DUDA ELECTRICA

Radio, emisora, todo lo que necesita chispa.
kj_serra

DUDA ELECTRICA

Mensaje por kj_serra » 05 Ago 2010 22:28

Quiero instalar unos leds en el maletero y que se enciendan al abrir el porton.
Mi duda es si se puede usar la señal negativa de porton abierto (G78 20 TN/BK) directamente para encender los leds.
Este negativo (G910 20 VT/BR) no es de bateria, sale del mismo modulo a donde llegan las señales.

Una tira de leds es una carga minima pero... :???

pag. del manual de servicio 8W-61-5

UN SALUDO!!
UN SALUDO!!

Imagen

antoniomelilla
Moderador

Re: DUDA ELECTRICA

Mensaje por antoniomelilla » 05 Ago 2010 23:07

Bueno no sé, supongo que podrías ponerlos en paralelo con el plafón trasero de cortesía, de manera que se enciendan todos juntos al abrir el maletero.....
JEEP KJ 2.5CRD JAMBOREE ´03
TOYOTA HDJ80 12V ´91
FORD SIERRA XR4X4 ´91
RENAULT 9 TSE ´85 (Maroc Challenge Winter Edition ´16 & ´17 finisher)

RaulKJ

Mensaje por RaulKJ » 06 Ago 2010 08:37

No te lies, el negativo cogelo directamente del chasis (todo el negativo de la bateria va al chasis) y el positivo lo coges del plafon trasero de cortesia como ha dicho antoniomelilla, y a tirar.
Jeep Cherokee 2.5CRD Extrem Sport 2004

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 06 Ago 2010 11:39

RaulKJ escribió:No te lies, el negativo cogelo directamente del chasis (todo el negativo de la bateria va al chasis) y el positivo lo coges del plafon trasero de cortesia como ha dicho antoniomelilla, y a tirar.
Los voltios y los amperios no son lo mío, pero yo juraría que las luces interiores tienen positivo directo y se controlan por el módulo de carrocería vía negativo. Si le pones una masa directa a esos leds van a estar siempre encendidos... :-?
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Tonycrd
Fundador

Mensaje por Tonycrd » 06 Ago 2010 11:48

Torpedo, eso es correcto. Entonces lo mas facil es conectar los leds directamente al + y al - de la lampara.
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

antoniomelilla
Moderador

Mensaje por antoniomelilla » 06 Ago 2010 12:07

Tonycrd escribió:Torpedo, eso es correcto. Entonces lo mas facil es conectar los leds directamente al + y al - de la lampara.
A eso me refería, es lo más fácil, rápido y seguro...
JEEP KJ 2.5CRD JAMBOREE ´03
TOYOTA HDJ80 12V ´91
FORD SIERRA XR4X4 ´91
RENAULT 9 TSE ´85 (Maroc Challenge Winter Edition ´16 & ´17 finisher)

RaulKJ

Mensaje por RaulKJ » 06 Ago 2010 12:33

Yo diria que es al reves que el negativo es directo y el positivo es el que se controla por el modulo, pero para asegurarte conectalos directamente a la lampara...
Jeep Cherokee 2.5CRD Extrem Sport 2004

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 06 Ago 2010 15:35

Por lo poco que me parece entender en el esquema del manual (mi límite es la electrónica analógica, no llego a la digital), el módulo de control de la carrocería controla los contactos por el negativo, y envía el positivo al elemento necesario.
En este caso, al abrir el portón no estamos mandando el negativo a la bombilla como haríamos en un coche de hace unos años, sino que el PCM detecta esa apertura de la puerta y manda el positivo a donde haga falta dependiendo de las circunstancias: enciende las luces interiores, hace saltar la alarma, acciona el relé de apertura del cilindro,etc. Por eso si dejas alguna puerta abierta, después de unos minutos el PCM apaga las luces para evitar que se descargue la batería, aunque el contacto siga cerrado, o si le das al cierre centralizado con el mando, los seguros bajan pero la alarma no se conecta hasta que todas las puertas estén bien cerradas.

Creo que lo más sencillo es hacer lo que los compañeros te han comentado y conectarlas directamente al plafón trasero.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Tonycrd
Fundador

Mensaje por Tonycrd » 06 Ago 2010 17:10

Manual: Capitulo 8 - Luces / pagina 78.

Imagen
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

kj_serra

Mensaje por kj_serra » 06 Ago 2010 21:45

Segun el manual trabajan con negativo tanto las señales que llegan al BCM como las que salen hacia las luces. Como sigo empeñado en que los leds se enciendan "solo" cuando se abra el porton pondre un rele pequeño tipo circuito impreso para interferir lo minimo en la instalacion original.

Si le meto fuego al coche tendreis noticias :shock:

UN SALUDO!! Y GRACIAS
UN SALUDO!!

Imagen

Responder