ser de 11v, con lo cual, sacaré uno y se lo llevaré para que lo vean ellos.
Y por otra parte la pastilla, ni la cambiaré siquiera, de toda la vida se han roto los calentadores, se han cambiado y no ha hecho falta nada mas.
En caso de tener más problemas, lo comentaré por aquí.
Muchas gracias por vuestra ayuda, dá gusto contar con vosotros.
Antes había kj con calentadores de 7v q ya no fabrican y hay que ponerles un relé para cambiarlos a 11v pero lo de 5 voltios no es así son 5watios y si es correcto los calentadores son de 11voltios y 5watios
ome y mabilsa +4
interfaz para ipod
Gps Compe

indalo red river
Patrocinador

Mensaje por indalo red river » 17 Oct 2012 16:28

Amador te hiciste un experto eh!? :p
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil