Color liquido refrigeración

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Tonycrd
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Re: Color liquido refrigeración

Mensaje por Tonycrd » 21 Abr 2010 18:47

trujikj escribió:Hola chicos y dónde está ubicado el depósito de refrigerante del motor, para mirarlo como está el mío?????
Imagen

OJO!!!! Que nunca - bajo ninguna condicion - abres el tapon con el motor caliente!!!!
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trujikj
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Re: Color liquido refrigeración

Mensaje por trujikj » 21 Abr 2010 19:17

Ok, ah si lo vimos el otro día!!!!
Y para vaciarlo? Hay algún tapón de drenaje??????

Como aprendo con vosotros, la ostia!!!!! nana.gif nana.gif
JEEP KJ EXTREM SPORT 2.5 CRD..... LIFT 3" CON OME+EXTRAS - 245/75/16 AT - SEPARADORES - JBA UCA - FILTER AMSOIL - TUBOS SAMCO - CHIP

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Re: Color liquido refrigeración

Mensaje por Tonycrd » 21 Abr 2010 21:06

Por debajo a la izq hay un grifo en el radiador, si lo abres en teoria alli tiene que drenar....(a vezes esta taponado y no te sale ni una gota, entonces quitas el tubo inferior del radiador).

Para rellenar hay que abrir el purgador que esta a la izq superior, sigues rellenando hasta que sale liquido. Cierres el purgador y llenas el sistema hasta que llega a nivel.

No encontre un imagen del grifo, pero aqui esta el purgador.

Imagen
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recove
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Re: Color liquido refrigeración

Mensaje por recove » 21 Abr 2010 21:20

Smitter escribió:Además tienes que tener en cuenta que estos líquidos no puedes mezclarlos, y nunca debes cambiar uno por otro. De lo contrario te cargas los metales por corrosión. :shock:
En todos los potes de refrigerante que he visto, dicen que se debe mezclar 50% agua -50 % refrigerante. En estos dias, vi que a la liberty le faltaba un poco y le puse uno acdelco que tenia guardado y que tenia las mismas especificaciones que el original. Espero que no traiga consecuencias

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Re: Color liquido refrigeración

Mensaje por Tonycrd » 21 Abr 2010 22:31

Recove, la verdad es que casi todos los 'liquidos' contienen hasta 80% ...agua.

Años atras añadimos anti-congelante al agua que tuvimos en nuestos sistemas, hoy en dia la cosa se ha cambiado. Como la mayoria de los coches tienen el bloque motor de acero y las culatas de aluminio necesitamos algo que evita la corosion...entra el 'liquido de refrigeracion'.

Si añades algo que tiene las mismas especificaciones que el original vas bien, tiene aditivos que evitan corosion entre la culata y el bloque motor.
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Re: Color liquido refrigeración

Mensaje por recove » 22 Abr 2010 02:59

BUeno yo lo mezcle con agua, porque en el pote dice eso.

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Re: Color liquido refrigeración

Mensaje por Torpedo » 22 Abr 2010 08:27

Hola Recove

El anticongelante lo puedes encontrar en el mercado bien en 'estado puro' o ya preparado para su uso, con la cantidad de agua correspondiente en función del grado de protección anticongelante requerido. Normalmente en este segundo caso, la etiqueta te indica la temperatura de congelación de la mezcla (o al menos la más baja a la que debe usarse), lo cual te da una idea aproximada de la proporción etilenglicol/agua.

Entiendo que en tu caso has empleado el puro, ya que dices que en el envase ponía que se mezclase con agua. Si lo que has añadido es solamente agua, no hay ningún problema, siempre que se trate de una cantidad pequeña (para un simple relleno), y que sea al menos agua desmineralizada. Lo único que ocurre es que rebajas la proporción de anticongelante de la mezcla haciendo bajar el grado de protección anticongelante (subes la temperatura de congelación, acercándola a los 0º del agua sola), lo cual en tu caso no debe preocuparte ya que (si no recuerdo mal) tu vives en Venezuela y dudo mucho que te enfrentes a temperaturas 'glaciales' ;)

Lo ideal cuando se emplea anticongelante puro (por ejemplo el de Mopar lo es) para un añadido, sería echar la cantidad necesaria previamente mezclada en la proporción adecuada con agua desmineralizada. Este agua la venden en los hipermercados (se suele usar para las planchas de la ropa, para que no se atasquen con la cal) y cuesta muy poco dinero.
Hay que evitar emplear agua del grifo por la cantidad de cal y sales minerales que lleva disueltas, que con el calor del motor producen incrustaciones y precipitados sólidos (problemas de atascos y mala transmisión del calor del metal al agua y viceversa). Si se trata de un pequeño relleno 'de emergencia' tampoco le va a pasar nada a la mecánica por usar un poco de agua del grifo, pero hay que evitarlo siempre que sea posible.

En cuanto a la proporción de la mezcla, a más anticongelante mayor protección contra la congelación (punto de solidificación más bajo) y anticorrosión (el etilenglicol es mucho peor electrolito que el agua), pero por contra menor capacidad de refrigeración, pues la capacidad de ‘transportar el calor’ (por así decirlo) del agua es bastante mayor que la de los polialcoholes.

La proporción óptima dependerá del clima en que se emplee el vehículo. La mayoría de fabricantes hoy en día (Chrysler-Jeep entre ellos) recomiendan, al menos aquí en España, una mezcla al 50-50%, para asegurar una buena protección del motor sin perder capacidad refrigerante.
En tu caso, con un clima mucho más cálido, desconozco qué proporción recomienda el fabricante. Ese dato normalmente lo encuentras en el manual de usuario de tu Jeep, o lo puedes preguntar en cualquier servicio oficial de la marca.

Espero haberte servido de algo...
Saludos

Torpedo
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Re: Color liquido refrigeración

Mensaje por Smitter » 22 Abr 2010 18:36

Al decir que no se deben mezclar, me refiero a los distintos tipos de refrigerante entre si, o sea, con distintas especificaciones. El añadirle ocasionalmente una pequeña cantidad de agua no le debe causar ningún perjuicio salvo en lo perfectamente indicado por Torpedo y TonyCRD.

Lo único que hay que recordar es que los aditivos del refrigerante tienen varias funciones más, además de evitar la congelación del agua en caso de heladas. El encargado de esto son los glicoles, que retrasan el punto de congelación hasta los -45 grados C, pero tan importante como esto es el hecho de que elevan la temperatura de ebollución hasta los 115 grados C. Además aumentan la viscosidad del agua reduciendo de esa forma las cavitaciones en la bomba, que de lo contrario no resistiría la mitad de lo que normalmente lo hace.
El resto de aditivos van dirigidos a la protección frente a la corrosión de los distintos metales que compongan el motor.
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Re: Color liquido refrigeración

Mensaje por recove » 22 Abr 2010 21:28

En caso que le haya echado un "relleno de emergencia" y lo mezcle con agua de grifo, que tendria que hacer? tengo que purgarlo o lo dejo asi? El relleno de emergencia que le eche fue como de 2 dedos

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Re: Color liquido refrigeración

Mensaje por Torpedo » 22 Abr 2010 22:30

No pasa nada, déjalo así que por esa cantidad no hay ningún problema.
Saludos

Torpedo
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