Hola Recove
El anticongelante lo puedes encontrar en el mercado bien en 'estado puro' o ya preparado para su uso, con la cantidad de agua correspondiente en función del grado de protección anticongelante requerido. Normalmente en este segundo caso, la etiqueta te indica la temperatura de congelación de la mezcla (o al menos la más baja a la que debe usarse), lo cual te da una idea aproximada de la proporción etilenglicol/agua.
Entiendo que en tu caso has empleado el puro, ya que dices que en el envase ponía que se mezclase con agua. Si lo que has añadido es solamente agua, no hay ningún problema, siempre que se trate de una cantidad pequeña (para un simple relleno), y que sea al menos agua desmineralizada. Lo único que ocurre es que rebajas la proporción de anticongelante de la mezcla haciendo bajar el grado de protección anticongelante (subes la temperatura de congelación, acercándola a los 0º del agua sola), lo cual en tu caso no debe preocuparte ya que (si no recuerdo mal) tu vives en Venezuela y dudo mucho que te enfrentes a temperaturas 'glaciales'
Lo ideal cuando se emplea anticongelante puro (por ejemplo el de Mopar lo es) para un añadido, sería echar la cantidad necesaria previamente mezclada en la proporción adecuada con agua desmineralizada. Este agua la venden en los hipermercados (se suele usar para las planchas de la ropa, para que no se atasquen con la cal) y cuesta muy poco dinero.
Hay que evitar emplear agua del grifo por la cantidad de cal y sales minerales que lleva disueltas, que con el calor del motor producen incrustaciones y precipitados sólidos (problemas de atascos y mala transmisión del calor del metal al agua y viceversa). Si se trata de un pequeño relleno 'de emergencia' tampoco le va a pasar nada a la mecánica por usar un poco de agua del grifo, pero hay que evitarlo siempre que sea posible.
En cuanto a la proporción de la mezcla, a más anticongelante mayor protección contra la congelación (punto de solidificación más bajo) y anticorrosión (el etilenglicol es mucho peor electrolito que el agua), pero por contra menor capacidad de refrigeración, pues la capacidad de ‘transportar el calor’ (por así decirlo) del agua es bastante mayor que la de los polialcoholes.
La proporción óptima dependerá del clima en que se emplee el vehículo. La mayoría de fabricantes hoy en día (Chrysler-Jeep entre ellos) recomiendan, al menos aquí en España, una mezcla al 50-50%, para asegurar una buena protección del motor sin perder capacidad refrigerante.
En tu caso, con un clima mucho más cálido, desconozco qué proporción recomienda el fabricante. Ese dato normalmente lo encuentras en el manual de usuario de tu Jeep, o lo puedes preguntar en cualquier servicio oficial de la marca.
Espero haberte servido de algo...