Instalcion cabrestante

Radio, emisora, todo lo que necesita chispa.
poram

Instalcion cabrestante

Mensaje por poram » 20 Ago 2011 10:53

Hola, la cuestion es que tengo una barca semirrigida de 6,15 metros y le e puesto un cabrestante para poder subirla porque sino mi padre no puede subirla y mi novia tampoco. La pregunta es se os oscurre algun tipo de intalacion electrica para alimentar el motor. Tiene un consumo de 200 A a 12 V, segun hoja de caracterisiticas. Lo que no se, es si conectando a la bateria del coche me cargare el alternador?? de momento llevo en el maletero una bateria de 115 Ah y parece que va bien, pero me da miedo quedarme sin la bateria y no poder subir la barca. Gracias

mifer
Administrador

Re: Instalcion cabrestante

Mensaje por mifer » 21 Ago 2011 09:40

200A es mucho mas que lo que dá el alternador, yo, personalmente me apañaba con la batería del maletero, eso sí, la contectaba al coche para cargarla durante el viaje.
Pero, como consume tanto el cabrestante? en macro venden unsocabrestantes para amarrar al mechero que funcionan de maravilla, yo hasta hacepoco tenía una semirígida de 600 y la subía bien, aunque lo que hacía al final era bajar el carro y subirla flotando, claro que el carro era solo de varada, no lo usaba para carretera.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Angel K
Patrocinador

Mensaje por Angel K » 21 Ago 2011 18:33

Sacale una fotillo a como tienes instalado el cabrestante y de paso a la semirigida plisss :clap: :clap:

K
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 21 Ago 2011 19:08

la semirigida me la robaron, no puedo sacarte las fotos, lo siento, a ver si puedo sacarselas al cabrestante.
__________________________________________________________________________________________________________
Saludos Mifer.

Angel K
Patrocinador

Mensaje por Angel K » 21 Ago 2011 21:22

Y tu Poram puedes sacar fotos de como lo tienes montado?

K

poram

Mensaje por poram » 22 Ago 2011 14:30

Ahora cuando pueda le saco un par de fotos, el cabrestante es para 2140 kg y el consumo de 200 A es lo que pone la hoja de caracteristicas.

Angel K
Patrocinador

Mensaje por Angel K » 22 Ago 2011 14:37

Aunque estudie mecánica naval, de barcos se lo justito y de robos...los del concesionario :lol: , pero...Mifer, no se le puede seguir la pista al robo de una semirigida ó es mas complicado que los coches?

K

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 22 Ago 2011 16:09

El tema está finiquitado, aquí en el estrecho una semirígida de 6 metros con un motor potente es muy golosa, esa está en marruecos.

Yo lo pasé al seguro, por eso es por lo que se me retrasó la compra de el kit ome, ahora entre mi hermano y yo hemos comprado un casco rígido, mas útil y menos goloso, lo tenemos atracado y estoy contento, así que:

De todas maneras creo qeu tengo alguna fotillo de la neumatica cuando fuimos a hacer la última inmersión del año a los pecios de Gibraltar en cuanto la encuentre la cuelgo ;)
Saludos Mifer.

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 22 Ago 2011 16:49

poram escribió:Hola, la cuestion es que tengo una barca semirrigida de 6,15 metros y le e puesto un cabrestante para poder subirla porque sino mi padre no puede subirla y mi novia tampoco. La pregunta es se os oscurre algun tipo de intalacion electrica para alimentar el motor. Tiene un consumo de 200 A a 12 V, segun hoja de caracterisiticas. Lo que no se, es si conectando a la bateria del coche me cargare el alternador?? de momento llevo en el maletero una bateria de 115 Ah y parece que va bien, pero me da miedo quedarme sin la bateria y no poder subir la barca. Gracias
Lo más normal es que si vas a llevar la batería fija, la conectes al alternador para que se carge como dice Mifer. Pero hacer esa instalacíon por dentro del coche es peligroso, por los gases nocivos de la batería cargando, y lo que supone llevar una masa tan grande suelta en la maleta en caso de accidente.

De todas formas, ten en cuenta que el consumo de 200A que indicas debe ser a tope de carga de trabajo, 2000kj colgando literalmente del cable. En tu caso no creo que llegues ni a la cuarta parte, porque tienes que tener en cuenta que el peso de la barca no es lo que vas a ejercer de fuerza, porque no está colgando sino que la arrastas sobre rodamientos.

¿Tienes garaje para el remolque? Porque de ser así, yo no me complicaría demasiado la vida.
En el propio remolque le haría una base para la batería, y simplemente la conectaría a un cargador al llegar al garaje después de cada salida con la lancha.

La batería no la vas a agotar, y si un dia pasara, sólo necesitas darle la vuelta al Jeep y conectarle las pinzas desde su batería ;) ...lo cual me hace pensar que si el remolque lo permite, sería otra posibilidad para ahorrarte estar llevando esa batería adicional. :yes:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

indalo red river
Patrocinador

Mensaje por indalo red river » 22 Ago 2011 17:53

eso es buena idea, pero tb ponerle el cabrestante al Kj con unas poleas bajo el chasis y matas 2 pajaros de un tiro :lol:

venga a ver esas fotillos
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"

Responder