LLANTAS DE ALUMINIO O DE CHAPA
- indalo red river
- Patrocinador
LLANTAS DE ALUMINIO O DE CHAPA
Hola Kjteros
Ya se que en esto hay para todos los gustos pero me gustaria saber vuestra opinión
Estoy a punto de poner unos separadores pero por 100€ más puedo poner unas llantas de chapa...por otro lado un amigo tiene unas del rubicon de serie 'abandonadas'...aun no se a que precio ni que ET tienen
En principio descarto la opción de doble juego por economia y porque solo hago 10000km/año
que opinais?
Ya se que en esto hay para todos los gustos pero me gustaria saber vuestra opinión
Estoy a punto de poner unos separadores pero por 100€ más puedo poner unas llantas de chapa...por otro lado un amigo tiene unas del rubicon de serie 'abandonadas'...aun no se a que precio ni que ET tienen
En principio descarto la opción de doble juego por economia y porque solo hago 10000km/año
que opinais?
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"
BFG MT 245/75/16
Re: LLANTAS DE ALUMINIO O DE CHAPA
Por prestaciones mi opinión es que las de aleación ganan en todo. La masa no suspendida (la que está antes de la suspensión) es mucho menor que en las de chapa, y por lo tanto mejoran un montón de cosas: las reacciones de la suspensión, estabilidad, la distancia de frenada (esto no sólo por la menor masa, sino que el aluminio disipa mejor el calor de los discos que el acero), la aceleración, la comodidad...
Pero las de chapa tienen una ventaja sobre las de aleación, si le das un golpe se doblan en lugar de romperse, lo cual te da la opción de continuar en la mayoría de casos -si la rueda no se vacía-, y si el golpe es más fuerte, con una maceta (no se por ahí, pero aquí se llama así un tipo de martillo grande y pesado) podemos arreglarla lo suficiente como para seguir adelante.
Pero las de chapa tienen una ventaja sobre las de aleación, si le das un golpe se doblan en lugar de romperse, lo cual te da la opción de continuar en la mayoría de casos -si la rueda no se vacía-, y si el golpe es más fuerte, con una maceta (no se por ahí, pero aquí se llama así un tipo de martillo grande y pesado) podemos arreglarla lo suficiente como para seguir adelante.
- Angel K
- Patrocinador
Las de aleacion toda la vida por las ventajas que tiene, si se lasquean un tornero te las puede reparar y dejarlas bien.
Si vamos haciendo el "Cabra" mejor las de chapa,
pero si hacemos el "Cabra x 4" mejor pones una oruga
K

Si vamos haciendo el "Cabra" mejor las de chapa,

K
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005
desde mi punto de vista, creo que para el tt intenso es verdad que son mejores las de chapa, pero fuera del campo (en mi caso, por desgracia entre el 80 y el90 % de las veces), ahorras combustible, freno y mejoras comportamiento.
Resumiendo, teniendo una rueda de repuesto y si vas por ejemplo a marruecos te puedes asegurar con otra rueda de repuesto ( que puede ser de chapa) creo qeu es suficiente si das un llantazo y estropeas el aluminio (que ya tiene que ser fuerte) después como dice Angel siempre hay un buen tornero que de la deja como nuevo y (poor lo menos los que yo conozco) no son nada caros.
Resumiendo, teniendo una rueda de repuesto y si vas por ejemplo a marruecos te puedes asegurar con otra rueda de repuesto ( que puede ser de chapa) creo qeu es suficiente si das un llantazo y estropeas el aluminio (que ya tiene que ser fuerte) después como dice Angel siempre hay un buen tornero que de la deja como nuevo y (poor lo menos los que yo conozco) no son nada caros.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Saludos Mifer.
- indalo red river
- Patrocinador
A ver yo ya he tenido un llantazo fuerte hasta el punto de tener un corte de unos 7mm, (a ver si cuelgo la foto) no se hasta q punto es grave pero no quiero pillarme las rubicon para q acaben igual...las ramblas son muy poco delicadas con ellas y hacer el cabra 5 o 6 veces al año pues gusta
Aunque son muchos puntos en contra los q aportais!

Aunque son muchos puntos en contra los q aportais!
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
BFG MT 245/75/16
- Angel K
- Patrocinador
Aluminio
k
k
- indalo red river
- Patrocinador
He estado buscando pesos de llantas equivalentes para el Kj, aunque es dificil he encontrado algo aproximado, 12 kg de chapa de acero y 10 kg de aleación de aluminio, lo q no se exactamente las nuestras...
No me parece una diferencia exagerada y por otro lado las del modelo sports base del KJ son de chapa de acero no?
Si es así no debería de ser ningún problema no?
No me parece una diferencia exagerada y por otro lado las del modelo sports base del KJ son de chapa de acero no?
Si es así no debería de ser ningún problema no?
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
BFG MT 245/75/16
- Angel K
- Patrocinador
Indalo no le des mas vueltas, unas de aluminio y no son 2 Kilos son 8 sin la de repuesto a menos que pases a toda pastilla por encima de las piedras las de aluminio son mejores, con un buen neumatico no deberias de tener problemas con las llantas.
Y si no fijate en las carreras, vaaale!! ahí no hay problemas de presupuesto pero son mas los pros que los contras
Mi opinion
K
Y si no fijate en las carreras, vaaale!! ahí no hay problemas de presupuesto pero son mas los pros que los contras
Mi opinion
K
- indalo red river
- Patrocinador
Vaaaaale!
de momento me quedo como estoy y en breve unos separadores a ver que tal...espero q me duren!

de momento me quedo como estoy y en breve unos separadores a ver que tal...espero q me duren!
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
BFG MT 245/75/16
Yo me he arrepentido de no haber comprado una rueda al último coche que desgüazaron para tener una 6ª rueda para excursiones, eran y gual que las mias.
Creo que esa es mejor solución, una 6ª rueda en la baca por si acaso. (si para eso te hacen falta la baca recuerda que torpedo y yo vendemos dos modelos)
Creo que esa es mejor solución, una 6ª rueda en la baca por si acaso. (si para eso te hacen falta la baca recuerda que torpedo y yo vendemos dos modelos)
__________________________________________________________________________________________________________
Saludos Mifer.
Saludos Mifer.