
Desde El Sur de Chile
Desde El Sur de Chile
Hola!!!, soy de Valdivia, sur de Chile. Zona muy lluviosa . Tengo un Jeep KJ (liberty) CRD 2.8 con 132.000 km. Por acá son conocidos como "new cherokee"...me gustaría entrar a los foros, para compartir experiencias y algunas dudas....Saludos a todos!
Pongo unas fotitos de la máquina

Cofreak,
Jeep KJ (liberty) 2.8 CRD AT 2007 / Suzuki Samurai 4x4 1997
Valdivia, Región de Los Ríos, Chile.
Ni un paso atrás, ni para tomar impulso...
Jeep KJ (liberty) 2.8 CRD AT 2007 / Suzuki Samurai 4x4 1997
Valdivia, Región de Los Ríos, Chile.
Ni un paso atrás, ni para tomar impulso...
Re: Desde El Sur de Chile
Bienvenido compatriota!
AlexKJ
Jeep KJ V6 '03 4x4 Limited, Leather, 42RLE, NP242, 4 discs ABS, OffRoad Group, sunroof
Mods: Lift 3.5'', 31'' MT, R&P 4.10:1, ARB RD93 & RD100, roof lights, Moabs, aux trans cooler, rockrails, HB5, RedTop, VHF, BT, OBA, EVIC++, TPMS
Jeep KJ V6 '03 4x4 Limited, Leather, 42RLE, NP242, 4 discs ABS, OffRoad Group, sunroof
Mods: Lift 3.5'', 31'' MT, R&P 4.10:1, ARB RD93 & RD100, roof lights, Moabs, aux trans cooler, rockrails, HB5, RedTop, VHF, BT, OBA, EVIC++, TPMS
- Angel K
- Patrocinador
- Mensajes: 1903
- Registrado: 17 Mar 2011 15:02
- Ubicación: Vega de San Mateo - Las Palmas - Canarias
Re: Desde El Sur de Chile
bienvenido Sr.



Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005
Re: Desde El Sur de Chile
fotos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Cofreak,
Jeep KJ (liberty) 2.8 CRD AT 2007 / Suzuki Samurai 4x4 1997
Valdivia, Región de Los Ríos, Chile.
Ni un paso atrás, ni para tomar impulso...
Jeep KJ (liberty) 2.8 CRD AT 2007 / Suzuki Samurai 4x4 1997
Valdivia, Región de Los Ríos, Chile.
Ni un paso atrás, ni para tomar impulso...
Re: Desde El Sur de Chile
En general anda muy bien...lo tengo desde octubre del año pasado. Le hice sus cambios de filtro (diesel y aire), aceite y filtro (tenía un sintético 5w 40 y le he puesto un 10w40 semi, que espero cambiar a los 5000 km).
Preocupaciones actuales: correa de distribución, ya que no se si se le ha cambiado a los 100.000 (he leído que se debe cambiar a los 160.000). Mandé a comprar el kit por ebay http://www.ebay.co.uk/itm/Timing-Belt-k ... TQ:GB:1123" onclick="window.open(this.href);return false; (2 poleas, tensor, bomba de agua y correa). En valdivia he encontrado sólo un mecánico que se atreve (aparte del concesionario que cobran cerca de 500 dólares sólo por mano de obra) y este me cobraría cerca de 250 dólares. Me pide que le lleve si el diagrama del calado de la correa, ya que en su software sólo le aparece la del 3.7 de gasolina. La correa de accesorios se la cambié yo mismo (poco espacio para trabajar sin desmontar radiador).
Problemillas:
limpié el circuito de refrigerante que tenía algo de hollín en el vaso???. Purgue el refirgerante (se veía bueno y limpio, desmonté el vaso y lo lavé, sólo ahí encontré algo de hollín pegado a las paredes)El vaso hace algo de presión luego de recorridos extensos. He leído que puede ser el enfriador de aceite (espero que no). Por ahora nada grave, que me de otras fallas o síntomas (al menos que yo detecte).
Cambié la polea del alternador que rechinaba...iba sin la tapita plástica que protege el rodamiento, por tanto creo que eso acortó su vida.
Se me ha encendido el check engine, en 2 ciclos, aprox cada 3000 km. luego de algunas vueltas se apaga. A veces culpo la mala calidad del diesel acá en el sur. Hoy anda apagada. Le cambié el termostato que estaba pegado abierto, trabajaba frío. Ahora quedó perfecto de Temperatura una rayita bajo el medio, fijo. Fue harto trabajo y muy cara la pieza original en Chile (cerca de 260 dólares).Podrá ser esto que encendía el check???
Creen que debo regresar al aceite 5w40?
Atento a sus comentarios, Saludos!!!
Preocupaciones actuales: correa de distribución, ya que no se si se le ha cambiado a los 100.000 (he leído que se debe cambiar a los 160.000). Mandé a comprar el kit por ebay http://www.ebay.co.uk/itm/Timing-Belt-k ... TQ:GB:1123" onclick="window.open(this.href);return false; (2 poleas, tensor, bomba de agua y correa). En valdivia he encontrado sólo un mecánico que se atreve (aparte del concesionario que cobran cerca de 500 dólares sólo por mano de obra) y este me cobraría cerca de 250 dólares. Me pide que le lleve si el diagrama del calado de la correa, ya que en su software sólo le aparece la del 3.7 de gasolina. La correa de accesorios se la cambié yo mismo (poco espacio para trabajar sin desmontar radiador).
Problemillas:
limpié el circuito de refrigerante que tenía algo de hollín en el vaso???. Purgue el refirgerante (se veía bueno y limpio, desmonté el vaso y lo lavé, sólo ahí encontré algo de hollín pegado a las paredes)El vaso hace algo de presión luego de recorridos extensos. He leído que puede ser el enfriador de aceite (espero que no). Por ahora nada grave, que me de otras fallas o síntomas (al menos que yo detecte).
Cambié la polea del alternador que rechinaba...iba sin la tapita plástica que protege el rodamiento, por tanto creo que eso acortó su vida.
Se me ha encendido el check engine, en 2 ciclos, aprox cada 3000 km. luego de algunas vueltas se apaga. A veces culpo la mala calidad del diesel acá en el sur. Hoy anda apagada. Le cambié el termostato que estaba pegado abierto, trabajaba frío. Ahora quedó perfecto de Temperatura una rayita bajo el medio, fijo. Fue harto trabajo y muy cara la pieza original en Chile (cerca de 260 dólares).Podrá ser esto que encendía el check???
Creen que debo regresar al aceite 5w40?
Atento a sus comentarios, Saludos!!!
Cofreak,
Jeep KJ (liberty) 2.8 CRD AT 2007 / Suzuki Samurai 4x4 1997
Valdivia, Región de Los Ríos, Chile.
Ni un paso atrás, ni para tomar impulso...
Jeep KJ (liberty) 2.8 CRD AT 2007 / Suzuki Samurai 4x4 1997
Valdivia, Región de Los Ríos, Chile.
Ni un paso atrás, ni para tomar impulso...
Re: Desde El Sur de Chile
otra imagen!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Cofreak,
Jeep KJ (liberty) 2.8 CRD AT 2007 / Suzuki Samurai 4x4 1997
Valdivia, Región de Los Ríos, Chile.
Ni un paso atrás, ni para tomar impulso...
Jeep KJ (liberty) 2.8 CRD AT 2007 / Suzuki Samurai 4x4 1997
Valdivia, Región de Los Ríos, Chile.
Ni un paso atrás, ni para tomar impulso...
Re: Desde El Sur de Chile
Bienvenido al foro Cofreak
Bonita máquina.

- Angel K
- Patrocinador
- Mensajes: 1903
- Registrado: 17 Mar 2011 15:02
- Ubicación: Vega de San Mateo - Las Palmas - Canarias
Re: Desde El Sur de Chile
Si no es muy cara yo cambiaria a 5W/40 alargas los cambios de aceite y se nota en el bolsillo, lo del termostato no te da fallo en el check, el circuito de agua lleva un pelin de presion y es normal, si tuvieras el enfriador de aceite mal tendrias ó aceite en el agua ó agua en el aceite.
La correa de distribucion cambiala desde que te llegue, asi te aseguras que esta hecha y no te la juegas, partir una correa de distribucion es una averia cara, si te viene con la bomba de agua cambiala tambien.
El diagrama (calado) de distribucion no lo tengo pero seguro que alguien te lo dará.
si es la zona mas lluviosa te divertiras de lo lindo, pero mejor te haces con unos buenos neumaticos A/T

La correa de distribucion cambiala desde que te llegue, asi te aseguras que esta hecha y no te la juegas, partir una correa de distribucion es una averia cara, si te viene con la bomba de agua cambiala tambien.
El diagrama (calado) de distribucion no lo tengo pero seguro que alguien te lo dará.
si es la zona mas lluviosa te divertiras de lo lindo, pero mejor te haces con unos buenos neumaticos A/T

Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005
Re: Desde El Sur de Chile
Gracias Angel K! Acerca del poco de hollín pegado en el vaso de refrigerante? alguien podría contar alguna experiencia similar?...la verdad es que es lo único que me preocupa a futuro, por ahora....Saludos a todos!
Cofreak,
Jeep KJ (liberty) 2.8 CRD AT 2007 / Suzuki Samurai 4x4 1997
Valdivia, Región de Los Ríos, Chile.
Ni un paso atrás, ni para tomar impulso...
Jeep KJ (liberty) 2.8 CRD AT 2007 / Suzuki Samurai 4x4 1997
Valdivia, Región de Los Ríos, Chile.
Ni un paso atrás, ni para tomar impulso...