110 Por hora-, como se nota que no es un foro ferrari jeje

Habla sobre cualquier cosa
Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

110 Por hora-, como se nota que no es un foro ferrari jeje

Mensaje por mifer » 26 Mar 2011 20:26

:p

Pues a los que les moleste la medida,.....ber tenio un KJ, que nosotros siempre vamos a 110, eso de que zapatero tiene uno parece que va en serio jejeje

Ahora en serio, aparte de que es una medida ridicula y con claro afán recaudatorio, yo lo único que quería señalar es que en este foro tan activo no se ha dicho ni mu de lo de los 110 Km/h, jejeje, será porqeu no nos afecta, segimos llendo a la misma velocidad (por lo menos es mi caso, bueno el de mi mujer) ya que no pasamos nunca de 115 con el kj.

De todas formas os dejo una cosa que he encontrado por ahí que me parece interesante y qeu tiene su explicación, sobre todo para los +2005, con cambio manual y crd, no creo que nuestros coches estén diseñados para ir entre 115 y 130, pero lo que dice la noticia me parece cierto.

El límite a 110 km/h provocará un aumento de las averías de los coches
Los problemas afectarán sobre todo a los que tienen seis o más marchas y a los de motor diésel, según el estudio de una empresa de vehículos

El límite a 110 km/h provocará un aumento de las averías de los coches
IGNACIO GIL
Nuevas señales de tráfico a 110 km/h

La reducción del límite de velocidad en autovías y autopistas a 110 kilómetros por hora puede llegar a producir averías mecánicas en los automóviles si se mantiene mucho tiempo en vigor, advierte la empresa de garantías mecánicas Red Europea de Garantía de Vehículos (REGV), que cuenta con más de 5.000 clientes. Según esta empresa, en caso de que la medida aprobada por el Gobierno se extienda en el tiempo podría generar problemas mecánicos, especialmente en los coches que tienen seis o más velocidades y en los que están equipados con motor diésel.

REGV concreta que las averías se centrarán principalmente en las válvulas de recirculacuión de los gases de escape, en los filtros antipartículas, en los inyectores o en el catalizador, entre otros sistemas. La compañía sostiene que para cumplir con la norma Euro 5 sobre emisiones contaminantes, los vehículos que se comercializan en Europa están diseñados para circular en trayectos largos a velocidades de entre 115 y 130 kilómetros por hora.
La alimentación y el escape, afectados

"La reducción de la velocidad media a un intervalo de entre 105 y 115 kilómetros por hora afectará irremediablemente a los distintos sistemas de alimentación o escape, por acumulación de partículas de la combustión. Estos fallos afectarán directamente a la movilidad del vehículo", añade. Según esta empresa, los automóviles más afectados por los problemas mecánicos serán los que tienen seis o más velocidades y los equipados con motor diésel, ya que "conducir en sexta a velocidades inferiores a 120 kilómetros por hora puede dañar al motor".

Por último, Red Europea de Garantía de Vehículos advierte a los usuarios de que muchas de estas averías podrían no estar incluidas en la garantía de las marcas.


Por cierto, de todas formas me alegro de tener anulado el egr. jejeej
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
Kevin
Mensajes: 884
Registrado: 19 Mar 2010 18:10

Re: 110 Por hora-, como se nota que no es un foro ferrari j

Mensaje por Kevin » 27 Mar 2011 00:32

Lo de los vehiculos de 6 marchas comprobado hace ya unos años en Francia con mi otro coche, Leon Cupra R.
Alli que el limite es de 130 pero hay muchos tramos a 110, y dado que una vez que cruzas los Pirineos Francia es plana como una tabla de planchar, comprobe que por debajo de 125 km/h de GPS el coche consume mas en 6ª que 5ª, a no ser que la carretera 'pique' hacia abajo constantemente o lleves aire de culo.

Un saludo. Kevin

Avatar de Usuario
antoniomelilla
Moderador
Mensajes: 1722
Registrado: 18 Mar 2010 23:04
Ubicación: Tenerife

Re: 110 Por hora-, como se nota que no es un foro ferrari j

Mensaje por antoniomelilla » 27 Mar 2011 11:35

Personalmente creo que eso no es cierto, o al menos no es tan extremo como para provocar averías.... Si hubiera una diferencia más grande, a lo mejor a lo largo del tiempo se notaría algo, pero tal y como lo han hecho, creo que este tipo de artículos salen para poner a la gente en contra de la medida y así hacer más presión contra la nueva norma.
Yo no estoy ni a favor ni en contra, además casi siempre he ido a esa velocidad tanto con el Jeep como con el Peugeot (excepto cuando viajaba a Marruecos, pero esa es otra historia); Además, en el caso del Peugeot de la jefa (un 206 2.0 HDI de 90CV), tiene ya diez años y no llega aún a los 91.000 kms, casi todos hechos en Península y sin pasar nunca de los 100-110 kms/h, el coche consume entre 5 y 6 l/100, y nunca ha tenido ninguna avería (de momento).
Por si a alguno le interesa, y para no copiar aquí el artículo completo, os dejo el enlace de Autofácil donde desmienten, con datos, este tipo de noticias:
http://www.autofacil.es/tecnologia/es-m ... -a-110-kmh" onclick="window.open(this.href);return false;
JEEP KJ 2.5CRD JAMBOREE ´03
TOYOTA HDJ80 12V ´91
FORD SIERRA XR4X4 ´91
RENAULT 9 TSE ´85 (Maroc Challenge Winter Edition ´16 & ´17 finisher)

Avatar de Usuario
borealmali
Patrocinador
Mensajes: 121
Registrado: 19 Mar 2010 00:20
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: 110 Por hora-, como se nota que no es un foro ferrari j

Mensaje por borealmali » 27 Mar 2011 20:35

JEJEJE, yo soy el único que estoy salvo, gasolina, automático y solo 4 marchas, de todas formas como ya decía mifer, le tenian que poder a algunos mi coche un par de meses y verías como aprendían a no pasar de 110, o a dejarse el sueldo en gasofa, jejje
AUTT nº 2495 - Montero IO GDI
Ex-KJ 3.7 V6 Limited
Ex-Toyota 4Runner 3.0 V6
Ex-Nissan Terrano 2.7 TDI
Ex-Suzuki Vitara 1.6

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6383
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: 110 Por hora-, como se nota que no es un foro ferrari j

Mensaje por Smitter » 28 Mar 2011 11:00

Para este tipo de cosas, habrán siempre tantos argumentos a favor como en contra, igual que con las teorías de conspiraciones, existencia de ovnis, etc.
Lo que está claro es como funciona un motor, y como actúan las fuerzas que nos rodean.

Un coche gasta más cuantas más revoluciones lleve, y la fuerza que ejerce la masa de aire que atravesamos al ir en coche ejerce una presión que aumenta progresivamente, por lo que la diferencia de esos 10 km/h no es del 10%, sino mucho más(aproximadamente el 20%).
Por lo tanto está claro que circulando a un régimen de revoluciones menor y a menor velocidad, gastamos menos. Eso no lo puede discutir nadie. Otra cosa es cuantificar ese ahorro, porque cada coche es distinto, y más aún, el conductor es el máximo exponente en este caso. Os puedo decir que en mi caso se nota incluso la diferencia entre que conduzca mi mujer o yo.

Y ahora sale el tema de averías. Realmente no creo que ese margen de trabajo reperente un problema para el coche, y quizás las asociaciones de talleres estén buscando excusas para que al hacer caja no les digamos nada y baste con echarle la culpa al gobierno. A fin de cuentas "para eso está" :lol: , o quizás se le averió el coche a uno de ellos yendo a 110 y sacó esta conclusión, o quizás tiene razón y hay algún motor al que le sucede esto :???

Como dije, creo que hay opiniones para todos los gustos.

Yo voy a seguir como siempre, 90-100. :p Y por cierto, no se ha averiado el motor por ir así.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
Kevin
Mensajes: 884
Registrado: 19 Mar 2010 18:10

Re: 110 Por hora-, como se nota que no es un foro ferrari j

Mensaje por Kevin » 28 Mar 2011 12:36

Smitter escribió: Un coche gasta más cuantas más revoluciones lleve, y la fuerza que ejerce la masa de aire que atravesamos al ir en coche ejerce una presión que aumenta progresivamente, por lo que la diferencia de esos 10 km/h no es del 10%, sino mucho más(aproximadamente el 20%).
Por lo tanto está claro que circulando a un régimen de revoluciones menor y a menor velocidad, gastamos menos. Eso no lo puede discutir nadie. Otra cosa es cuantificar ese ahorro, porque cada coche es distinto, y más aún, el conductor es el máximo exponente en este caso. Os puedo decir que en mi caso se nota incluso la diferencia entre que conduzca mi mujer o yo.
No estoy de acuerdo. No es una formula matematica "menos revoluciones=menor consumo" sin contar con la caja de cambios. Y te aseguro que en una caja de 6 o 7 marchas eso influye y mucho. Hablando de cruceros por autovia, el ir mucho tiempo en la misma marcha por encima o por debajo de la zona "buena" de par te puede hacer ir consumiendo de mas por no meter una marcha menos.

Un saludo. Kevin

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6383
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: 110 Por hora-, como se nota que no es un foro ferrari j

Mensaje por Smitter » 28 Mar 2011 14:31

Kevin escribió:...No es una formula matematica "menos revoluciones=menor consumo" sin contar con la caja de cambios. Y te aseguro que en una caja de 6 o 7 marchas eso influye y mucho. Hablando de cruceros por autovia, el ir mucho tiempo en la misma marcha por encima o por debajo de la zona "buena" de par te puede hacer ir consumiendo de mas por no meter una marcha menos.

Un saludo. Kevin
¿Entiendo por ejemplo, que pude ser que gastes más en 6ª a 1500RPM, que en 5ª a 1800RPM?
Está claro que hablamos de ir en las mismas condiciones de velocidad,etc.

-que conste que no lo digo en tono irónico, es para confirmar que he entendido bien lo que dices- ;)
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
Kevin
Mensajes: 884
Registrado: 19 Mar 2010 18:10

Re: 110 Por hora-, como se nota que no es un foro ferrari j

Mensaje por Kevin » 28 Mar 2011 15:31

Smitter escribió:
Kevin escribió:...No es una formula matematica "menos revoluciones=menor consumo" sin contar con la caja de cambios. Y te aseguro que en una caja de 6 o 7 marchas eso influye y mucho. Hablando de cruceros por autovia, el ir mucho tiempo en la misma marcha por encima o por debajo de la zona "buena" de par te puede hacer ir consumiendo de mas por no meter una marcha menos.

Un saludo. Kevin
¿Entiendo por ejemplo, que pude ser que gastes más en 6ª a 1500RPM, que en 5ª a 1800RPM?
Está claro que hablamos de ir en las mismas condiciones de velocidad,etc.

-que conste que no lo digo en tono irónico, es para confirmar que he entendido bien lo que dices- ;)
Eso es.
En la mayoria de los coches que he cogido con 6 ó 7 marchas, la ultima marcha es tan sumamente larga "a proposito" segun los fabricantes para ahorrar combustible en cruceros mantenidos por autovia que ir a una velocidad tan baja hace que no merezca la pena usarla a no ser que vayas cuesta abajo y dejes al coche "lanzarse" por su propia inercia.
Cuando he viajado a un pais "libre" como Alemania, es una gozada apurar la 5ª por encima de 200 km/h y luego usar la 6ª para mantener la velocidad, pero no para acelerar mucho mas :drool:

Un saludo. Kevin

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: 110 Por hora-, como se nota que no es un foro ferrari j

Mensaje por mifer » 28 Mar 2011 17:15

a mi el kj por encima de 200 me empieza a asustar.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
Kevin
Mensajes: 884
Registrado: 19 Mar 2010 18:10

Re: 110 Por hora-, como se nota que no es un foro ferrari j

Mensaje por Kevin » 28 Mar 2011 20:12

mifer escribió:a mi el kj por encima de 200 me empieza a asustar.
No hablo del KJ... hablo del Leon... no me imagino un Madrid-Nurburg cruzando toda Francia con el KJ... ¡menudo martirio! y que putada desaprovechar la Autobahn alemana :cool:

Un saludo. Kevin

Responder