Diferencias entre presiones

Todo sobre llantas y ruedas.
Avatar de Usuario
antoniomelilla
Moderador
Mensajes: 1722
Registrado: 18 Mar 2010 23:04
Ubicación: Tenerife

Diferencias entre presiones

Mensaje por antoniomelilla » 04 Nov 2010 20:52

El tema de la presión adecuada es algo muy a tener en cuenta, pues a veces nos olvidamos de ello y en nuestro caso, hay veces que en campo es mejor ir con la presión baja pero siempre hay que tener previsto el poder inflarlas de nuevo a su presión normal, pues corremos muchos riesgos en carretera con las ruedas bajas de presión.....
Aquí tenéis un vídeo para ver cómo se comporta el coche (en este caso un monovolumen, pero en el Kj podría suceder algo muy similar) en distintas situaciones con presión a 2.5 bares, y a 1.5 bares.... Sin duda, podría ser la diferencia entre la vida y la muerte......

[BBvideo 525,450]http://www.youtube.com/watch?v=dCJ3Qr5X ... r_embedded[/BBvideo]
JEEP KJ 2.5CRD JAMBOREE ´03
TOYOTA HDJ80 12V ´91
FORD SIERRA XR4X4 ´91
RENAULT 9 TSE ´85 (Maroc Challenge Winter Edition ´16 & ´17 finisher)

Avatar de Usuario
Alfhal
Patrocinador
Mensajes: 600
Registrado: 19 Mar 2010 17:05
Ubicación: Madrid

Re: Diferencias entre presiones

Mensaje por Alfhal » 04 Nov 2010 23:08

acongojante
ome y mabilsa +4
interfaz para ipod
Gps Compe

Avatar de Usuario
indalo red river
Patrocinador
Mensajes: 2445
Registrado: 15 Jul 2010 17:56
Ubicación: Almeria

Re: Diferencias entre presiones

Mensaje por indalo red river » 05 Nov 2010 00:02

Muy grafico Antonio, antes lo tenia claro pero ahora más, con presiones bajas mejor ir muuuuyyyyyy tranquilito :angel: :D
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"

Avatar de Usuario
cherokeerojo
Administrador
Mensajes: 547
Registrado: 19 Mar 2010 21:03
Ubicación: Barcelona (España)

Re: Diferencias entre presiones

Mensaje por cherokeerojo » 05 Nov 2010 08:09

Una imagen vale más que mil palabras, queda claro. Un 10 por el post Antonio :yes: . Además añadiria el problema del peso, nuestro kj :jeep: pesa mucho mas que éste coche y con más peso el problema se intensifica :ostia: .
Jeep Cherokee 2.5 CRD sport (si llueve)

Only in a Jeep
Imagen

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6383
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Diferencias entre presiones

Mensaje por Smitter » 05 Nov 2010 18:45

:thumbs: Ahora está más que claro. A bajar la presión a 1.5 y pasarlo bomba en las rotondas nana.gif nana.gif


:no: Es broma, la verdad es que aunque llevo la presión que se supone que tengo que llevar (2.5 kg), siempre me parece que las gomas van flojas.

¿Ustedes que presión llevan para carretera?
¿Al montar defensa y cabrestante (+ 90kg), tengo que poner más presión delante?
Si es así ¿Alguien sabe aproximadamente que tengo que hacer?
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
trujikj
Moderador
Mensajes: 1386
Registrado: 19 Mar 2010 10:12
Ubicación: Barcelona

Re: Diferencias entre presiones

Mensaje por trujikj » 05 Nov 2010 19:05

Increible como se dobla el neumático
JEEP KJ EXTREM SPORT 2.5 CRD..... LIFT 3" CON OME+EXTRAS - 245/75/16 AT - SEPARADORES - JBA UCA - FILTER AMSOIL - TUBOS SAMCO - CHIP

Avatar de Usuario
borealmali
Patrocinador
Mensajes: 121
Registrado: 19 Mar 2010 00:20
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Diferencias entre presiones

Mensaje por borealmali » 05 Nov 2010 23:39

Y ojito las manos que se gasta el piloto, que manera de ir cruzado.
AUTT nº 2495 - Montero IO GDI
Ex-KJ 3.7 V6 Limited
Ex-Toyota 4Runner 3.0 V6
Ex-Nissan Terrano 2.7 TDI
Ex-Suzuki Vitara 1.6

Avatar de Usuario
antoniomelilla
Moderador
Mensajes: 1722
Registrado: 18 Mar 2010 23:04
Ubicación: Tenerife

Re: Diferencias entre presiones

Mensaje por antoniomelilla » 06 Nov 2010 12:44

cherokeerojo escribió:...Además añadiria el problema del peso, nuestro kj :jeep: pesa mucho mas que éste coche y con más peso el problema se intensifica :ostia: .
Efectivamente, eso es algo a tener muy en cuenta!
borealmali escribió:Y ojito las manos que se gasta el piloto, que manera de ir cruzado.
Cuánto tiempo sin verte por aquí compi! nana.gif
Smitter escribió::thumbs: Ahora está más que claro. A bajar la presión a 1.5 y pasarlo bomba en las rotondas nana.gif nana.gif
Entonces eras tú el que estuvo toda la noche debajo de casa dando vueltas a la rotonda cruzando el coche?? :chair:
JEEP KJ 2.5CRD JAMBOREE ´03
TOYOTA HDJ80 12V ´91
FORD SIERRA XR4X4 ´91
RENAULT 9 TSE ´85 (Maroc Challenge Winter Edition ´16 & ´17 finisher)

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Diferencias entre presiones

Mensaje por mifer » 06 Nov 2010 19:14

Me ha encantado el vídeo, se lo he puesto a unos pocos profesionales de la carretera que conozco.

Muchas gracias, muy ilustrativo
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
starki
Mensajes: 256
Registrado: 22 Jul 2010 17:54
Ubicación: Jaen

Re: Diferencias entre presiones

Mensaje por starki » 06 Nov 2010 20:12

No veas como se lo pasa el conductor nana.gif nana.gif

Responder