¡Si esto es verdad, es una pasada!
Smitter escribió:A raiz de esto he estado leyendo un poco del tema (tenía que actualizar mis datos), y me acabo de enterar de que en los modernos coches de inyección, no se si también el los diesel, cuando vas bajando sin tocar el acelerador, pero no en punto muerto, se corta completamente la inyección de combustible y el consumo instantaneo es de 0 litros/100km
![]()
¡Si esto es verdad, es una pasada!
Alfhal escribió:Mifer la cerveza Sin siempre tiene algo de alcohol pero la 0,0 me parece que no deja de ser un refresco de cebada0,0
totalmente agreeKevin escribió:En el caso de los coches de VAG de los ultimos años que conozco, ocurren dos cosas:
Por un lado, efectivamente el consumo cuando vas en marcha y levantas el pie del acelerador te marca 0,0 l/100 simplemente porque no tiene mas decimales, pero algo gasta, muy poco, si no gastara nada de nada, el motor se pararia.
De hecho cuando haces ese prueba con el motor aun frio, se puede comprobar que a veces el consumo oscila entre 0,0 y 0,1.
Por otro lado, al menos en el ordenador de mi coche y tambien en la VW Caddy que tengo para trabajar, cuando llevas el consumo instantaneo en el ordenador y te detienes (sin parar el motor) pasa de marcar l/100 a l/h. El Leon gasta entre 0,8-0,9 litros a la hora al ralenti en temperatura de trabajo (se puede ir a 1,5 como el motor frio).
Es un putada que el EVIC del KJ no tenga consumo instantaneo porque es un buen indicativo del estado del motor y de que algo puede estar pasando. Si estas habituado a llevarlo siempre puesto, y circulando habitualmente por los mismos sitios, puedes llegar a detectar que algo no va bien o saber cuando la centralita considera que el motor ya esta a su temperatura optima de trabajo (el termometro de los VAG no vale ni para tomar por c***); o como discutia con Smitter anteriormente, circulando a una velocidad de crucero sostenida (si llevas control de velocidad aun mejor) saber cual es el momento idoneo para quitar la 6ª marcha porque vas demasidado "despacio" para llevarla y estas consumiendo mas de la cuenta.
Un saludo. Kevin