Mensaje
por Smitter » 06 Ago 2010 15:35
Por lo poco que me parece entender en el esquema del manual (mi límite es la electrónica analógica, no llego a la digital), el módulo de control de la carrocería controla los contactos por el negativo, y envía el positivo al elemento necesario.
En este caso, al abrir el portón no estamos mandando el negativo a la bombilla como haríamos en un coche de hace unos años, sino que el PCM detecta esa apertura de la puerta y manda el positivo a donde haga falta dependiendo de las circunstancias: enciende las luces interiores, hace saltar la alarma, acciona el relé de apertura del cilindro,etc. Por eso si dejas alguna puerta abierta, después de unos minutos el PCM apaga las luces para evitar que se descargue la batería, aunque el contacto siga cerrado, o si le das al cierre centralizado con el mando, los seguros bajan pero la alarma no se conecta hasta que todas las puertas estén bien cerradas.
Creo que lo más sencillo es hacer lo que los compañeros te han comentado y conectarlas directamente al plafón trasero.