Buenas
Hace como unos 10mil km que llevo con un sonido en la parte delantera de mi KJ (ahora con 97mil km) que no se que puede ser. Intentaré explicarme lo mejor posible, pero como no tengo ni idea no puedo dar detalles tecnicos.
El sonido como digo proviene de la parte delantera, imagino que del tren delantero y de alguna parte de la suspensión. Sucede al coger algun bache o badén.
Por definirlo de algun modo es como si un amortiguador friccionara... varios lo suelen asemejar al sonido tipico de muelles usados o de cama vieja. Da la sensación de ser alguna pieza que hace su función mediante un recorrido, como un amortiguador o muelle.
Ahora en invierno se acusa mas por las mañanas y cuando aparco en la casa de veraneo los fines de semana y pasa la noche a la intemperie es exagerado. Cuando hace calor o el coche ha recorrido varios kms ya desaparece.
En la ultima revisión en el taller lo comentamos y creen que puede ser que los silent blocks se han quedado algo duros y que ese sonido se produce al estar frios. En principio parece que no hay mayor problema, pero el tema me preocupa ya que cada vez suena mas.
Me sucedió lo mismo con un Golf V cuando hizo unos 75mil km, pero como lo vendí no supe finalmente cual era el problema. Lo comento por si puede haber alguna relación o se puede descartar algo en el sentido de que el Jeep lleve alguna pieza que no lleva el Golf.
Lo único que relaciono entre los dos es que a diario cojo muchos badenes (a ojo unos 20 para salir o llegar a casa por el camino mas corto a mis destinos) , pero imagino que esto le pasara a mucha gente.
A ver si podeis echarme una mano con el diagnostico.
Thanks!
Ruido en el tren delantero. Quiza silent blocks??
Re: Ruido en el tren delantero. Quiza silent blocks??
Como dices suele ser un ruido provocado por los silenblocks.
Empieza por limpiar y engrasar los dos silenblocks de la estabilizadora delantera que tienen buen acceso y no hay que amar mucho lio para desmontarlos.
Usa una grasa que no ataque las gomas.
Quiza al desmontarlos compruebes que tienen holgura, asi que toca ponerlos nuevos.
Un saludo. Kevin
Empieza por limpiar y engrasar los dos silenblocks de la estabilizadora delantera que tienen buen acceso y no hay que amar mucho lio para desmontarlos.
Usa una grasa que no ataque las gomas.
Quiza al desmontarlos compruebes que tienen holgura, asi que toca ponerlos nuevos.
Un saludo. Kevin
mira esto que seguro que te resuelve el ruido
http://www.jeepkj.es/viewtopic.php?f=3& ... cama+vieja" onclick="window.open(this.href);return false;
suerte
http://www.jeepkj.es/viewtopic.php?f=3& ... cama+vieja" onclick="window.open(this.href);return false;
suerte
ome y mabilsa +4
interfaz para ipod
Gps Compe
interfaz para ipod
Gps Compe
Vaya muy util!Alfhal wrote:mira esto que seguro que te resuelve el ruido
suerte
Entonces no debo preocuparme de cambiarlos? No es peligroso ni nada por el estilo?
En el taller creo recordar que me dijeron que no me preocupara, que era solo el ruido.
casi seguro que es lo que dice Kevin, uas vaselian o un sprai de silicona, no hay peligro.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Seguro que es delante? Yo tengo los silent-blocks delanteros jodidísimos, los que van debajo de la horquilla que soporta el muelle, y no suenan, en cambio, los tres que apoyan el triangulo que soporta el eje trasero, están aplastados y suena a cama vieja. Lo acabo de comprar con 120.000 kms.
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.
Segurisimo que son los de delante los que suenan.chemavity wrote:Seguro que es delante? Yo tengo los silent-blocks delanteros jodidísimos, los que van debajo de la horquilla que soporta el muelle, y no suenan, en cambio, los tres que apoyan el triangulo que soporta el eje trasero, están aplastados y suena a cama vieja. Lo acabo de comprar con 120.000 kms.
Date una vuelta por el concesionario o el vendedor y que se haga cargo de todas las deficiencias que tenga el kj por que es de suponer que está en garantía, es más la ley dice algo al respecto incluso si la compra-venta es entre particulareschemavity wrote:Seguro que es delante? Yo tengo los silent-blocks delanteros jodidísimos, los que van debajo de la horquilla que soporta el muelle, y no suenan, en cambio, los tres que apoyan el triangulo que soporta el eje trasero, están aplastados y suena a cama vieja. Lo acabo de comprar con 120.000 kms.
código civil:
1484: El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.
1485: El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase.
Esta disposición no regirá cuando se haya estipulado lo contrario, y el vendedor ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido
1486: El comprador podrá optar entre desistir del contrato, abonándose le los gastos que pagó, o rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos.
Si el vendedor conocía los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida y no los manifestó al comprador, tendrá éste la misma opción y además se le indemnizará de los daños y perjuicios, si optare por la rescisión.
En cuanto al plazo el art 1490 señala: Las acciones que emanan de lo dispuesto en los cinco artículos precedentes se extinguirán a los seis meses, contados desde la entrega de la cosa vendida
por si te sirve de algo
ome y mabilsa +4
interfaz para ipod
Gps Compe
interfaz para ipod
Gps Compe
Por cierto... cuantos silent blocks tiene el kj?
- indalo red river
- Patrocinador
Alfhal wrote: código civil:
1484: El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida,si la hacen impropia para el uso a que se la destina,o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"