Ahora por experiencia propia, si vas por nieve y tienes cadenas, usalas, lo que se forma debajo de una rodada no es nieve, se convierte en hielo.Artículo 12.5.2:
"Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberá, bien colocar sobre, al menos, una rueda motriz a cada lado del vehículo dichas cadenas o dispositivos antideslizantes, bien utilizar neumáticos especiales, según lo dispuesto en el anexo VII y en la reglamentación recogida en el anexo I."
Y en el anexo VII, relativo a los neúmáticos, el púnto 5, relativo a neumáticos especiales dice:
5. Neumáticos especiales
"Si los neumáticos presentasen clavos, como los usados en pavimento con hielo, éstos serán de cantos redondeados y no sobresaldrán de la superficie más de dos milímetros.
Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S, y deberán tener una capacidad de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 160 Km/h si la velocidad máxima del vehículo es superior a ésta"
Es decir, que para nieve, o cadenas o neumáticos M+S (haya señal de cadenas o Guardia Civil de pie diciéndotelo) y para hielo, o cadenas o neumáticos con clavos.
Neumaticos AT y nieve
Neumaticos AT y nieve
Para no desviar el tema del material de rutas y respondiendo a Mifer, he sacado de otro foro esto:
KJ 2.8 CRD Renegade '06
http://www.3dproyectos.es
http://www.3dproyectos.es
Re: Neumaticos AT y nieve
Muchas gracias tocayo, y gracias también por cambiar la consulta del hilo, tienes razón.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Saludos Mifer.
- sandsurfer
- Moderador
- Contactar:
Por ese motivo, creo que es mejor ir por el carril que no pasa nadie, porqué habrá nieve fresca y es más difícil que el coche resbale que en el carril por donde circula todo el mundo. Eso siempre y cuando no haya dos palmos de nieve, claro está.Miguel_FL escribió:lo que se forma debajo de una rodada no es nieve, se convierte en hielo.
Lo comento porque muchas veces la gente se empeña en seguir las rodadas y eso puede ser peor que circular por encima de la nieve.
Supongo que también dependerá de la nieve, si es recien caida, si lleva tiempo y es primavera (se apelmaza igual) etc... en mi tierra no hay mucha nieve así que tampoco puedo ser de mucha ayuda, pero supongo que con un poco de precaución y del menos comun de los sentidos se soluciona
__________________________________________________________________________________________________________
Saludos Mifer.
Saludos Mifer.
No obstante aquí os dejo un enlace que he encontrado que me parece interesante.
http://www.revistamundo4x4.com/conducci ... _id1206754" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.revistamundo4x4.com/conducci ... _id1206754" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos Mifer.
Saludos Mifer.
muy interesante el artículo del enlace 

ome y mabilsa +4
interfaz para ipod
Gps Compe
interfaz para ipod
Gps Compe
- cherokeerojo
- Administrador
Para la nieve lo mejor es venirse a la ruta por la nieve que hacemos cada año :
[youtube]baPgHC-bNPQ&feature=related[/youtube]
[youtube]baPgHC-bNPQ&feature=related[/youtube]
Jeep Cherokee 2.5 CRD sport (si llueve)
Only in a Jeep

Only in a Jeep

- sandsurfer
- Moderador
- Contactar:
Hombre... ganas hay, pero un poco de miedo también. Si te resbala el coche con ese acantilado... adiós muy buenas 

no veas el ruidaco a tractor que tienen nuestros coches jejejeje
Saludos Mifer.
Saludos Mifer.
Yo subo mucho a la nieve, de hecho intento subir justo cuando esta nevando, por eso del snowboard, y en muchas ocasiones me he encontrado controles de los mossos para prevenir el uso de cadenas. En cuanto ven las A/T me dan el paso y hasta ahora siempre he llegado a sitio.
Me encanta que sea así, y eso que nunca he subido a un tractor, pero es un sonido de poderíomifer escribió:no veas el ruidaco a tractor que tienen nuestros coches jejejeje