Mi KJ gasta las ruedas delanteras por el exterior más que por el centro o el interior. Hace unos 50.000 km lo llevé a alinear y me dijeron que estaban bien, y le he achacado esta forma de gastar las ruedas al peso de la defensa ARB y el cabrestante, ya que al tener que soportarlo en las curvas, pienso que por eso las gasta irregularmente.cherokeerojo escribió:Sítomas de desgaste de un neumático.
Circular con los neumáticos desgastados o en mal estado aumenta la inseguridad en la conducción. Además es peligroso, dispara el consumo de combustible y puede acarrear problemas mecánicos.
Para detectar posibles problemas y darles solución, conviene conocer los síntomas de desgaste de los neumático:
• Desgaste de un único borde: La alineación incorrecta de la dirección hace que las ruedas no giren en el sentido de avance del vehículo. Al rodar "torcidas", afecta a los laterales del neumático, que se va desgastando aceleradamente. Este tipo de desgaste también puede ser provocado por defectos en el ángulo de caída de las ruedas. En este caso, no se trata de que las ruedas no avancen en paralelo, sino que el apoyo del eje no es correcto.
El desgaste no es exagerado, de hecho las cubiertas tienen casi 50.000km y les acabo de hacer el cambio del interior al exterior para terminar de aprovechar la banda de rodadura, pero ¿Alguien sabe decirme si estoy en lo correcto, o por el contrario debo visitar otro taller de alineado?

(TonyCRD - Cherokeerojo, si pensais que debo poner un post nuevo para la pregunta, pues adelante. Me lo dicen y lo hago en un pis-pas, o lo trasladan ustedes