Cambio retén diferencial delantero

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
dperezco

Re: Cambio retén diferencial delantero

Mensaje por dperezco » 07 Oct 2011 21:32

Bueno, pues después de 6 mese he visto que el diferencial delantero "suda" algo de aceite...no empapa ni nada, pero se ve "brillante" la zona de alrededor...¿será otra vez el retén?....

Un saludo,
Jeep KJ 2.8 CRD'2006. Tubos SAMCO, filtro AMSOIL, amortiguadores IronMan, interfaz iPod, sensor de aparcamiento trasero en soporte rueda repuesto.

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 10 Oct 2011 11:18

Pues limpia bien a presión el diferencial (no le pegues directamente a la abertura del árbol de entrada), y una vez bien limpio ve observando por dónde empieza a mancharse, para tener una pista de dónde viene la pérdida. Puede ser que "sude" la junta de la tapa, que esté mal el retén de un palier, que vuelva a perder el retén de entrada, o que esté roto el macarrón de la ventilación superior de la carcasa del dif. (si se empieza a manchar desde arriba).

Si la pérdida vuelve a ser del retén del piñón otra vez en tan poco tiempo, entonces o se ha dañado el retén nuevo al montarlo (si no venía defectuoso, claro), o en el peor caso puede estar "marcado" el muñón del piñón de entrada o tener holgura sus cojinetes.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

dperezco

Mensaje por dperezco » 11 Oct 2011 21:31

OK, gracias.

Por lo que he visto, es por la zona donde sale la transmisión hacia atrás (el retén central) pero también se ve brillante el resto del diferencial alrededor de esa zona...
El macarrón del diferencial, ¿es el que acaba saliendo por arriba ala altura de la batería y que se engancha justo debajo de ésta?
Cuando hablas de la junta de la tapa, ¿a qué te refieres?

Un saludo.

Daniel
Jeep KJ 2.8 CRD'2006. Tubos SAMCO, filtro AMSOIL, amortiguadores IronMan, interfaz iPod, sensor de aparcamiento trasero en soporte rueda repuesto.

dperezco

Mensaje por dperezco » 12 Oct 2011 10:13

Vale, pues pierde por el retén central (que es uno de los que cambiaron). Pierde muy poco, por la parte de abajo del retén (como en 2 cm de perímetro) y pierde no por donde entra el árbol, sino más abajo, por donde el retén va sobre el diferencial...No sé realmente si cuando lo cambiaron perdía también por ahí, o perdía por donde entraba el árbol en el diferencial ¿Hay alguna diferencia?.

Gracias y un saludo.

Daniel

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 13 Oct 2011 10:07

dperezco escribió:El macarrón del diferencial, ¿es el que acaba saliendo por arriba ala altura de la batería y que se engancha justo debajo de ésta?
No sé ahora mismo si ese tubo es del diferencial delantero o de la transmisión, pero me parece que sí. En todo caso el respiradero está en la tapa delantera del diferencial, así que no va a ser el culpable de que se manche de aceite por la parte contraria:

Imagen
dperezco escribió:Cuando hablas de la junta de la tapa, ¿a qué te refieres?
Me refiero a la junta de la tapa de cierre del diferencial (marca "1" de la imagen anterior), pero como te digo, si se mancha sólo por detrás, descartado también.
dperezco escribió:Pierde muy poco, por la parte de abajo del retén (como en 2 cm de perímetro) y pierde no por donde entra el árbol, sino más abajo, por donde el retén va sobre el diferencial...No sé realmente si cuando lo cambiaron perdía también por ahí, o perdía por donde entraba el árbol en el diferencial ¿Hay alguna diferencia?
Es raro que pierda por ahí, salvo que se haya dañado bastante al meterlo si se "mancorna" y no entra por igual todo el contorno. Pero me extraña... ¿estás seguro que no pierde por la abertura del eje y se retiene el aceite en ese otro punto como si lo perdiese por ahí? Sí que hay diferencia, porque aunque en ambos casos hay que cambiar el retén, si vuelve a perder por la abertura del eje (y dado que lo cambiaste hace poco) habría que comprobar si el eje está marcado a la altura del retén. En ese caso seguiría perdiendo aún con un retén nuevo.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

dperezco

Mensaje por dperezco » 20 Oct 2011 19:13

Bueno, pues finalmente, habrá que volver a cambiar el retén porque está MAL PUESTO, tal y como dijo Torpedo (en la casa dicen que es que estaba mal de fábrica) Pero lo mejor de todo, es que lo voy a tener que pagar yo, porque me han dicho que, como le puse un pegote de Pattex (masilla) para que no perdiera aceite, que el retén "está manipulado" y que no me lo cubre la garantía de la pieza...así que por mucho que me fastidie, no me queda más remedio que pagar otra "operación" de cambio de retén.
¿Qué os parece?...

Un saludo.

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 20 Oct 2011 20:01

de verdad, es una verguenza, yo pagaba, pero después hoja de reclamaciones al canto.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

dperezco

Mensaje por dperezco » 20 Oct 2011 20:07

Ya, pero, ¿y qué pongo en la hoja de reclamaciones? Lo único que tengo para demostrar que digo la verdad es el retén...pero tal y como está ahora, es decir, montado en el coche. En el momento que lo quiten, ya sí que estará "tocado", y es mi palabra contra la suya. Y no puedo dejar el coche en el taller indefinidamente y esperar que alguien lo perite o similar, porque me hace falta...

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 20 Oct 2011 20:42

Pues ya que te toca volver a pagar, por lo menos que te lo haga otro, y no ese "presunto" manazas. Y de paso a éste le das recuerdos para todo su árbol genealógico...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

dperezco

Mensaje por dperezco » 21 Oct 2011 17:53

Hola:
Os adjunto para que veáis, la nueva judiada de presupuesto que me han dado. Y encima seguimos empeñados en el aditivo para el diferencial delantero....

REFERENCIA PIEZAS UNIDADES PRECIO IMPORTE
5066054AB TAPON INTERIOR DEL GRUPO DEL. 1 10,58 € 10,58 €
5066055AA JUNTA TAPON INTERIOR GRUPO DEL. 1 2,17 € 2,17 €
5103526EA 75W90 2 33,09 € 66,18 €
5103522EA ADITIVO 1 6,85 € 6,85 €
5066053AA RETEN TRASERO GRUPO DELANTERO 1 33,49 € 33,49 €
4720895AB TUERCA PIÑON 1 11,36 € 11,36 €
5066047AA SEPARADOR DEFORMABLE 1 8,93 € 8,93 €

MANO DE OBRA SUSTITUIR RETEN GRUPO 4 61,95 € 247,80 €

10 % Descuento aplicado en Materiales.

B.I. 387,36 €
I.V.A. 18% 69,72 €
TOTAL CON IVA 457,08 €

Responder