Para proingetec
Para proingetec
Que hay de cierto en eso de que con la nueva ley que va ha salir todos los kits de elevacion , Separadores(que seria mi caso especifico)Para poder homologarles tienen que tener el certificado CE . Es verdad o es hablar por hablar
Un saludo
Nacho
Un saludo
Nacho
EX VITARA
EX WRANGLER
JEEP CHEROKEE 2.5 CRD
Manguitos turbo SAMCO
Centralita Alemana
kit old man emu 1,5"
Rocky Road Outfitters (UCA)
245/75/16
EX WRANGLER
JEEP CHEROKEE 2.5 CRD
Manguitos turbo SAMCO
Centralita Alemana
kit old man emu 1,5"
245/75/16
- davicico73
Re: Para proingetec
Pues es bueno tenerlo claro, por homologar antes, o por tener claro que podemos montar.
He oido tambien que se va a complicar bastante levantar más de 6-8 cm, no se exactamente que van a pedir.
He oido tambien que se va a complicar bastante levantar más de 6-8 cm, no se exactamente que van a pedir.
- proingetec
- Contactar:
Bueno, a día de hoy tenemos el nuevo manual de reformas que se va a empezar a aplicar en enero de 2011. Y tras varias reuniones y circulares, aún no tenemos claro ni definido cómo van a aplicar dichas reformas y los criterios que van a seguir ni los laboratorios ni las ITVs, así que todo lo que podáis oir son rumores y es hablar por hablar, porque todavía no hay nada concretado en ese aspecto.
Tengo otra pregunta
Al ponerle al coche el kit de muelles y amortiguadores +5 de old man emu he medido la altura total del coche y cual es mi sorpresa cuando la altura total de 1866 mm que pone en mi ficha tecnica, llego a darla, PERO si mido dando como altura maxima las barras de la baca. Si mido en la parte del techo no llego a esa altura me faltan como 50 o 60 mm .
Tengo que homologar o no ya que legalmente no llego a la altura total que marca en mi ficha tecnica
No se si me he explicado bien o no
Un saludo
Nacho
Al ponerle al coche el kit de muelles y amortiguadores +5 de old man emu he medido la altura total del coche y cual es mi sorpresa cuando la altura total de 1866 mm que pone en mi ficha tecnica, llego a darla, PERO si mido dando como altura maxima las barras de la baca. Si mido en la parte del techo no llego a esa altura me faltan como 50 o 60 mm .
Tengo que homologar o no ya que legalmente no llego a la altura total que marca en mi ficha tecnica
Un saludo
Nacho
EX VITARA
EX WRANGLER
JEEP CHEROKEE 2.5 CRD
Manguitos turbo SAMCO
Centralita Alemana
kit old man emu 1,5"
245/75/16
EX WRANGLER
JEEP CHEROKEE 2.5 CRD
Manguitos turbo SAMCO
Centralita Alemana
kit old man emu 1,5"
245/75/16
Buena pregunta.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
- indalo red river
- Patrocinador
¿? la pregunta es si se mide con o sin barras longitudinales?nacho escribió:Tengo otra pregunta
Un saludo
Nacho
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"
Si te miden el coche en la ITV, te van a preguntar si las barras las llevas fijas o si son de poner y quitar. A esa pregunta hay que responder siempre: son de poner y quitar. De hecho se quitan sacando unos tornillos ocultos bajo unas tapitas de plástico.
De esta manera la medida es al techo del coche. Si responden que son fijas van a medir sobre ellas
Ahora el tema de la homologación: Cualquier cambio en los elementos de la suspensión hay que homologarlos aunque no cambien la altura.
Otra cosa es que ellos normalmente no tienen forma de saber si lo has cambiado y que tu juegues con eso, como creo que hemos hecho casi todos, pero cada uno hace lo que cree conveniente. Yo cambié los muelles, los pinté de negro, y ya está
De esta manera la medida es al techo del coche. Si responden que son fijas van a medir sobre ellas

Ahora el tema de la homologación: Cualquier cambio en los elementos de la suspensión hay que homologarlos aunque no cambien la altura.
Otra cosa es que ellos normalmente no tienen forma de saber si lo has cambiado y que tu juegues con eso, como creo que hemos hecho casi todos, pero cada uno hace lo que cree conveniente. Yo cambié los muelles, los pinté de negro, y ya está

Bueno entonces cuando cambies amortiguadores tambien les tienes que homologar visto asi ,cualquier persona que tenga que cambiar los amortiguadores a su coche tendra que homologarlos .
Un saludo
Nacho
Un saludo
Nacho
EX VITARA
EX WRANGLER
JEEP CHEROKEE 2.5 CRD
Manguitos turbo SAMCO
Centralita Alemana
kit old man emu 1,5"
245/75/16
EX WRANGLER
JEEP CHEROKEE 2.5 CRD
Manguitos turbo SAMCO
Centralita Alemana
kit old man emu 1,5"
245/75/16
Tal como estaba la normativa hasta este año, y supongo que en esto no habrá cambiado, cualquier cambio en lo relativo a suspensiones hay que homologarlos.
Siempre con la excepción evidente de elementos ya homologados por el fabricante. Pero de eso hay poco para nuestro KJ, y nada que modifique la altura.
Siempre con la excepción evidente de elementos ya homologados por el fabricante. Pero de eso hay poco para nuestro KJ, y nada que modifique la altura.
A mi me lo midieron con barras ya que la medida que coincidia con la de la ficha tecnica al hacer el proyecto era con la barras (habia 1 cm. de diferencia nada mas).
Edito: En una de las microfichas que tenemos en el foro aparece la foto del coche con las barras y en el cuadro correspondiente la altural "total"...
Un saludo. Kevin
Edito: En una de las microfichas que tenemos en el foro aparece la foto del coche con las barras y en el cuadro correspondiente la altural "total"...
Un saludo. Kevin