Nuevo en el Foro. Saludos

TIENES QUE EMPEZAR POR AQUÍ.
Cuenta de donde eres y que modelo Liberty/Cherokee tienes, pon fotos, porfa!
Juan Orlando

Nuevo en el Foro. Saludos

Mensaje por Juan Orlando » 27 Sep 2014 21:22

Hola Amigos.

Les cuento soy nuevo en el foro,; me he metido pues compré hace un poco un Cherokee Renegade 2.8 CRD año 2004, con 150.000 Kms. Gracias primero por toda la información que aparece en este foro. Pero les pido su opinión respecto de mis precupaciones con el Jeep, en primer término sé que el consumo promedio urbano debiera ser 13 lts /100 kms, sin embargo tanto en la consola como midiéndolo está alrededor de 19 lts/100 kms.

Cambié filtro de aire y de gasoil por los originales, marca Mopar hace un par de días, y gracias a lo que he leido acá limpié el sensor MAP anoche, que estaba horrible. Sin embargo, tras probarlo el consumo no ha mejorado, y sigue gastando en exceso. :shy:

Que creen que me falta hacer, o mandar a revisar para mejorar el consumo? al menos no tengo ningún testigo acusando falla.

Muchas gracias desde luego y saludos desde Punta Arenas. Chile
Cherokee Renegade 2.8 CRD

Torpedo
Administrador

Re: Nuevo en el Foro. Saludos

Mensaje por Torpedo » 28 Sep 2014 10:38

Bienvenido, Juan! (welcome)

El 2.8 de 150 CV (el anterior a 2005, en particular si es automático), es el más "tragón" de los diésel. No obstante, 19 litros es una barbaridad...

Hay montones de factores que pueden influir en ello, pero habría que saber también cómo anda el consumo en carretera a ritmo constante, para ver por dónde buscar.
Hay algunas pistas que puedes buscar, por ejemplo si hay alguna pérdida de combustible en los retornos, si el coche humea bastante (negro) en aceleración, incluso tu forma de conducir (si te "pesa" mucho el pie derecho)...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Juan Orlando

Mensaje por Juan Orlando » 28 Sep 2014 17:01

Torpedo.

Muchas gracias por la respuesta. :D
Mira efectivamente la transmisión es automática. Recorridos en ruta no he efectuado mucho, dado que lo tengo hace 1 mes recién, pero conduje (antes de cambiarle filtros y limpiar MAP) alrededor de 60 kms en carretera, y la consola me marcaba 13 lts/100 Kms. Luego del recambio no he efectuado otra salida, pero supongo que haré alguna para ver como anda ahora.

Lo he mirado bastante y no se aprecian fugas de diesel, mas allá del retorno del Turbo en que la manguera tiene manchas de aceite, y al sacar la tapa del motor se aprecia bastante sarro, de color negro, sobre el block.
En cuanto al humo negro, emite bastante cuando lo acelero (detenido) desde el ralentí a unas 4000 RPM, y conduciéndolo en aceleración tira un poco pero nada que asuste.
Me fijaré mejor en los factores que me indicas. Antes tuve un Mitsubishi Pajero del 93, que de hecho sin inyección Common Rail era bastante mas económico jajaja :jeep:

Te agradezco mucho, saludos.

Angel K
Patrocinador

Mensaje por Angel K » 28 Sep 2014 17:59

hola Juan :hola:

yo tengo una parecido al tuyo pero de 163 y cambio manual, si puedes hazle una limpieza de inyectores, primero con algún producto en el deposito de gasoil que tengas en tu zona, si no mejora consulta con algún servicio Bosch para que lo hagan ellos ó mecánico que sepa, desmontar limpiar y montar, debería de mejorar algo y no humear tanto, pero como dice torpedo, depende de tu pie derecho, automático.

y de paso mandamos unas fotos de esa maquina

K
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

Juan Orlando

Mensaje por Juan Orlando » 28 Sep 2014 18:36

Angel K escribió:hola Juan :hola:

yo tengo una parecido al tuyo pero de 163 y cambio manual, si puedes hazle una limpieza de inyectores, primero con algún producto en el deposito de gasoil que tengas en tu zona, si no mejora consulta con algún servicio Bosch para que lo hagan ellos ó mecánico que sepa, desmontar limpiar y montar, debería de mejorar algo y no humear tanto, pero como dice torpedo, depende de tu pie derecho, automático.

y de paso mandamos unas fotos de esa maquina

K
Angel K.

Gracias por el consejo, en realidad con el pie derecho no soy muy agresivo, pero de todas maneras, el cambio lo pasa siempre a las 2000 RPM, y no lo exijo tanto, menos desde que tengo presente cuanto diesel traga jajajaj

Como que producto de limpieza recomiendas? recuerdo a un Mitusbishi pajero que tuve haberle colocado, pero creo que las proporciones son complicadas, si le pones demasiado incluso puedo taponear los inyectores, o no es tanto asi?. Por lo de llevarlo a un servicio Bosh, creo que de seguir asi no tendré otra alternativa.

Trataré de subir fotos en cuanto sepa como hacerlo :??? , soy nuevo en el foro.

Muchas gracias por tu consejo. Saludos

Juan Orlando

Mensaje por Juan Orlando » 29 Sep 2014 00:17

Les dejo una foto. Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 29 Sep 2014 07:40

Buenos días y bienvenido!!!, :hola:
Tienes un hermano gemelo del mío, el mio es de 2003 y tiene 202.000 km, por lo demas tiene la misma transmisión y el mismo motor. Evidentemente es una cifra de consumo elevada, pero no imposible. :%
Te comento, los 13 litros que dices en carretera si son a 120-130 pueden ser normales. si le poner el control de velocidad a 110 y el coche sube de 11 litros entonces algo pasa. :???
En cuanto a ciudad, yo ya me he acostumbrado a no pisarle, ya te digo, comentas algo de 4000 rpm, creo que en los 5 años que llevo con el coche no lo he puesto nunca a esas vueltas jejejeje. El consumo en ciudad (estrictamente en ciudad, sin nada de carretera ni pasar de 70 km hora) no baja de 12 litros en consola o 13 reales. En mi caso en carretera a 100 110 puedes bajar de 10 litros a los 100.
Desde mi punto de vista la forma mas objetiva de ver si el coche funciona bien es en autopista, hacer unos 50-100 km con el control de velocidad a 100 km hora, si el consumo ronda los 9 litros es que el coche está perfecto. En ese caso tienes que empezar a aprender a pisar el acelerador con mesura. (Lo cual a veces cuesta, porque da gusto apretarle al 2,8 y oir su rugido ejejeje)
En caso contrario deberás mirar el motor, pero ya has quitado una duda de encima.
Hay algo importante, el coche suele cambiar de 1º a 2º a 20, de 2º a 3º a 40 y de 3º a 4º a 60, la bajada de revoluciones es tremenda y por ende el consumo, si vas a 19 km hora notarás el coche revolucionado a unas 2200rpm y si vas a 21 el coche irá a 1500rpm, hay mucha diferencia en el consumo. Llevar el coche a 60 mucho rato te dispara el consumo, si lo pones a 70 el consumo baja una barbaridad.
Yo le he hecho mas de 100.000 km a este y cuando voy de copi de mi mujer me doy cuenta que ella no se fija en esto y se lo explico, ella me mira con cara de (noveas como está de majara el friki este) y sigue a lo suyo, a lo mejor esto también es importante, de todas maneras 19 litros es un montón. ( Procura no dejar mucho tiempo el coche a rallentí, esto tambien dispara el consumo)

Perdón por el rollo
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 29 Sep 2014 09:31

Bienvenido Juan Orlando :hola:

Espero que soluciones lo del consumo con los consejos de los foreros
19 litros es una pasada :?
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

trujikj
Moderador

Mensaje por trujikj » 29 Sep 2014 17:36

Bienvenido. Disfruta del carro y del foro.
Esperó puedas bajar ese consumo com los
Consejos del foro
JEEP KJ EXTREM SPORT 2.5 CRD..... LIFT 3" CON OME+EXTRAS - 245/75/16 AT - SEPARADORES - JBA UCA - FILTER AMSOIL - TUBOS SAMCO - CHIP

Juan Orlando

Mensaje por Juan Orlando » 30 Sep 2014 02:06

mifer escribió:Buenos días y bienvenido!!!, :hola:
Tienes un hermano gemelo del mío, el mio es de 2003 y tiene 202.000 km, por lo demas tiene la misma transmisión y el mismo motor. Evidentemente es una cifra de consumo elevada, pero no imposible. :%
Te comento, los 13 litros que dices en carretera si son a 120-130 pueden ser normales. si le poner el control de velocidad a 110 y el coche sube de 11 litros entonces algo pasa. :???
En cuanto a ciudad, yo ya me he acostumbrado a no pisarle, ya te digo, comentas algo de 4000 rpm, creo que en los 5 años que llevo con el coche no lo he puesto nunca a esas vueltas jejejeje. El consumo en ciudad (estrictamente en ciudad, sin nada de carretera ni pasar de 70 km hora) no baja de 12 litros en consola o 13 reales. En mi caso en carretera a 100 110 puedes bajar de 10 litros a los 100.
Desde mi punto de vista la forma mas objetiva de ver si el coche funciona bien es en autopista, hacer unos 50-100 km con el control de velocidad a 100 km hora, si el consumo ronda los 9 litros es que el coche está perfecto. En ese caso tienes que empezar a aprender a pisar el acelerador con mesura. (Lo cual a veces cuesta, porque da gusto apretarle al 2,8 y oir su rugido ejejeje)
En caso contrario deberás mirar el motor, pero ya has quitado una duda de encima.
Hay algo importante, el coche suele cambiar de 1º a 2º a 20, de 2º a 3º a 40 y de 3º a 4º a 60, la bajada de revoluciones es tremenda y por ende el consumo, si vas a 19 km hora notarás el coche revolucionado a unas 2200rpm y si vas a 21 el coche irá a 1500rpm, hay mucha diferencia en el consumo. Llevar el coche a 60 mucho rato te dispara el consumo, si lo pones a 70 el consumo baja una barbaridad.
Yo le he hecho mas de 100.000 km a este y cuando voy de copi de mi mujer me doy cuenta que ella no se fija en esto y se lo explico, ella me mira con cara de (noveas como está de majara el friki este) y sigue a lo suyo, a lo mejor esto también es importante, de todas maneras 19 litros es un montón. ( Procura no dejar mucho tiempo el coche a rallentí, esto tambien dispara el consumo)

Perdón por el rollo

Mifer. Muchas gracias por la explicación.

Tienes razón con el tema del cambio de velocidades a ciertas velocidades, efectivamente he notado que la bajada en las RPM es brutal al pasar a la marcha o velocidad siguiente, tendré mas cuidado con eso. :lol:
Por otra parte, probaré igualmente la velocidad crucero en carretera, a ver como se comporta, espero que el consumo baje a los margenes que me señalas, sino habrá que revisar inyectores. :no: Lo que leíste de las 4000 RPM, era por una acelerada de prueba desde el ralentí hasta ese rango, para ver si tiraba humo, pero manejando jamás llego tan arriba en el tacómetro jajaja.

Te agradezco el consejo, pero de todas maneras estoy muy contento con la Renegade, es una maquina excelente y cómoda. Saludos y gracias

Responder