
Pues a los que les moleste la medida,.....ber tenio un KJ, que nosotros siempre vamos a 110, eso de que zapatero tiene uno parece que va en serio jejeje
Ahora en serio, aparte de que es una medida ridicula y con claro afán recaudatorio, yo lo único que quería señalar es que en este foro tan activo no se ha dicho ni mu de lo de los 110 Km/h, jejeje, será porqeu no nos afecta, segimos llendo a la misma velocidad (por lo menos es mi caso, bueno el de mi mujer) ya que no pasamos nunca de 115 con el kj.
De todas formas os dejo una cosa que he encontrado por ahí que me parece interesante y qeu tiene su explicación, sobre todo para los +2005, con cambio manual y crd, no creo que nuestros coches estén diseñados para ir entre 115 y 130, pero lo que dice la noticia me parece cierto.
El límite a 110 km/h provocará un aumento de las averías de los coches
Los problemas afectarán sobre todo a los que tienen seis o más marchas y a los de motor diésel, según el estudio de una empresa de vehículos
El límite a 110 km/h provocará un aumento de las averías de los coches
IGNACIO GIL
Nuevas señales de tráfico a 110 km/h
La reducción del límite de velocidad en autovías y autopistas a 110 kilómetros por hora puede llegar a producir averías mecánicas en los automóviles si se mantiene mucho tiempo en vigor, advierte la empresa de garantías mecánicas Red Europea de Garantía de Vehículos (REGV), que cuenta con más de 5.000 clientes. Según esta empresa, en caso de que la medida aprobada por el Gobierno se extienda en el tiempo podría generar problemas mecánicos, especialmente en los coches que tienen seis o más velocidades y en los que están equipados con motor diésel.
REGV concreta que las averías se centrarán principalmente en las válvulas de recirculacuión de los gases de escape, en los filtros antipartículas, en los inyectores o en el catalizador, entre otros sistemas. La compañía sostiene que para cumplir con la norma Euro 5 sobre emisiones contaminantes, los vehículos que se comercializan en Europa están diseñados para circular en trayectos largos a velocidades de entre 115 y 130 kilómetros por hora.
La alimentación y el escape, afectados
"La reducción de la velocidad media a un intervalo de entre 105 y 115 kilómetros por hora afectará irremediablemente a los distintos sistemas de alimentación o escape, por acumulación de partículas de la combustión. Estos fallos afectarán directamente a la movilidad del vehículo", añade. Según esta empresa, los automóviles más afectados por los problemas mecánicos serán los que tienen seis o más velocidades y los equipados con motor diésel, ya que "conducir en sexta a velocidades inferiores a 120 kilómetros por hora puede dañar al motor".
Por último, Red Europea de Garantía de Vehículos advierte a los usuarios de que muchas de estas averías podrían no estar incluidas en la garantía de las marcas.
Por cierto, de todas formas me alegro de tener anulado el egr. jejeej