Hola,
el otro día leí:
http://postimage.org/image/as909tic/" onclick="window.open(this.href);return false;
A ver si alguno aclaráis como se va a hacer a partir de ahora, ya que el titular es claro (supongo que la interpretación no lo será tanto)
Saludos y gracias
Nueva modificación homologaciones-ITV?
- davicico73
- Mensajes: 436
- Registrado: 20 Abr 2010 23:08
Re: Nueva modificación homologaciones-ITV?
Pues si lo leo bien, ahora con la pegatina TUV o E4 ya no hace falta homologar?
VW Touareg V10 TDI... 

- Angel K
- Patrocinador
- Mensajes: 1903
- Registrado: 17 Mar 2011 15:02
- Ubicación: Vega de San Mateo - Las Palmas - Canarias
Re: Nueva modificación homologaciones-ITV?
Eso es lo que hemos venido diciendo en la ITV hace un monton de tiempo, si tiene el TUV esta homologado, que hace falta un certificado de un taller.....bueno, pero solo para las cosas que necesitan un trabajo industrial..como soldaduras ó grandes modificaciones, un winch etc etc
K

Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005
- davicico73
- Mensajes: 436
- Registrado: 20 Abr 2010 23:08
Re: Nueva modificación homologaciones-ITV?
Hay que ver en que se escudan ahora para seguir recaudando. a ver que as se sacan de la manga.
No se si nuestro colaborador de homologaciones conoce el tema... y que tiene que decir.
No se si nuestro colaborador de homologaciones conoce el tema... y que tiene que decir.
- proingetec
- Mensajes: 98
- Registrado: 04 Ago 2010 10:58
- Ubicación: La Carolina (Jaén)
- Contactar:
Re: Nueva modificación homologaciones-ITV?
Claro que conozco el tema...pero una vez más....primero se dijo que se prohibía todo para ahora decir que se ha suavizado...y ninguna de las 2 cosas era cierta, ni antes se prohibió todo ni ahora se ha suavizado. Ha ocurrido igual que en 2003 cuando se hizo la primera ley sobre las homologaciones...parecía que se iba a caer el cielo. Ahora ha vuelto a pasar lo mismo, al principio sí estuvo la cosa un poco más bloqueada y parada porque los laboratorios y las ITVs tuvieron el período de adaptación lógico, como en todo. Ya está todo más o menos claro, lo que pasa es que hay muchos intereses en este mundo, y muchas empresas se aprovecharon diciendo hacerlo ahora rápido que luego no se podrá, y ahora les interesa decir que ya se está suavizando y que se puede.
Los laboratorios e ITVs estuvieron "paradas" con la nueva ley algo más de un mes, hasta finales de febrero no autorizaron ninguna reforma, y desde entonces nosotros llevaremos ya legalizados por lo menos 60 coches, y con algunas diferencias y algunas reformas más que antes...pero la cosa está como estaba más o menos.
Por el tema de las TÜV y homologaciones de UE, yo no las tengo todas conmigo, ya que en el manual de reformas pone una cosa que no lo cumple ninguna homologación europea, y es que para que sea válido, tiene que cumplir "como mínimo" los actos reglamentarios que le son de aplicación, y en verdad, en el nuevo manual de reformas hay un montón de normas que pone que tiene que cumplir o acreditar si les afecta o no y también acreditar que las cumple. Eso mismo pasa con las RIG que tienen los fabricantes en España, que van a tener validez hasta el 2013 para que saquen las "nuevas" RIGs adaptadas al nuevo manual, diciendo que cumplen más normas de las que realmente son necesarias....y mientras las TÜV u otras homologaciones europeas no pongan específicamente los actos reglamentarios que tienen que cumplir....no tendrán validez. Eso está ahí puesto como un "sí pero no...", dicen que las aceptan pero ponen unas condiciones que al menos las que tenemos nosotros y hemos visto no cumplen ninguna...
Los laboratorios e ITVs estuvieron "paradas" con la nueva ley algo más de un mes, hasta finales de febrero no autorizaron ninguna reforma, y desde entonces nosotros llevaremos ya legalizados por lo menos 60 coches, y con algunas diferencias y algunas reformas más que antes...pero la cosa está como estaba más o menos.
Por el tema de las TÜV y homologaciones de UE, yo no las tengo todas conmigo, ya que en el manual de reformas pone una cosa que no lo cumple ninguna homologación europea, y es que para que sea válido, tiene que cumplir "como mínimo" los actos reglamentarios que le son de aplicación, y en verdad, en el nuevo manual de reformas hay un montón de normas que pone que tiene que cumplir o acreditar si les afecta o no y también acreditar que las cumple. Eso mismo pasa con las RIG que tienen los fabricantes en España, que van a tener validez hasta el 2013 para que saquen las "nuevas" RIGs adaptadas al nuevo manual, diciendo que cumplen más normas de las que realmente son necesarias....y mientras las TÜV u otras homologaciones europeas no pongan específicamente los actos reglamentarios que tienen que cumplir....no tendrán validez. Eso está ahí puesto como un "sí pero no...", dicen que las aceptan pero ponen unas condiciones que al menos las que tenemos nosotros y hemos visto no cumplen ninguna...