Hola bien os cuento lo que he venido notandole al coche desde el dia que lo traje de Madrid, al frenar a unos 130km/h hasta unos 100km/h suavemente, el volante vibra ostensiblemente. En el compraventa me comentaron que habían cambiado los discos y pastillas delanteros, y los he comprobado y realmente parecen nuevos. ¿Puede que los discos esten alabeados? Comentadme ideas pues mañana me acerco al taller con el para ver que le pasa con eso y con una vibración leve en el volante a 120km/h, como si estuvieran mal equilibradas las ruedas pero no se si sera así, pues le cambie las ruedas y las equilibraron delante de mi(hace 2 semanas) le puse unas Cooper ATR en medida original y se notaba en las viejas que tenia desgaste por dentro. ¿Puede ser a que no este bien medido de dirección?
Un saludo a todos.
Vibracion volante
Vibracion volante
KJ 2.8 CRD Limited Aut. '07
Ex-Xsara Hdi 110 VTS, Ex-530d e39, Ex-Accord i-ctdi, Ex-Skoda Fabia 1.4i, Ex-Discovery 300tdi y Ex-530xi e61
Re: Vibracion volante
si es al frenar deben ser los frenos , la alineación es siempre, acelerando o frenando.
A veces porponer unos frenos baratos los de los compra ventas se lucen y la mala calidad es lo que trae
A veces porponer unos frenos baratos los de los compra ventas se lucen y la mala calidad es lo que trae
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
bueno pinta a que me toca cambiar discos y pastillas y se ven nuevos, lo primero a medir la dirección(por 60 euros me quito una cosa de encima) y segundo si son los frenos, ¿me tocara planificarlos o tendre que comprar discos y pastillas nuevos?
Ex-Xsara Hdi 110 VTS, Ex-530d e39, Ex-Accord i-ctdi, Ex-Skoda Fabia 1.4i, Ex-Discovery 300tdi y Ex-530xi e61
Si realmente están alabeados, el que se puedan o no rectificar depende de si la amplitud del alabeo está o no dentro de los límites de tolerancia de espesor mínimo del disco. O dicho en cristiano, si hay espesor suficiente que rebajar hasta dejarlos perfectamente planos.
Lo primero sería comprobar el alabeo con un comparador centesimal, y ver si hay margen para rectificar.
Puede que, si es cierto que los pusieron nuevos (personalmente dudo yo mucho de 'muchos' compraventas...), el problema venga de holgura en alguno/s de los elementos de suspensión y/o dirección, incluyendo rótulas, silent-blocks, cojinetes de bujes, e incluso algo tan 'tonto' como la presión de los neumáticos y las cotas de dirección. Sin descartar incluso un fallo de fábrica de alguno de tus nuevos Cooper (no sé si te lo hacía también con las gomas antiguas).
Como ves puede haber bastantes presuntos culpables además de los discos, aunque éstos tienen todas las papeletas de ser los autores del crimen...
Lo primero sería comprobar el alabeo con un comparador centesimal, y ver si hay margen para rectificar.
Puede que, si es cierto que los pusieron nuevos (personalmente dudo yo mucho de 'muchos' compraventas...), el problema venga de holgura en alguno/s de los elementos de suspensión y/o dirección, incluyendo rótulas, silent-blocks, cojinetes de bujes, e incluso algo tan 'tonto' como la presión de los neumáticos y las cotas de dirección. Sin descartar incluso un fallo de fábrica de alguno de tus nuevos Cooper (no sé si te lo hacía también con las gomas antiguas).
Como ves puede haber bastantes presuntos culpables además de los discos, aunque éstos tienen todas las papeletas de ser los autores del crimen...
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Sin olvidar el simple hecho de llevar barro pegado por el interior de la llanta, típico después de una excursión
Saludos.
Carlos
KJ 2.8 CRD Aut. Select-Trac.
Centralita Alemana, Muelles Mabilsa, Amort. Kony Heavy Track, BFG All Terrain 245-70/16
Carlos
KJ 2.8 CRD Aut. Select-Trac.
Centralita Alemana, Muelles Mabilsa, Amort. Kony Heavy Track, BFG All Terrain 245-70/16
Barro no hay te lo aseguro, no he tenido opción de meterlo y los neumaticos no deben ser lo hacia ya con los viejos neumáticos, me toca revisar suspensión, silent blocks, alineado de direccion y por supuesto los discos de freno.
Si lo compraste a un compraventa tiene que darte por ley un año de garantía, así que si tiene un problema así lo mejor es que le hagas una "visita de cortesía" al vendedor.
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo wrote:Si lo compraste a un compraventa tiene que darte por ley un año de garantía, así que si tiene un problema así lo mejor es que le hagas una "visita de cortesía" al vendedor.
Así es
Jajaja la jodienda es que para dar un paseo desde Leon a Madrid no apetece. Tengo que mirar para ver primero que es y luego reclamare(al maestro armero)
ya me pase por el taller esta tarde y quedamos que mañana ibamos a probarlo pero ya me solto que seguramente alabeo de discos, que marca es buena?? es por si tengo que ponerlos
un saludo
un saludo