Indices de carga y velocidad

Todo sobre llantas y ruedas.
Kevin

Re: Indices de carga y velocidad

Mensaje por Kevin » 29 Mar 2010 17:23

sandsurfer escribió:Lo imaginaba.

Sólo en este país pasan cosas como ésta. Tenemos que llevar una pegatina avisándonos que no pasemos de 160 km/h cuando la velocidad máxima permitida es de 120 km/h. Si es que...
Imagen

¿y si viajas a Alemania, te metes en una Autobahn sin limite de velocidad a mas de 160 km/h y te revienta un neumatico?¿eh?¿que pasa? :twisted: estos de la ITV que piensan en todo... :goink:

Un saludo. Kevin

sandsurfer
Moderador
Contactar:

Mensaje por sandsurfer » 29 Mar 2010 22:31

Pregunta: Tu crees que yo iba a viajar por una autopista alemana a más de 160 km/h con unos, por ejemplo BF Mud?

Respuesta: Sólo si la carretera estuviera embarrada! :mrgreen:
EX-Jeep KJ Sport 2005 (historia)
sandsurfer(arroba)jeepliberty.es
elbacketdeladreta.com

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 31 Mar 2010 16:30

En relación al tema central de este hilo, brujuleando por los interneles me he topado con ésto:

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3dig ... C3%A1ticos
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 31 Mar 2010 17:02

Buen enlace.
Más claro imposible
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Nachete
Patrocinador

Mensaje por Nachete » 15 Nov 2010 11:22

Hola!

Retomo este tema, si me lo permiten.

En mi ficha técnica (duplicada por extravío) me aparece en "Neumáticos: 4/P235/70R16 (1)" y una nota al pie "(1) IND.C/VEL.: 104H."

Peeeero las gomas de origen eran las Wangler de 106T, por lo que es incoherente, no habría pasado la ITV inicial porque según los códigos de velocidad: T=190Km/h, U=200Km/h, H=210Km/h, T es inferior a H, y en la página de la ITV dice que el código de velocidad no puede ser inferior al de la ficha técnica.

¿Se han columpiado en la ITV al hacerme la nueva ficha técnica, o Jeep estaba montando gomas no adecuadas? Me fastidiaría no pasar un ITV por montar 106T...

Gracias!
Nacho
[ O.||||||||.O ]

Kevin

Mensaje por Kevin » 15 Nov 2010 11:27

Creo que se han columpiado pero bien, porque la monta original es 104S. Diles que revisen la ficha tecnica reducida o que consulten con el fabricante.
Miralo porque en la medida de nuestro coche te puede ser dificil encontrar neumaticos con codigo de velocidad H...

Edito: He hecho una consulta rapida por paginas de neumaticos online y todo lo que hay en codigo de velocidad H es 105-106 y son neumaticos 100% carretera excepto los Yokohama Geolandar A/T-S que sin llegar a ser unos 50/50 son algo mas camperos que el resto y son 106H.

Un saludo. Kevin

Nachete
Patrocinador

Mensaje por Nachete » 15 Nov 2010 11:36

Justo lo que me imaginaba, es que no tenía sentido.

Mil gracias!

Un saludo,
Nacho
[ O.||||||||.O ]

kjotero

Mensaje por kjotero » 16 Feb 2011 14:01

sandsurfer escribió:Llamamiento a todos los gurús del foro:

Estaría bien que alguien que sepa bien como va el tema nos explicara cómo funcionan los índices de carga y velocidad de los neumáticos. Qué podemos hacer al cambiar de neumáticos y qué no.

Tengo entendido que si montas unos M+S (Mud & Snow) puedes reducir un grado el índice de velocidad que te viene en la ficha técnica del coche, pero no sé hasta qué punto es cierto.

A ver si alguien lo puede explicar, para gozo de todos.

Retomando el principio del hilo, voy a explicar lo que hoy me ha contado el mecánico que me ha cambiado los neumáticos.

Cuando montas un neumático con la indicación M+S (barro + nieve) puede pasar lo siguiente:

A) Que montes un M+S con el mismo indice de velocidad que marca tu ficha. No pasa nada, pasas ITV

B) Que montes un M+S con un indice inferior al que marca tu ficha (como máximo se puede hasta tipo Q - 160km/h). En este caso, si la velocidad de tu coche es superior a 160Km/h tienes que poner una pegatinita en lugar visible para el conductor que te proporciona el fabricante del neumático en la que pone algo así "VEHICULO EQUIPADO CON NEUMÁTICOS DE INVIERNO - INDICE DE VELOCIDAD Q (o el que sea) - VELOCIDAD MÁXIMA 160 KMH (o la que corresponda al índice)

Lo pongo con 3 ejemplos:

(Mi caso) -> La ficha técnica dice 235-65-17 103H y he montado unas 235-65-17 108H M+S. En este caso, al montar M+S me permitirían poner unos neumáticos con un índice más bajo, pero como he montado H y es lo que pone mi ficha, paso ITV sin problemas. NO HAY QUE PONER PEGATINA

Un Audi Q7 (me invento) tiene en su ficha 235-65-17 108V y le monta las 235-65-17 108H M+D, como es un indice inferior tiene que poner la pegatinita que diga "VEHICULO EQUIPADO CON NEUMÁTICOS DE INVIERNO - INDICE DE VELOCIDAD H - VELOCIDAD MÁXIMA 210 KMH" (Absurdo, verdad? pues he visto esta pegatina personalmente)

Un Jeep Kj que tiene en su ficha 235-65-16 108V y le monta las 235-65-16 108Q M+D, como es un indice inferior tiene que poner la pegatinita que diga "VEHICULO EQUIPADO CON NEUMÁTICOS DE INVIERNO - INDICE DE VELOCIDAD Q - VELOCIDAD MÁXIMA 160 KMH" (También absurdo)

A resumidas cuentas, el M+D nos da la opción de meter un índice más bajo al que pone nuestra ficha con un tope mínimo de Q (160kmh) con la condición de poner la pegatina con la velocidad máxima del índice que hayamos montado.

No se si he aclarado algo o aun lo he liado más... :?

Saludos!
Jeep Cherokee 2.8 CRD Aut. Limited 2006 - Centralita alemana
Ex Jeep Grand Cherokee 4.0
Ex Suzuki Vitara 16V
Ex Lada Niva 1.6

proingetec
Contactar:

Mensaje por proingetec » 19 May 2011 09:34

A ver....voy a intentar poner algo de luz en el tema...

Si se cambia un neumático pueden pasar 2 cosas, que no se considere reforma o que sí, en cuyo caso hay que homologar sí o sí. ¿Qué se tiene que cumplir para que no se considere reforma? Pues que sea exáctamente el mismo neumático de la ficha o completamente equivalente, y para que sea equivalente se tienen que cumplir los siguientes 4 puntos:

* que la diferencia de diámetros exteriores entre la nueva rueda y la que trae de serie en ficha técnica sea igual o inferior al 3%.

* que los índices de carga sean iguales o superiores.

* que no se modifique el ancho de vías.

* que el ancho de la llanta y el ancho del neumático sean compatibles.

¿Qué pasa con los neumáticos M+S? pues que normalmente bajan el índice de velocidad de lo que trae de serie, por lo que hay que homologar. Como mínimo para ruedas M+S se tiene que montar índice Q = 160km/h, y si el vehículo posee una velocidad máxima declarada superior a dicho índice, lo deben hacer constar con la famosa pegatina. Como os digo, más importante que el tema de la pegatina, es el tema de la homologación, que dará bastante más problemas, y sin homologación no habrá pegatina (en caso de ser necesaria) y denuncia al canto o ITV desfavorable...Saludos
http://www.proingetec.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 19 May 2011 11:50

Vamos, un sacaperras, todo para ir a 110 Km/h.

Tenemos muchos legisladores y chupocteros que pagamos de nuestros impuestos para que las cosas nos cuesten cada vez mas, sean cada vez mas engorrosas y además de ser sin sentido no solucionen nada de nada. QUE VERGÜENZA.

Homologar un vehículo que no puede pasar de 110 por ley para poner una pegatina de 160 porque el coche tiene una velocidad máxima de 165. jejejeje absurdo. Esto a los españoles nos ha costado dinero en el diseño de la norma, redacción, publicación, formación a los sectores interesados..... para depues soltar mas dinero si quieres cambiar de goma.

Este sistema se va a ir al Ca....jo, el pais con mas normas del mundo no puede soportar los propios gastos de demasiadoslegisladores aburridos que tienen que justificar su trabajo a base de put....ar a la ciudadanía.

(lo siento, pero es que estoy harto de tonterías con tanto homologar, rellenar impresos, documentos, multas normas.....)
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Responder