(((((DUDA)))) Portabicicletas en barras techo

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
yacko

Re: (((((DUDA)))) Portabicicletas en barras techo

Mensaje por yacko » 05 Sep 2011 10:13

mifer sin duda tu idea es buena, pero entre la silla de la niña en el asiento trasero, y que no ando precisamente por asfalto con la bicicleta, mas bien suele estar llena de barro. Meterla dentro del coche en mi caso no es la mejor forma. Tengo que sacarle unas fotos al invento, y asi os muestro como lo sujeto a la rueda y al coche.
KJ 2.8 CRD Limited Aut. '07

Ex-Xsara Hdi 110 VTS, Ex-530d e39, Ex-Accord i-ctdi, Ex-Skoda Fabia 1.4i, Ex-Discovery 300tdi y Ex-530xi e61

chemavity
Patrocinador

Mensaje por chemavity » 05 Sep 2011 13:58

Yo por lo pronto reclino, pongo un carton y todo adentro, con rueda delantera puesta. Ademas, casi siempre salgo directamente desde casa, a no ser una ruta organizada de las que hago pocas.
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.

indalo red river
Patrocinador

Mensaje por indalo red river » 08 Sep 2011 16:55

Yo tb tengo el 'problema' de la silla de la niña pero quitando la rueda delantera caben hasta 4 de pie pilladas con unos pulpos al enganche superior del asiento o a los del maletero, eso si cuidado con el barro y con clavar la horquilla en el respaldo :lol:
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 08 Sep 2011 17:40

indalo red river escribió:Yo tb tengo el 'problema' de la silla de la niña pero quitando la rueda delantera caben hasta 4 de pie pilladas con unos pulpos al enganche superior del asiento o a los del maletero, eso si cuidado con el barro y con clavar la horquilla en el respaldo :lol:
a eso me refiero yo, además lo que uso es una goma que mantiene el barro apartado, lo de la silla del niño no lo he puesto todavía, pero en cuanto lleve el coche tengo que llevarla, eso sí, supongo que puede ir en el asiento individual.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 09 Sep 2011 08:45

Ya se que puede parecer algo exagerado o dramático, pero tengan en cuenta siempre el peor de los casos al separar la carga de los pasajeros (sobretodo de los niños).
Siempre pensamos que eso no nos pasará a nosotros, pero probablemente el conductor del coche que nos encontramos accidentado en el arcén también lo pensó antes de salir.

Puede parecer increible a donde van a parar los objetos después de un golpe :(
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

antoniomelilla
Moderador

Mensaje por antoniomelilla » 09 Sep 2011 16:56

Lo que dice Smitter es cierto, debemos tener mucho cuidado con cómo se llevan las cosas dentro del coche, incluso a los 100 metros de salir podríamos tener un frenazo brusco, alguien que se despiste detrás tuya, o véte tú a saber, hay mil circunstancias que pueden hacer que la carga se desplace bruscamente.....

En mi caso, al principio abatía los asientos, colocaba un plástico sobre la superficie interior y me cabe la bici completa tumbada... eso sí, hay que tirar de riñones para no estropear los guarnecidos ni arañar la bici con los anclajes de los asientos; y peor aún es al terminar, que está la bici hasta arriba de polvo o barro......
JEEP KJ 2.5CRD JAMBOREE ´03
TOYOTA HDJ80 12V ´91
FORD SIERRA XR4X4 ´91
RENAULT 9 TSE ´85 (Maroc Challenge Winter Edition ´16 & ´17 finisher)

indalo red river
Patrocinador

Mensaje por indalo red river » 10 Sep 2011 16:29

Smitter escribió:Ya se que puede parecer algo exagerado o dramático, pero tengan en cuenta siempre el peor de los casos al separar la carga de los pasajeros (sobretodo de los niños).
Siempre pensamos que eso no nos pasará a nosotros, pero probablemente el conductor del coche que nos encontramos accidentado en el arcén también lo pensó antes de salir.

Puede parecer increible a donde van a parar los objetos después de un golpe :(
tienes toda la razon, es peligroso y siempre hay riesgo, pero para 2 o 3 veces que lo he hecho...si la vas a usar a menudo no hay duda que la opcion de la rueda/bola es la mejor
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"

chemavity
Patrocinador

Mensaje por chemavity » 10 Sep 2011 19:50

Pues habrá que usar los pulpos, al menos, porque la verdad es que llevas razón. Una vez tuve un golpe con una express y encontré las gafas en el maletero.
Lo que también es cierto es que yo echo la bici en el coche dos veces al año...., o una.
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.

davicico73

Mensaje por davicico73 » 17 Sep 2020 22:16

Hola, reflotar este hilo para ver si alguien está usando barras en techo para bicicleta.
Por saber modelo, precio aproximado y que tal va la conducción y el poner y quitar la bici de allá arriba.
Gracias

Responder