Canarios a bordo (va de crucetas)

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Capi_Cherokee_KJ

Canarios a bordo (va de crucetas)

Mensaje por Capi_Cherokee_KJ » 12 Abr 2010 09:29

Hola chicos; pues eso, que después de trabajar varios días entre el barro me ha empezado a hacer ruido la o las crucetas de la transmision posterior. Suena cuando acelero o reduzco, es decir cuando transmite fuerza, girando libremente no lo hace. Suena un chirrido de goma, no de metal. Si lo limpio con agua a presión deja de sonar, pero hace ruido a los dos días, igual si le doy con espray de grasa adherente( que no 6 en 1), y ayer le metí un pegotazo en cada cruceta de grasa (1/2 kilo por cruceta) y en pricipio sigue con el ruido. :-?
Jeep Cherokee Extreme Sport 2.5 CRD
EX TATA TELCOSPORT
EX NISSAN PATROL

Tonycrd
Fundador

Re: Canarios a bordo (va de crucetas)

Mensaje por Tonycrd » 12 Abr 2010 13:14

Capi_Cherokee_KJ escribió:y ayer le metí un pegotazo en cada cruceta de grasa (1/2 kilo por cruceta) y en pricipio sigue con el ruido. :-?
Eehr..las crucetas de serie no se puede engrasar. Meter grasa encima de la cruceta no hace nada.

Has echado un vistazo al cardan del eje delantero? La homokinetica que esta al lado del transfer suele romperse....

Imagen
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

trujikj
Moderador

Mensaje por trujikj » 12 Abr 2010 14:19

Hola capi.
En mi caso después de una ruta dónde había mucho fango, y charcas, también estuve unas semanitas con un chirrido muy molesto, que me lo hacia acelerando y reduciendo. Y coincide que un día al cruzar un pequeño rio desapareció temporalmente.
En mi caso fue una cosa de limpiarse los rodillos de la correa de distribución, con el tiempo y una carcher.
Creo que se queda suciedad en las muescas y por eso hace ese ruido tan horrible.

Saludos.
JEEP KJ EXTREM SPORT 2.5 CRD..... LIFT 3" CON OME+EXTRAS - 245/75/16 AT - SEPARADORES - JBA UCA - FILTER AMSOIL - TUBOS SAMCO - CHIP

Capi_Cherokee_KJ

Mensaje por Capi_Cherokee_KJ » 12 Abr 2010 14:38

La verdad es que es muy evidente que el ruido viene de la parte posterior, por eso creo que es la cruceta trasera. Tambien porque soltando el embrague un poco, iniciando la marcha muy despacio, se escucha bien un "güig,güig" ,como a rozamiento de goma, por cada giro de la cruceta.
EX TATA TELCOSPORT
EX NISSAN PATROL

Capi_Cherokee_KJ

Mensaje por Capi_Cherokee_KJ » 12 Abr 2010 14:44

Tampoco creo que sea la homocinética del eje delantero, se ven bien. Además, suena siempre, es decir en 4x2.
Alguna vez que he puesto el 4x4 me ha hecho un ruido horrible el eje delantero(las homocinéticas supongo), pero a las pocas vueltas (supongo que al engrasarse) dejó de sonar.
Ya estoy por ir al taller.
Gracias.
EX TATA TELCOSPORT
EX NISSAN PATROL

Tonycrd
Fundador

Mensaje por Tonycrd » 12 Abr 2010 15:04

en 4x2...gira el eje delantero cuando el coche se mueve.

Capi_Cherokee_KJ

Mensaje por Capi_Cherokee_KJ » 12 Abr 2010 15:31

Bueno el eje delantero propiamente dicho claro que gira, me refería a que el eje que transmite la fuerza del transfer al diferencial derantero con las homocineticas queda libre en 4x2.
EX TATA TELCOSPORT
EX NISSAN PATROL

Tonycrd
Fundador

Mensaje por Tonycrd » 12 Abr 2010 15:42

Creo que quieremos decir lo mismo :D

Siempre gira el diferencial delantero y entonces tambien el cardan delantero. (el que va a la caja transfer).

Como dice capi, solo en 4x4 transmite par. En 4x2 gira libre.

Capi_Cherokee_KJ

Mensaje por Capi_Cherokee_KJ » 12 Abr 2010 15:52

Perdona que no me explique bien; cuando me refiero a que queda libre es a que no transmite fuerza, que si que gira claro.
Como el ruido me lo hace cuando se transmite fuerza, ya sea acelerando o decelerando con el motor, me hace pensar que es en la cruceta, porque en 4x2 esa fuerza no va a las homocinéticas de alante, además de que el ruido se escucha muy evidentemente de la parte del eje trasero.
Tambien sé que es en la cruceta trasera porque cuando la engraso o limpio con agua a presión, el ruido desaparece durante 1 o 2 días, pero luego vuelve.
Saludos.
EX TATA TELCOSPORT
EX NISSAN PATROL

Tonycrd
Fundador

Mensaje por Tonycrd » 12 Abr 2010 16:04

ok pues mira si las crucetas tienen juego...

Responder