235/85/16

Todo sobre llantas y ruedas.
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davicico73
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235/85/16

Mensaje por davicico73 » 04 Ago 2011 22:43

Hola,

Estoy mirando que neumaticos poner, cuando mi kj pegue el estiron del ome y veo que hay un neumatico sensacional, pero no se exactamente donde rozara, porque supongo que en varios sitios.
¿Alguien sabe que hay que hacer para evitar los roces?

Gracias

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chemavity
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Re: 235/85/16

Mensaje por chemavity » 05 Ago 2011 04:57

Cortar aletines y pasos de rueda sin miedo. Yo ya tuve esa misma idea, pero se me quitó, creo que tendría que cortar hasta los estribos. Indalo tenía los 245/70 y al meter los separadores (y con el OME) ha tenido que cortar los nervios del paso de rueda delantero. Yo voy a homologar, y todavía no estoy seguro, el 245/75.
Se ha hecho, si, pero cortando mucho. Eso sí, quedan de muerte.
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Re: 235/85/16

Mensaje por chemavity » 05 Ago 2011 05:04

Imagen

Ahí está, bestial, pero no se aprecian bien los cortes.
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Re: 235/85/16

Mensaje por davicico73 » 23 Ago 2011 22:47

Gracias.
Alguien puede clarificar que hay que cortar exactamente con la 235/85?
Y con la 245/75?
Gracias

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Re: 235/85/16

Mensaje por jeepcherokee » 24 Ago 2011 10:57

Prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores

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Re: 235/85/16

Mensaje por chemavity » 24 Ago 2011 14:20

Jeje, lo que hubiera dado David por este enlace hace un mes! En Almería somos más bestias, entramos con radial a la primera insinuación.
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Re: 235/85/16

Mensaje por davicico73 » 24 Ago 2011 22:07

Muchas gracias.
Pensaba que había que hacer mas destrozo.
Incluso con la 235/85 solo hay que hacer eso?

Saludos, gracias de nuevo.

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Re: 235/85/16

Mensaje por Torpedo » 25 Ago 2011 12:18

Davicico, yo no he querido 'meter baza' en este hilo porque no soy el más indicado, pues 1º sigo llevando las medidas de serie, 2º no llevo separadores, y 3º mi experiencia con ruedacas en el KJ se limita a lo que leo (eso sí, desde hace bastantes años y en muchos foros).

Pero de leer experiencias ajenas creo que con las 235/85/16 te vas a meter en un berenjenal de los buenos. Para empezar creo recordar que el preparador del KJ de la revista que ha puesto Chema tuvo que cortar a saco (Chema ya lo ha dejado dicho):
chemavity escribió:Cortar aletines y pasos de rueda sin miedo....
....Se ha hecho, si, pero cortando mucho.
Un punto 'especialmente conflictivo' son los aletines traseros por el borde interior, sobretodo el tramo que va fijado a las puertas traseras. Si te fijas en la foto, parece verse que ahí han metido cuchilla sin piedad. Otro tanto (aunque mucho menos) en el borde interior de los aletines delanteros.
También a veces hay que tocar en la parte frontal de los pasarruedas delanteros (donde está la abertura cuadrada de acceso a los antinieblas), especialmente si además de la ruedaca montas separadores (importante si le pegas al coche el subidón necesario para meter esas ruedas), en casos incluso reubicar la botella del lavaparabrisas, además de lo que ya se ha comentado del nervio de detrás. Además de esto hay que poner topes de compresión más largos para limitar los roces en compresión, y se disminuye el recorrido de suspensión.

Claro que todo depende de la cantidad que se eleve el coche, de si se ponen separadores, de lo que se limite la compresión...

Yo creo que sólo con el kit OME, sin más altura adicional, ya con las 245/75/16 hay que meter un poco de 'tijera' (poca cosa en comparación). Pero ya es una medida bastante apañadica para el KJ.

En fin, aquí hay gente que monta ruedas 'de las gordas' con mejor criterio que yo para hablar, así que... a ver qué dicen ;)

Ah! y otra cosa que hay que tener presente es que el alargamiento de los desarrollos le hace perder 'fuelle' al motor y te falsea mucho la lectura de velocímetro y cuentakilómetros, pero eso ya es otra historia...
Saludos

Torpedo
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Re: 235/85/16

Mensaje por indalo red river » 25 Ago 2011 13:45

chemavity escribió:Jeje, lo que hubiera dado David por este enlace hace un mes! En Almería somos más bestias, entramos con radial a la primera insinuación.
ese enlace por supuesto q lo conocia, pero como dije, a ultima hora en el taller, las prisas, y esa facilidad para el recorte...por si acaso guarde los plasticos por si me da por 'pegarlos' denuevo :D

El debate planteado por Torpedo creo q es muy acertado, esta claro q una 'ruedaca' es la única forma de despegar del suelo el diferencial trasero y todo el chasis en si pero a la vez nos va a quitar algo de recorrido y de fuerza en bajas revoluciones (de la cual va sobrada nuestra reductora pero no asi nuestra 1ªHi) y lo de meter tijera...no creo q sea coche para eso
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Re: 235/85/16

Mensaje por chemavity » 25 Ago 2011 21:37

Yo no tengo experiencia, pero llevo separadores y al final estoy homologando 245/75, prefiero ser moderado, ya es ganancia con respecto a las 235/70. Pero no me pregunteis cuanto hay que cortar porque no las he montado aun.
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