me presento
-
me presento
Buenas dias amigos Jeeperos, soy un nuevo usuario de su magnifico foro, primero me quisiera presentar antes todos, mi nombre es Angelo Giorgio, soy un nuevo Jeepero (a mucha honra, esto va con los toyoteros, etc no se que mas marcas nombrar, creo que con esta marca abarco todas ya que los toyoteros son como que los mas recentidos), fui usuario por varios años de la marca toyota (Fj40) excelente vehiculo, pero por causas ajenas ahora soy usuario de la GRAN CASA JEEP, poseo una Jeep Limited Liberty 2005 V6 3.7, la cual compre de segunda mano a un conocido de muchos años, esto se que no es gran referencia porque por mas que el conocido la haya querido tratar muy bien los servicios los hacia con terceros ya que el no conoce absolutamente nada de mecanica, el hecho es que yo compre esta GRAN Liberty y hasta los momentos la camioneta se ha comportado a la altura, solo cambios de muñones ( mesetas superiores, mangueras de refrigeracion (todas) termostado, sensor de velocidad de la transmision trasera (problemas con el ABS)(solucionado) en fin reparaciones menores, pero de dos semanas para aca la Jeep me esta presentando problemas de recalentamiento, problemas que segun el medidor digital no estan sucediendo, pero si estan sucediendo porque por mis basicos conocimientos de mecanica se que el carro esta trabajando por arriba de su temperatutra, como lo se? porque cuando me detengo se escucha la ebullicion del refrigerante, y la temperatura como si nada en su rango normal, alguien me puede ayudar con este problema)
PD: el electroventilador del radiador esta defectuoso, solo trabaja en el modo de baja velocidad en el de alta no funciona, sera el electro el que me esta ocasionando todo este problema? disculpen lo extenso del mensaje pero quize hacerme ante todo presentarme ante ustedes, y tratar de explicarles mi falla mecanica, muchas gracias de antemano amigos Jeeperos y espero por su gran ayuda y colaboracion, muchos saludos a todos de corazon!!!
PD: el electroventilador del radiador esta defectuoso, solo trabaja en el modo de baja velocidad en el de alta no funciona, sera el electro el que me esta ocasionando todo este problema? disculpen lo extenso del mensaje pero quize hacerme ante todo presentarme ante ustedes, y tratar de explicarles mi falla mecanica, muchas gracias de antemano amigos Jeeperos y espero por su gran ayuda y colaboracion, muchos saludos a todos de corazon!!!
Re: me presento
¡Bienvenido amigo!
Saber cual es el problema con seguridad es difícil, pero creo que sabiendo que tienes la velocidad alta del electro-ventilador rota, lo suyo sería empezar por ahí y solucionarlo.
Puede ser problema del mismo ventilador, pero lo más probable es que sea el termo-contacto que lo acciona.
Saber cual es el problema con seguridad es difícil, pero creo que sabiendo que tienes la velocidad alta del electro-ventilador rota, lo suyo sería empezar por ahí y solucionarlo.
Puede ser problema del mismo ventilador, pero lo más probable es que sea el termo-contacto que lo acciona.
bienvenido al foro, espero se solucione el problema.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Ante todo bienvenido, amigo!!!Angelo_Giorgio escribió:...pero de dos semanas para aca la Jeep me esta presentando problemas de recalentamiento, problemas que segun el medidor digital no estan sucediendo, pero si estan sucediendo porque por mis basicos conocimientos de mecanica se que el carro esta trabajando por arriba de su temperatutra, como lo se? porque cuando me detengo se escucha la ebullicion del refrigerante, y la temperatura como si nada en su rango normal, alguien me puede ayudar con este problema)
PD: el electroventilador del radiador esta defectuoso, solo trabaja en el modo de baja velocidad en el de alta no funciona

Respecto a tu problema, creo que lo primero que debes verificar (o llevar a comprobar) es la temperatura real a la que está trabajando el líquido refrigerante de tu motor, porque puede suceder que, o bien realmente se está recalentando y tu indicador está estropeado, o bien el indicador va bien y el circuito suena a borboteo (como ebullición) sin haber sobrecalentamiento.
En el primer caso, si sobrecalienta, como bien te dice el compañero deberías comenzar por reparar lo del electroventilador, que probablemente sea fallo del termocontacto de la velocidad alta.
En el 2º supuesto, si hay ruído de burbujeo sin que haya sobrecalentamiento, se me ocurren dos opciones posibles, una "buena" y una "mala". La "buena" sería que esté defectuoso el tapón del circuito de refrigeración (no sé si en el V6 lo lleva el radiador o la botella de expansión, creo que esta última), en cuyo caso al no haber presurización en el circuito, el agua entra parcialmente en ebullición a temperatura poco más alta que la de servicio. No debes usar el coche en esas condiciones pues las bolsas de vapor quitan eficacia a la refrigeración y puedes darle un mal calentón al motor.
La opción "mala", si el burbujeo aparece desde el principio incluso con el motor frío, sería que está mal una junta de culata (incluso la propia culata) en una de las dos culatas de tu motor en "V", de modo que la compresión de los cilindros estaría pasando al circuito de refrigeración, y es lo que produce la aparición de las burbujas.
Para comprobar ésto, tienes que arrancar CON EL MOTOR FRÍO, quitar el tapón del circuito y mientras das acelerones, comprobar si se produce burbujeo en el vaso de expansión.
En todo caso, pienso que lo primero es comprobar la temperatura real de funcionamiento del motor (a tª de servicio), y desde luego solucionar lo del electroventilador. Si recalienta, mejor que no lo uses en esas condiciones hasta repararlo.
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
- indalo red river
- Patrocinador
bienvenido y suerte con la averia!
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"
-
Buenos dias a todos, si amigo estoy del otro lado Lago, escribo desde Venezuela :) , hoy le voy a montar el electroventilador (nuevo) (bastante costoso por cierto, gracias al puto control de cambio) 666 $ el de 3 pines, al rato les comento como me fue...
-
Amigos reemplaze el Electroventilador, ya no estaba funcionando ninguna de las 2 velocidades, estaba totalmente muerto, ya ni el aire acondicionado estaba enfriando, gracias a todos por su ayuda, estamos en contacto.....