Desde El Sur de Chile

TIENES QUE EMPEZAR POR AQUÍ.
Cuenta de donde eres y que modelo Liberty/Cherokee tienes, pon fotos, porfa!
jmcar

Re: Desde El Sur de Chile

Mensaje por jmcar » 14 Jun 2015 10:18

Madre mía qué nivel... :shock: :shock: :shock: :clap: :clap:

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 14 Jun 2015 11:27

cofreak escribió:Alguien sabe si un fallo en enfriador de gases de EGR (que se comenta antes) activa el check engine?
No lo creo, la verdad. Para que se active un fallo de sistema por causa del caudal de gases de recirculación, creo que debe ser por una diferencia de caudal de EGR muy significativa, es por ejemplo lo que ocurre cuando se quiere "trampear" el sistema para evitar que actúe: si se ciega el conducto de gases recirculados o se suprime el disco de cierre de la FCV (válvula de control de flujo), el módulo de control del motor detectará discrepancias entre las lecturas de los sensores de caudal de admisión (caudalímetro), de apertura de válvula EGR y de posición de la mariposa de la FCV, con respecto a los datos que están programados, e interpretará que hay un fallo en el sistema, registrando un código de fallo y activando el testigo "check engine".

Pero esto es solamente mi impresión, que conste...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

cofreak

Mensaje por cofreak » 14 Jun 2015 23:21

Que tal colegas...les comento que realicé el scanner en mi KJ. Arrojó un fallo código P0146 "No se detecta actividad en el circuito del sensor de O2 (Banco 1 Sensor 3)".He estado leyendo unos foros en inglés y no hay mucha información (incluso hablan de que este modelo no lleva sensores de oxigeno). Además revisé el manual de mantenimiento y no habla de sensores de oxígeno. En fin...borré el código y he estado dando algunos ciclos de uso no muy extensos. Hasta ahora todo Ok con el check engine.

Saludos y los mantendré al tanto...
Cofreak,
Jeep KJ (liberty) 2.8 CRD AT 2007 / Suzuki Samurai 4x4 1997
Valdivia, Región de Los Ríos, Chile.
Ni un paso atrás, ni para tomar impulso...

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 15 Jun 2015 08:50

Así es, los KJs diesel no llevan sensores de oxígeno.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 15 Jun 2015 12:58

Torpedo escribió:Su referencia para el modelo '05 es 5142819AA (no tengo aquí en este momento ninguna ficha de despiece posterior, pero creo que debe ser la misma referencia para el '07).
He podido consultar ahora el despiece del modelo '06, y la referencia del enfriador del EGR para ese modelo es 05170789AA...

...pero por lo que veo aquí, es la nueva referencia que reemplaza a la anterior, supongo que serán equivalentes... :-?
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

cofreak

Mensaje por cofreak » 16 Jun 2015 16:16

Volviendo al scanner, alguien sabe de este código de fallo P0146 en un CRD? Saludos!
Cofreak,
Jeep KJ (liberty) 2.8 CRD AT 2007 / Suzuki Samurai 4x4 1997
Valdivia, Región de Los Ríos, Chile.
Ni un paso atrás, ni para tomar impulso...

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 17 Jun 2015 08:47

No le hagas ni caso, no tiene ningún sentido en un CRD, ni ningún otro significado aparte del ya comentado.
No es nada infrecuente que a veces aparezcan códigos de error que no son aplicables al vehículo en cuestión, son las cosas de la electrónica (aquí les llamamos "electroduendes").
A veces aparecen códigos extraños y sin sentido por cosas tan elementales como una bajada de tensión en la batería. Otras veces el problema es por no haber total compatibilidad entre los lectores OBD II con el protocolo de comunicaciones del coche (por cierto, bastante "especialito"el KJ para esa cuestión...).
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Responder