Repuestos 2.5 CRD
Re: Repuestos 2.5 CRD
Qué chulada
Lo que no sé es que voy a hacer para el cable. Me lo tienen que confirmar, pero he llamado hoy y creen que el coche está espachurrado ya. Se puede hacer el cable artesanal de alguna manera o tendré que comprarlo nuevo o en desguace? qué podrá costar nuevo?
Lo que no sé es que voy a hacer para el cable. Me lo tienen que confirmar, pero he llamado hoy y creen que el coche está espachurrado ya. Se puede hacer el cable artesanal de alguna manera o tendré que comprarlo nuevo o en desguace? qué podrá costar nuevo?
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.
Me han respondido y el coche está despachurrado ya. Porfa, echadme un cable con lo del cable.
Chema, como de todos modos tienes que meter cables nuevos para conectar el EVIC con un positivo bajo llave, con masa, con la toma de diagnóstico y con-no-me-acuerdo-cual-es-el-otro, pues tal vez podrías soldarle a los terminales del EVIC (cuidado de no pasarte con el calor!!) cuatro cabitos de cable, los que conectarías a un conector de 4 patillas que te busques macho y hembra (en tiendas de electricidad del automóvil). El otro conector de la pareja lo pones en los cables que tienes que añadir en los 4 puntos que dijimos, y ya tienes conector para enchufar y desenchufar tu EVIC. ¿Cómo lo ves???
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Lo que más me preocupa es el enchufe, me ha parecido que es como uno de teléfono pero doble.

En la foto no se ve, queda un poco escondido, a la izquierda de la foto. En esta otra si, marcado en rojo:

En la foto no se ve, queda un poco escondido, a la izquierda de la foto. En esta otra si, marcado en rojo:

Lleva el EVIC a una tienda de componentes electrónicos (no donde vendan radios, sino resistencias y esas cosas
) y seguro que te encuentran algún conector que sirva para poder ponerle un tramo de cable, que también puedes comprar en la misma tienda con los hilos necesarios.
Si son un poco profesionales y no tienen el conector, pueden encontrarte alguna otra solución.

Si son un poco profesionales y no tienen el conector, pueden encontrarte alguna otra solución.
En caso de no no encontrar el conector adecuado o uno compatible, y siempre que vayas a comprar al sitio adecuado (si fueras de Madrid sabria decirte donde) puedes comprar pines hembra del tamaño adecuado para meter los cables uno a uno; del tamaño que se usan en los discos duros IDE para ponerlos como master, esclavo, etc. Los protejes con termoretractril del diametro adecuado y listo.
Un saludo. Kevin
Un saludo. Kevin
Gracias, por el interés, a ver si poco a poco lo consigo.
Chema, el Evic del 2004 funcionara seguro en tu KJ, pero puede ser que no te va la temperatura auque tienes puesto el sensor. Es tema de probarlo...
Las dos bombillas que 'faltan' no las necesitas en este modelo, como te dijo Kevin, esos son para los modelos Evic que llevan 'home link' (mandos a distancia).
He leido que se puede acoplar un conector del fuente alimentacion de un ordenador, el plano que antes usabamos para el floppy.
Y por cierto, no necesitas un Evic para programar el mando:
http://www.jeepliberty.es/viewtopic.php?f=9&t=586" onclick="window.open(this.href);return false;
Las dos bombillas que 'faltan' no las necesitas en este modelo, como te dijo Kevin, esos son para los modelos Evic que llevan 'home link' (mandos a distancia).
He leido que se puede acoplar un conector del fuente alimentacion de un ordenador, el plano que antes usabamos para el floppy.
Y por cierto, no necesitas un Evic para programar el mando:
http://www.jeepliberty.es/viewtopic.php?f=9&t=586" onclick="window.open(this.href);return false;
VW Touareg V10 TDI... 

En cuanto a que funcione no tengo dudas, porque mi coche es fabricado en nov 2002 y el que tengo es un OTIS de la misma fecha, según creo.
En cuanto al montaje, me parece que voy a optar por la opción fácil. Dónde trabajo tenemos un proveedor que nos bobina los motores y tiene taller de electricidad en general, incluyendo coches. Me ha dicho que el enchufe, por lo que le explico por teléfono, no es habitual, pero que no tiene problema en sacar un nuevo enchufe de los pins (que no sé exactamente lo que son, supongo que las terminales de corriente). El tío es ingeniero industrial, así que me ha dicho claramente que si el lunes sacamos un rato y se lo llevo al taller, a 30 kms de mi casa, me lo pone en marcha como haga falta y sin clavarme pues es de confianza. Por si acaso, le llevaré el esquema eléctrico que hay colgado en el post del montaje del EVIC.
En cuanto al montaje, me parece que voy a optar por la opción fácil. Dónde trabajo tenemos un proveedor que nos bobina los motores y tiene taller de electricidad en general, incluyendo coches. Me ha dicho que el enchufe, por lo que le explico por teléfono, no es habitual, pero que no tiene problema en sacar un nuevo enchufe de los pins (que no sé exactamente lo que son, supongo que las terminales de corriente). El tío es ingeniero industrial, así que me ha dicho claramente que si el lunes sacamos un rato y se lo llevo al taller, a 30 kms de mi casa, me lo pone en marcha como haga falta y sin clavarme pues es de confianza. Por si acaso, le llevaré el esquema eléctrico que hay colgado en el post del montaje del EVIC.
Bueno, pues ya está puesto, ahora falta que Manuel le de corriente, yo ya he hecho mi parte, jeje.

Si, ya se que queda un poco flojo, es que he tenido que cortar el tornillo que he usado porque era largo y tocaba el techo, ya está solucionado. Pero el soporte está suelto, le voy a meter silicona para fijarlo al techo. Por cierto, el soporte traía hasta el agujero para poner el tornillo, eso no me lo esperaba yo.

Si, ya se que queda un poco flojo, es que he tenido que cortar el tornillo que he usado porque era largo y tocaba el techo, ya está solucionado. Pero el soporte está suelto, le voy a meter silicona para fijarlo al techo. Por cierto, el soporte traía hasta el agujero para poner el tornillo, eso no me lo esperaba yo.