Page 1 of 3
Zumbido al parar - rotura FCV
Posted: 09 Aug 2010 07:02
by sandsurfer
Buenas a todos.
Desde este fin de semana el coche me hace un ruido raro cuando paro, es decir, cuando quito el contacto. Es como un zumbido intermitente metálico.
En principio pensé que era algo del ventilador, por el hecho de que se escucha en cuanto paro el coche, da como 4 o 5 zumbidos y para. Pero al escuchar mejor, parece que venga de debajo del motor, no de enfrente y ya no se que puedo hacer.
Es como si algo vibrara y tocara alguna parte de las protecciones o algo así, porque suena bastante metálico.
Alguna idea?
Re: Zumbido al parar
Posted: 09 Aug 2010 10:57
by Tonycrd
FCV roto.
Cuando sigues el tubo de entrada (el de la derecha) encontraras el FCV (o valvula mariposa).
Tiene un conector que se puede quitar facilmente. (despues se enciende el testigo fallo motor en el cuadro, pero por lo menos no hace ruidos).
http://www.jeepkj.es/cambiar-la-flow-co ... -t159.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Re: Zumbido al parar
Posted: 09 Aug 2010 12:38
by sandsurfer
Qué gravedad tiene eso?
Puedo circular mucho así o debo arreglar el problema antes de Ocaña?
Re: Zumbido al parar
Posted: 09 Aug 2010 14:08
by Tonycrd
Ahora se queda siempre abierto. En pincipio no pasa mucho..solo el funcionamiento del EGR esta un poco perjudicado...
Pero asegurate primero que es eso.

Re: Zumbido al parar
Posted: 09 Aug 2010 16:37
by sandsurfer
Lo miraré, a ver si soy capaz de llegar hasta ella... que la mecánica y yo no somos muy amigos...
Re: Zumbido al parar
Posted: 14 Aug 2010 12:53
by sandsurfer
Bueno, pues tengo una notícia buena y otra mala.
La buena es que he encontrado el problema. La mala que efectivamente se trata de la FCV. Así que habrá que buscar una y cambiarla.
De momento, se ha quedado desconectado así:

Re: Zumbido al parar - rotura FCV
Posted: 14 Aug 2010 17:11
by poram
como has sabido que estaba rota?
Re: Zumbido al parar - rotura FCV
Posted: 15 Aug 2010 00:04
by Tonycrd
Porque yo soy el Dios de los KJ...jajajajaja
El Jeepcherokee tenia el mismo problema y lo he reparado pues entonces se de donde venia ese ruido...
Sandsurfer, Italia tu mejor opcion y lo mas barato que encontre. Mira el 'como se hace' para la url de la pagina ebay del vendedor.
Re: Zumbido al parar - rotura FCV
Posted: 15 Aug 2010 08:19
by sandsurfer
Tonycrd wrote:Porque yo soy el Dios de los KJ...jajajajaja

Pues eso PORAM. Ni más ni menos. Si tienes algún problema, explícalo aquí. Si alguien lo ha sufrido, lo identificará y te dará la solución. Si no es así, entre todos miraremos de buscar el porqué y cómo arreglarlo.
Tony. GRACIAS. Miraré esa página italiana del Ebay.
Re: Zumbido al parar - rotura FCV
Posted: 17 Aug 2010 08:30
by mifer
Tonycrd wrote:Porque yo soy el Dios de los KJ...jajajajaja

Toni otra vez
Eres la caña.