Se vende BF Goodrich MT KM2 265-75/16. (80€) ******* VENDIDA

Ofertas de otros usuarios
kjrubicon
Patrocinador

Re: Se vende BF Goodrich MT KM2 265-75/16. (80€)

Post by kjrubicon »

Aqui tienes un juego completo si te interesan.....

Ruedas
Jeep KJ 2005 2.8 CRD. JBA 4". Frontal ARB. Llantas MOAB. 265/75-16 BF MT. Desconectadores de barra estabilizadora delantera, A-arms JeepinByAl, Bloqueo trasero ARB, Snorkel Airflow, Winch WARN 9.5xp.
cherokeerojo
Administrador

Post by cherokeerojo »

Lástima, pero ya sabes que nuestro kj's se atragantan con una ruedas tan grandes. No me puedo mover de las 245, de todas formas gracias por la información.
Jeep Cherokee 2.5 CRD sport (si llueve)

Only in a Jeep
Image
kjrubicon
Patrocinador

Post by kjrubicon »

Yo he llevado mucho tiempo 265/70-16 y ahora 265/75-16 con el kit 4" de JBA y van bien, sin problemas.
Jeep KJ 2005 2.8 CRD. JBA 4". Frontal ARB. Llantas MOAB. 265/75-16 BF MT. Desconectadores de barra estabilizadora delantera, A-arms JeepinByAl, Bloqueo trasero ARB, Snorkel Airflow, Winch WARN 9.5xp.
Torpedo
Administrador

Post by Torpedo »

cherokeerojo wrote:Desde que las probé se han convertido en mi objetivo. Son cojonudas.
Doy fe, porque yo iba en el coche con Cherokeerojo cuando las probó. Supongo que soñará todas las noches con esas cubiertas hasta que por fin las monte! ;)
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
indalo red river
Patrocinador

Post by indalo red river »

kjrubicon wrote:Yo he llevado mucho tiempo 265/70-16 y ahora 265/75-16 con el kit 4" de JBA y van bien, sin problemas.
Tuviste que homologarlo por la altura? sale por unos 2500€ verdad?
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"
kjrubicon
Patrocinador

Post by kjrubicon »

indalo red river wrote:
kjrubicon wrote:Yo he llevado mucho tiempo 265/70-16 y ahora 265/75-16 con el kit 4" de JBA y van bien, sin problemas.
El kit completo si, más o menos, pero como ya tenia brazos y algunas cosas pues algo menos.
Lo de homoloharlo, estoy en ello, aunque no solo por la latura, estoy homologando todo lo que tiene ya el coche, frontal ARB, snorkel, llantas, winch, ruedas..........

Un saludo
trater

Post by trater »

kjrubicon wrote:
indalo red river wrote:
El kit completo si, más o menos, pero como ya tenia brazos y algunas cosas pues algo menos.
Lo de homoloharlo, estoy en ello, aunque no solo por la latura, estoy homologando todo lo que tiene ya el coche, frontal ARB, snorkel, llantas, winch, ruedas..........

Un saludo
A ver por cuánto te sale toda la homologación y nos cuentas en qué ha consistido, porfa.
Gracias
Jeep Cherokee Jamboree Extreme
KJ 2002
trujikj
Moderador

Post by trujikj »

Cuentanos un poco más sobre este kit de 4". Por favor.
Que interesante
JEEP KJ EXTREM SPORT 2.5 CRD..... LIFT 3" CON OME+EXTRAS - 245/75/16 AT - SEPARADORES - JBA UCA - FILTER AMSOIL - TUBOS SAMCO - CHIP
kjrubicon
Patrocinador

Post by kjrubicon »

Bueno, pues no hay mucho que descubrir, el kit de 4" se compone de lo siguiente:
- Brazos 4.5
- Latiguillos más largos de freno.
- Muelles traseros
- Amortiguadores traseros
- Extensión para el eje trasero (subir la carroceria sobre el grupo trasero)
- Topes de compresión delanteros y traseros
- Sistema de coilovers delanteros
- Horquillas soporte de los coilover.
Además claro está debes cortar los vasos de las homocineticas para permitir que los palieres algulen mucho más al subir el coche. (si quieres puedes comparlo ya hecho).

Esto no es novedad, supongo que lo que interesa es mis sensaciones y opiniones...... pues la verdad...... no lo sé
En principio compré el kit como que iba a ser la caña, lo más de lo más, incluso los amortiguadores los pedí con botella separada para evitar fatiga y que trabaje mejor cuando estás mucho tiempo "trabajando".

Tengo que decir que yo ya tenía los brazos 4.5 antes de montar este kit, los tenía puestos con mi kit OME y las placas superiores para tener más altura.
En mi primer viaje a Marruecos con el coche, el año pasado partí el brazo superior derecho......... ya empezamos......
Image
pero aquí no puedo culpar a JBA ya que el problema fué que durante la etapa se soltaron y cayeron 2 de los 4 tornillos que aguantan la rotula al brazo, que es lo que realmente da fuerza y al no tener ese apoyo se partió....... bueno fallo mio por no revisar bien la tornilleria, os aseguro que ya no me vuelve a pasar.

Asi que a la vuelta, recién salido el kit, me decidí a comprarlo, trás pagarlo tuve que esperar casi 2 meses a que me lo mandaran porque todavía lo estaban fabricando aunque ya se vendía.
Una vez recibido y montado todo resulta que los amortiguadores traseros son cortos y arranco los "ojos"de la parte superior y que la salida de la botella de los delanteros pega directamente contra el tope de suspensión y rompe los latiguillos, tras comentar todo estó JBA me manda sin coste alguno un 2 amortiguarores traseros algo más largos y unos amortiguadores delanteros con una conexión de 90º que evita ese problema, bueno lo vuelvo a montar , todo perfecto y a rodar.
Bueno pues este Noviembre en mi bajada a Marruecos en mitad de un dia por una pista se partió de cuajo un amortiguador delantero justo donde rosca el amortiguador del coilover con la horquilla soporte.
Image
Con esto pues podeis imaginar, ya que con una suspensión NO McpHerson si se rompe el amortiguador, pues con los muelles puedes eeguir, no es lo mejor, pero al menos puedes continuar viaje. Aqui el problema está en que como se partió el vástago del porpio amortiguador que hace de estrctura con el muelle, pues si se rompe, no hay punto de apoyo y la rueda se te queda metida en el paso de rueda y se acabó la ruta.
Al final conseguíe que un mecánico viniera por las dunas, desmontáramos el amortiguador , se lo llevara a su taller, soldara y reparara y me lo trajera de vuelta , montarlo y cruzar las dunas de Chegaga a las 3 de la madrugada. Super divertido.
Image

En definitiva, que no unas suspensiones son tan buenas ni otras tan malas.
JBA me da la sensación que está "experimentando", pero no puede probar los kits a tope, muy bien para el mercado americano que lo que hacen son trialeras lentaso cosas así, pero en carga más dura tipo "marruecos", no son tan fiables.

Para mi ventajas y desventajas de cada sistema:
OME: No tienes gran altura, no puedes regular sobre la marcha y para quitar el amortiguador debes desmontar medio coche, no lo hay con botella separada. Sin embargo, garantía y seguridad, robusto y a prueba de bombas.
JBA: Coilover: Ganas altura, un KJ más espectacular, puedes hacer mil regulaciones de precarga, poner y quitar el amortiguador en un momento, si lo tienes con botella separada. Sin embargo me parece todo muy experimental y sin contrastar lo suficiente.

Cada uno que decida sobre su experiencia u orientación, yo ahora voy a ver en unas semanas a un preparados de 4x4 y voy a tratar de buscar la mejor solución para mi coche, o basándome en OME o en JBA o en algo nuevo, ya veremos y ya os contaré.

Espero no habros aburrido mucho con este tostón.
Un abrazo si habeis sido capces de leer hasta aquí.
cherokeerojo
Administrador

Post by cherokeerojo »

Buen reportaje y muy instructiva la experiencia. :yes: gracias por tu información.
Jeep Cherokee 2.5 CRD sport (si llueve)

Only in a Jeep
Image
Post Reply