110 Por hora-, como se nota que no es un foro ferrari jeje

Habla sobre cualquier cosa
Smitter
Administrador

Re: 110 Por hora-, como se nota que no es un foro ferrari j

Mensaje por Smitter » 29 Mar 2011 14:05

A raiz de esto he estado leyendo un poco del tema (tenía que actualizar mis datos :roll: ), y me acabo de enterar de que en los modernos coches de inyección, no se si también el los diesel, cuando vas bajando sin tocar el acelerador, pero no en punto muerto, se corta completamente la inyección de combustible y el consumo instantaneo es de 0 litros/100km :shock:

¡Si esto es verdad, es una pasada!
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Alfhal
Patrocinador

Mensaje por Alfhal » 29 Mar 2011 14:29

Smitter escribió:A raiz de esto he estado leyendo un poco del tema (tenía que actualizar mis datos :roll: ), y me acabo de enterar de que en los modernos coches de inyección, no se si también el los diesel, cuando vas bajando sin tocar el acelerador, pero no en punto muerto, se corta completamente la inyección de combustible y el consumo instantaneo es de 0 litros/100km :shock:

¡Si esto es verdad, es una pasada!

Smitter esto no es nuevo, yo en el skoda que tenía antes 1.9 diesel y el citroen 1.4 diesel de ahora en el ordenador de abordo marca el consumo instantáneo (cosa que no hace el KJ) y si, el consumo es cero tal y como dices pero en pendientes en subida los valores que puede llegar a marcar asustan :shock:
ome y mabilsa +4
interfaz para ipod
Gps Compe

indalo red river
Patrocinador

Mensaje por indalo red river » 29 Mar 2011 15:06

Yo pensaba cuando veia ese cero en consumo instantáneo en el Leon que era un error, est amuy bien!
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"

antoniomelilla
Moderador

Mensaje por antoniomelilla » 29 Mar 2011 22:05

Bueno lo de esto último, entiendo que consumo=0 es lo mismo que motor parado no???
Eso del consumo 0 cuando no se pisa el acelerador lo achaco personalmente a que el consumo instantáneo es una estimación del ordenador teniendo en cuenta el régimen de giro y la posición del acelerador, pues si miras el consumo instantáneo a ralentí con el coche parado (0kms/h), debe dar consumo 0 también (corregidme los que podáis comprobarlo)
JEEP KJ 2.5CRD JAMBOREE ´03
TOYOTA HDJ80 12V ´91
FORD SIERRA XR4X4 ´91
RENAULT 9 TSE ´85 (Maroc Challenge Winter Edition ´16 & ´17 finisher)

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 29 Mar 2011 22:28

no antonio, parado el consumo por km es infinito, ya que no dejaría de gastar y en cambio no avanzaría, por eso suelen los ordenadores o no dar la cifre (--) o cambiar las unidades a consumo por hora.
De todas maneras no me acabo de creer que un coche encendido no necesite combustible, por lo menos un poquito, si no no sonarían explosiones, como cuando se que da sin gasoil, (creo) otra cosa es que sea el mínimo paracien mantener el motor encendido y el cosumo se aproxime a 0 a los 100 Km. Como las cervezas 0.0 que tienen alcohol.

0.0000algo (esto último es una chorrada jeje)
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Alfhal
Patrocinador

Mensaje por Alfhal » 29 Mar 2011 22:45

El skoda si te pone o ponía el consumo hora en parado pero el citroen si te resta el nº me kilómetros estimado que puedes hacer con el gasoil del deposito y te sube la media de consumo real cada 100 kilómetro y si efectivamente consumo siempre tiene, pues si no el motor se pararía
ome y mabilsa +4
interfaz para ipod
Gps Compe

Alfhal
Patrocinador

Mensaje por Alfhal » 29 Mar 2011 22:48

Mifer la cerveza Sin siempre tiene algo de alcohol pero la 0,0 me parece que no deja de ser un refresco de cebada :drink: 0,0
ome y mabilsa +4
interfaz para ipod
Gps Compe

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 30 Mar 2011 08:56

Alfhal escribió:Mifer la cerveza Sin siempre tiene algo de alcohol pero la 0,0 me parece que no deja de ser un refresco de cebada :drink: 0,0
:no:

Tengo entendido que todas las cervezas tienen algo de alcohol, lo que pasa es que las 0.0 tienen mucho menos, dando una vuelta por internet puedes ver las graduaciones de las cervezas analizadas por las distintas asociaciones del consumidor, pero todas tienen alcohol.

Cerveza, alcohol y precio
Las más adecuadas para los abstemios, para quienes prefieren evitar el consumo de alcohol y para quien se va a poner a conducir son las cervezas 0,0%: en dos de las tres analizadas se registró menos del 0,01% en volumen (vol.) y en la otra, sólo el 0.07%. Recordemos que las convencionales tienen entre el 4,5 y el 5%vol., y que la legislación establece que no tendrán menos del 3%vol. También dicta que las "sin alcohol" no superarán el 1%vol. Cumplen las "sin", ya que la la graduación medida en laboratorio de las cuatro "sin" analizadas fue desde el 0,6%vol. de Cruzcampo hasta el 0,9%vol. de Laiker. Las light también tienen menor la graduación que las normales, pero no la reducen tanto como las "sin", ya que se quedaron en 2,4% vol. en Cruzcampo y en 3,5% vol. Mahou. En resumen, las de menor graduación fueron dos cervezas 0,0%, San Miguel y Free-Damm, con menos de 0,01% vol., y la de mayor, Mahou Light, con 3,5% vol., cercana a la de una cerveza normal.
;)
__________________________________________________________________________________________________________
Saludos Mifer.

Kevin

Mensaje por Kevin » 30 Mar 2011 09:52

En el caso de los coches de VAG de los ultimos años que conozco, ocurren dos cosas:

Por un lado, efectivamente el consumo cuando vas en marcha y levantas el pie del acelerador te marca 0,0 l/100 simplemente porque no tiene mas decimales, pero algo gasta, muy poco, si no gastara nada de nada, el motor se pararia.
De hecho cuando haces ese prueba con el motor aun frio, se puede comprobar que a veces el consumo oscila entre 0,0 y 0,1.

Por otro lado, al menos en el ordenador de mi coche y tambien en la VW Caddy que tengo para trabajar, cuando llevas el consumo instantaneo en el ordenador y te detienes (sin parar el motor) pasa de marcar l/100 a l/h. El Leon gasta entre 0,8-0,9 litros a la hora al ralenti en temperatura de trabajo (se puede ir a 1,5 como el motor frio).

Es un putada que el EVIC del KJ no tenga consumo instantaneo porque es un buen indicativo del estado del motor y de que algo puede estar pasando. Si estas habituado a llevarlo siempre puesto, y circulando habitualmente por los mismos sitios, puedes llegar a detectar que algo no va bien o saber cuando la centralita considera que el motor ya esta a su temperatura optima de trabajo (el termometro de los VAG no vale ni para tomar por c***); o como discutia con Smitter anteriormente, circulando a una velocidad de crucero sostenida (si llevas control de velocidad aun mejor) saber cual es el momento idoneo para quitar la 6ª marcha porque vas demasidado "despacio" para llevarla y estas consumiendo mas de la cuenta.

Un saludo. Kevin

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 30 Mar 2011 10:55

Kevin escribió:En el caso de los coches de VAG de los ultimos años que conozco, ocurren dos cosas:

Por un lado, efectivamente el consumo cuando vas en marcha y levantas el pie del acelerador te marca 0,0 l/100 simplemente porque no tiene mas decimales, pero algo gasta, muy poco, si no gastara nada de nada, el motor se pararia.
De hecho cuando haces ese prueba con el motor aun frio, se puede comprobar que a veces el consumo oscila entre 0,0 y 0,1.

Por otro lado, al menos en el ordenador de mi coche y tambien en la VW Caddy que tengo para trabajar, cuando llevas el consumo instantaneo en el ordenador y te detienes (sin parar el motor) pasa de marcar l/100 a l/h. El Leon gasta entre 0,8-0,9 litros a la hora al ralenti en temperatura de trabajo (se puede ir a 1,5 como el motor frio).

Es un putada que el EVIC del KJ no tenga consumo instantaneo porque es un buen indicativo del estado del motor y de que algo puede estar pasando. Si estas habituado a llevarlo siempre puesto, y circulando habitualmente por los mismos sitios, puedes llegar a detectar que algo no va bien o saber cuando la centralita considera que el motor ya esta a su temperatura optima de trabajo (el termometro de los VAG no vale ni para tomar por c***); o como discutia con Smitter anteriormente, circulando a una velocidad de crucero sostenida (si llevas control de velocidad aun mejor) saber cual es el momento idoneo para quitar la 6ª marcha porque vas demasidado "despacio" para llevarla y estas consumiendo mas de la cuenta.

Un saludo. Kevin
totalmente agree
Saludos Mifer.

Responder