Buenas a todos.
Hoy me he dedicado a mi kj.
He intentado quitar y limpiar el sensor de la tranfer sin éxito y limpiar la zona de la ventilación.
Hay algún truco para sacar los limpias? No he tenido coj**es para sacarlos, con lo cual no he podido sacar el plástico para limpiar toda la pinaza que hay dentro.
Podeis darme alguna pista de como hacerlo?
Gracias chicos
Un saludo
Cómo quitar los limpia?????
Cómo quitar los limpia?????
Re: Cómo quitar los limpia?????
Hola
Truji, el brazo del limpia va montado sobre el eje con un asiento cónico. Por tanto, aunque quites la tuerca el brazo estará algo agarrotado al eje. Según el manual, habría que usar un pequeño extractor, pero quizás lo puedas sacar haciendo fuerza con algo que te sirva de palanca para tirar del brazo hacia fuera de su eje, no sé si me explico. Pero con cuidado de no escoñar el cristal ni la cubierta de plástico!
La explicación del desmontaje la tienes, con sus correspondientes ilustraciones, en las páginas 8R-14 y 8R-15 del manual en castellano:
http://www.jeepkj.es/manuales-del-kj-en ... o-t10.html
Si te hace falta, te las imprimo y escaneo porque no sé colgarlas en pdf
. Ya me dirás
Truji, el brazo del limpia va montado sobre el eje con un asiento cónico. Por tanto, aunque quites la tuerca el brazo estará algo agarrotado al eje. Según el manual, habría que usar un pequeño extractor, pero quizás lo puedas sacar haciendo fuerza con algo que te sirva de palanca para tirar del brazo hacia fuera de su eje, no sé si me explico. Pero con cuidado de no escoñar el cristal ni la cubierta de plástico!
La explicación del desmontaje la tienes, con sus correspondientes ilustraciones, en las páginas 8R-14 y 8R-15 del manual en castellano:
http://www.jeepkj.es/manuales-del-kj-en ... o-t10.html
Si te hace falta, te las imprimo y escaneo porque no sé colgarlas en pdf
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Ok torpedo.
Muchas gracias. La verdad es que he tenido mucha resisténcia y no he querido forzar sin antes consultar.
MAñana te cuento. Gracias de nuevo artista.
Muchas gracias. La verdad es que he tenido mucha resisténcia y no he querido forzar sin antes consultar.
MAñana te cuento. Gracias de nuevo artista.
- cherokeerojo
- Administrador
Yo técnicamente no te puedo ayudar, soy un negado en mecánica, pero siguiendo las indicaciones de Torpedo te cuelgo los dibujos del manual. Nota: estoy de vacaciones y no tengo nada que hacer.

Jeep Cherokee 2.5 CRD sport (si llueve)
Only in a Jeep

Only in a Jeep

- antoniomelilla
- Moderador
Pues si no los has desmontado nunca, seguro que están bastante duros... con paciencia, 3en1 y haciendo un poco de palanca con un desmontable pequeño o un destornillador grande seguro que los sacas!
Suerte!
Suerte!
JEEP KJ 2.5CRD JAMBOREE ´03
TOYOTA HDJ80 12V ´91
FORD SIERRA XR4X4 ´91
RENAULT 9 TSE ´85 (Maroc Challenge Winter Edition ´16 & ´17 finisher)
TOYOTA HDJ80 12V ´91
FORD SIERRA XR4X4 ´91
RENAULT 9 TSE ´85 (Maroc Challenge Winter Edition ´16 & ´17 finisher)
Te recomiendo que lo saques con mucha delicadeza. El brazo es algo fragil, aparte de eso, tienes que tener much cuidado con los dientes del brazo que van enganchados en el eje, algun mal movimiento brusco, podrias deñar los dientes y dejarlo aislado, lo digo porque una vez compr eun brazo nuevo y este venia sin los dientes, los dientes se moldean solo, al calzar con presion el brazo en el eje.
Bueno chicos.
Gracias a todos por vuestra implicación. Pero están como una roca, ni 3 ni 6 ni todos en uno he podido quitarlos.
Y como tampoco es de urgencia esperare a comprar un estractor y listo.
Gracias de nuevo
Gracias a todos por vuestra implicación. Pero están como una roca, ni 3 ni 6 ni todos en uno he podido quitarlos.
Y como tampoco es de urgencia esperare a comprar un estractor y listo.
Gracias de nuevo
Nada de extractor...comprate un alicate como este:

En vez del extractor usas el alicate como asi:

En vez del extractor usas el alicate como asi:

VW Touareg V10 TDI... 
Ostia, pues lo probaré con este utensilio multiusos
Gracias por el consejo.
Saludos
Gracias por el consejo.
Saludos