Si, yo también tuve al principio la misma confusión, pero si entras en el enlace que pone Tony al principio del primer mensaje y echas un vistazo a los productos que tienen para el KJ (un vistazo a los 'afotos' y a los manuales en pdf, porque yo el texto en alemán ni papa...), te das cuenta de que son dos cacharros distintos tal como dije.
Y el soporte para cabrestante fijo (el de la arretrataúra de arriba) lleva 'mucho tomate' delante de la rejilla (de la defensa p'arriba), mientras que el otro va todo recogido dentro de la defensa.
Soporte cabrestante KJ fabricado en Alemania
Re: Soporte cabrestante KJ fabricado en Alemania
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Al KJ no es nada facil de montar bien un cabrestante dentro del parachocque porque no tenemos una biga de hierro fuertecito alli.
Aqui una foto como NO se debe hacerlo (en mi opinion) o cuando nunca quieres usarlo. El del Indian esta puesto en la misma manera...

Mas fotos:
http://www.keylogistics.cl/claudio/jeep/install.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Si fuera para el mio..compro esto:
Detours Backbone Solo $335..mira el manual de la instalacion. Asi se pone el KJ mas rigido.

Aqui una foto como NO se debe hacerlo (en mi opinion) o cuando nunca quieres usarlo. El del Indian esta puesto en la misma manera...
Mas fotos:
http://www.keylogistics.cl/claudio/jeep/install.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Si fuera para el mio..compro esto:
Detours Backbone Solo $335..mira el manual de la instalacion. Asi se pone el KJ mas rigido.

VW Touareg V10 TDI... 
- cherokeerojo
- Administrador
El problema que veo es que seguro que no pasa la iTV.
Jeep Cherokee 2.5 CRD sport (si llueve)
Only in a Jeep

Only in a Jeep

Tiene buena pinta.
Y la base del Winch va soldada en algún lugar, o es de quita y pon????
Saludos
Me rectifico, ya se ve en el link con la explicación de como se monta
Gracias, muy interesante
Y la base del Winch va soldada en algún lugar, o es de quita y pon????
Saludos
Me rectifico, ya se ve en el link con la explicación de como se monta
Gracias, muy interesante
Tony, por que opinas que no se debe poner ahí?Tonycrd wrote:Al KJ no es nada facil de montar bien un cabrestante dentro del parachocque porque no tenemos una biga de hierro fuertecito alli.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Saludos Mifer.
Porque solo estiras a los dos 'codos' con que la base del winch esta fijado al chassis.
VW Touareg V10 TDI... 
- indalo red river
- Patrocinador
Parece claro que el indiancar tiene la posición estética y porITV ideal, no creeis q se puede usar un sistema de sujección similar al de detours?
Una pletina de viga a viga y reforzada con un angulo? no te fias de las soldaduras Tony?
recordad q soy un simple amante del 4x4, no un gran técnico en mecánica
Una pletina de viga a viga y reforzada con un angulo? no te fias de las soldaduras Tony?
recordad q soy un simple amante del 4x4, no un gran técnico en mecánica
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"
Tony lo dices porque no te fias de los angulos, porque supongo yo que el esfuerzo crítico será el cortante de los tornillos, ¿no?, además supongo que se podrá buscar una solución para reforzar pero qeu quede dentro del paragolpes ¿no?, es que a mi me parece genial como queda estéticamente, y siempre he creido qeu el hueco qeu tiene el coche ahí es para eso.
__________________________________________________________________________________________________________
Saludos Mifer.
Saludos Mifer.
Cuando compré el KJ, lo primero que le monté fue el cabrestante. Fui a MDA (muy buen preparador de 4x4), y le dije que quería ponerlo sin montar la defensa ARB, principalmente por dos razones. La primera, la pasta que suponía hacerlo todo del tirón. Y la segunda, el coche tenía una semana de matriculado y quería mantener la estética original una temporada.
El caso es que me estuvo explicando que para ponerle el cabrestante solo, había que hacer un soporte adicional en una cerrajería, y que dada la complejidad para hacerlo bien y con todas las garantías de que no se arrancaría del soporte cuando descolgara el coche en algún sitio, el importe de la base iba a ser muy aproximado al de montar la defensa ARB, que cumple esa función sobradamente, además de las obvias.
El caso es que me estuvo explicando que para ponerle el cabrestante solo, había que hacer un soporte adicional en una cerrajería, y que dada la complejidad para hacerlo bien y con todas las garantías de que no se arrancaría del soporte cuando descolgara el coche en algún sitio, el importe de la base iba a ser muy aproximado al de montar la defensa ARB, que cumple esa función sobradamente, además de las obvias.
- saulfortea88
Otra idea...
http://www.etrailer.com/tv-install-road ... 423-1.aspx" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.etrailer.com/Tow-Bars/Jeep/L ... 2006956236" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.etrailer.com/tv-install-road ... 423-1.aspx" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.etrailer.com/Tow-Bars/Jeep/L ... 2006956236" onclick="window.open(this.href);return false;