Pequeña explosión al apagar el motor

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Pequeña explosión al apagar el motor

Mensaje por Torpedo » 25 May 2011 13:52

Normalmente en las válvulas "inteligentes" (y no aseguro que sea el caso de la FCV, porque no lo sé), la posición de la mariposa es detectada por un potenciómetro o resistencia variable que, fijado al eje de la mariposa o vinculado a él de algún modo, le da a la centralita una señal de tensión variable en función de la posición de la válvula. Exactamente igual que en un servomotor de los cacharritos de radiocontrol.

Pienso que debe tratarse de una válvula de este tipo porque, además de lo que dije de las aperturas parciales para incrementar la recirculación de gases, si fuese una válvula "todo o nada" lo lógico sería que por economía de producción y por fiabilidad y simplicidad mecánica hubiesen empleado una simple electroválvula de accionamiento electromagnético en lugar de una válvula motorizada. Pero repito, no es más que un suponer...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

dperezco
Mensajes: 202
Registrado: 19 Mar 2010 17:25
Ubicación: Madrid/Salamanca

Re: Pequeña explosión al apagar el motor

Mensaje por dperezco » 28 May 2011 17:23

Torpedo, tienes toda la razón del mundo...
adjunto un par de fotos dodne se ve el potenciómetro, debajo de la rueda blanca.

Imagen

Se pueden ver dos chapitas metálcias en la rueda blanca, que son las que hacen contacto con los "carriles" de abajo, en el potenciómetro.

Imagen

Le he dado limpiacontactos y creo que funciona bien, porque el integrado tiene varios contactos donde se puede conectar un tester (los cuadrados metálicos de la derecha de la primera foto, que pone +5 v., GND y POTEN.) , y ver cómo varía la resistencia según la posición de la rueda, y eso parece que lo hace bien...a ver si mañana saco un rato, lo conecto y voy viendo què pasa...Y si no es ésto, se acaban las ideas...

Gracias y un saludo.
Jeep KJ 2.8 CRD'2006. Tubos SAMCO, filtro AMSOIL, amortiguadores IronMan, interfaz iPod, sensor de aparcamiento trasero en soporte rueda repuesto.

dperezco
Mensajes: 202
Registrado: 19 Mar 2010 17:25
Ubicación: Madrid/Salamanca

Re: Pequeña explosión al apagar el motor

Mensaje por dperezco » 29 May 2011 10:10

Bueno, pues le día con limpiacontactos, arranqué el coche y se puede ver que con el motor arrancado, la válvula, que sí se queda abierta, se abre y se cierra un poquito, que me imagino que es su comoportamiento normal (lo he grabado, a ver si luego subo el vídeo) PERO al apagar el motor, NO se cierra, se queda abierta, y el motorcillo es el que la mantiene abierta. Al cabo de un poco el motor se apaga y la válvula sigue abierta...

De todas formas, el lunes voy a llamar a éstos, que tienen delegación en España:

BBA Reman

y en teoría te envían otra pieza a cambio de la tuya...no sé el precio...

Jeep FCV

BBA-Reman Automoción S.L.
Tel. 934 809 679 / Fax. 934 730 523 NIF:B-65331522
ventas@bba-reman.es
http://www.bba-reman.es" onclick="window.open(this.href);return false;
C/ Gaspar Fábregas, 28
08950 ESPLUGUES
(BARCELONA)
Jeep KJ 2.8 CRD'2006. Tubos SAMCO, filtro AMSOIL, amortiguadores IronMan, interfaz iPod, sensor de aparcamiento trasero en soporte rueda repuesto.

Avatar de Usuario
Tonycrd
Fundador
Mensajes: 3636
Registrado: 17 Mar 2010 23:06
Ubicación: Barcelona

Re: Pequeña explosión al apagar el motor

Mensaje por Tonycrd » 01 Jun 2011 17:33

David, eso no es debido a la programacion de tu nuevo ECU?
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

dperezco
Mensajes: 202
Registrado: 19 Mar 2010 17:25
Ubicación: Madrid/Salamanca

Re: Pequeña explosión al apagar el motor

Mensaje por dperezco » 05 Jun 2011 21:27

Pero quitando el manguito que llega a la FCV desde el intercooler, poniendo el contacto sin encender el motor, y quitando el contacto, nunca se cierra la chapita de la válvula (que eso es lo que tiene que hacer, ¿no?)....¡¡Salvo que ese sea el nuevo comportamiento de la FCV con la nueva programación!!....No sé qué otra prueba puede hacer para ver si la FCV funciona bien o no...

Por cierto, los de BBA Reman ni tienen FCV para Jeep, ni la arreglan...

Gracias y un saludo.

Daniel
Jeep KJ 2.8 CRD'2006. Tubos SAMCO, filtro AMSOIL, amortiguadores IronMan, interfaz iPod, sensor de aparcamiento trasero en soporte rueda repuesto.

Avatar de Usuario
Angel K
Patrocinador
Mensajes: 1903
Registrado: 17 Mar 2011 15:02
Ubicación: Vega de San Mateo - Las Palmas - Canarias

Re: Pequeña explosión al apagar el motor

Mensaje por Angel K » 05 Jun 2011 21:40

Es posible que la FCV solo se cierre cuando se apaga el motor y de resto permanece abierta

K
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

dperezco
Mensajes: 202
Registrado: 19 Mar 2010 17:25
Ubicación: Madrid/Salamanca

Re: Pequeña explosión al apagar el motor

Mensaje por dperezco » 06 Jun 2011 17:41

Claro, por eso preguntaba a alguien que tuviera un Kj de 2007, a ver cómo les funcionaba a ellos, y si les sonaba la pequeña explosión al cerrar el contacto, para ver si es que con la nueva repro el funcionamiento de la válvula realmente es así....
Jeep KJ 2.8 CRD'2006. Tubos SAMCO, filtro AMSOIL, amortiguadores IronMan, interfaz iPod, sensor de aparcamiento trasero en soporte rueda repuesto.

Responder