me presento
-
- Mensajes: 7
- Registrado: 02 Oct 2011 06:55
- Ubicación: Venezuela
Re: me presento
Al parecer si porque no ha burbujeado mas el deposito del refrigerante como antes, que fue por eso que me di cuenta que estaba recalentando porque el medidor nunca me aviso, siempre estuvo en su rango normal, es por esto que estoy buscando como instalarle un reloj medidor de temperatura de agua y de presion de aceite porque hoy me prendio por un momento la luz de aceite tambien :S ..... alguien sabe como instalar estos medidores y que marcas me recomiendan para la Liberty?
Re: me presento
Hola Angelo. Yo antes de instalar nuevos indicadores preferiría comprobar qué le ocurre a los que tienes.
Por lo que respecta a la temperatura del refrigerante, puedes en primer lugar comprobar el buen funcionamiento del 'reloj' indicador haciendo un autotest de funcionamiento del cuadro de instrumentos. Para ello debes mantener presionado el botón "trip reset" del cuadro con el encendido desconectado, y sin soltarlo dar el contacto con la llave y a continuación soltar el trip reset. Verás que en el indicador del cuentakilómetros todas las cifras se vuelven 111111, luego 222222, 333333, y así sucesivamente, al mismo tiempo las agujas de los indicadores se van colocando en diferentes posiciones en sus escalas, y se encienden los testigos luminosos y luces exteriores del coche. Con eso compruebas que todos los testigos e indicadores funcionan correctamente. Presta especial atención al de temperatura de refrigerante al hacerlo.
Si el reloj está OK, tocaría comprobar el sensor de temperatura que le da la señal al cuadro. Está situado en la parte frontal del colector de admisión, justo detrás del alternador:


Con el encendido conectado, el voltaje entre los terminales de este sensor debe estar comprendido entre 1 y 5 Voltios, de lo contrario está "kaput". Si es así, cambiándolo (no debe ser un repuesto caro) ya vuelves a tener el indicador de tª OK.
Lo mismo sirve para el sensor de presión de aceite, éste se encuentra justo encima de la base del filtro de aceite, sobre el bloque del motor:

Pero lo del aceite, si ha sido puntual y momentáneo, es más probable que se deba a bajo nivel de aceite, a mal estado o deterioro de éste, o muy probablemente a que necesites cambiar el filtro de aceite por estar ya muy obstruído. Si con aceite y filtro nuevo vuelve a encenderse ya habría que comprobar el resto de cosas.
No obstante, si sigues queriendo montar indicadores alternativos, te pongo un par de enlaces explicativos en tu otro post donde lo preguntas http://www.jeepliberty.es/viewtopic.php?f=9&t=1514
Por lo que respecta a la temperatura del refrigerante, puedes en primer lugar comprobar el buen funcionamiento del 'reloj' indicador haciendo un autotest de funcionamiento del cuadro de instrumentos. Para ello debes mantener presionado el botón "trip reset" del cuadro con el encendido desconectado, y sin soltarlo dar el contacto con la llave y a continuación soltar el trip reset. Verás que en el indicador del cuentakilómetros todas las cifras se vuelven 111111, luego 222222, 333333, y así sucesivamente, al mismo tiempo las agujas de los indicadores se van colocando en diferentes posiciones en sus escalas, y se encienden los testigos luminosos y luces exteriores del coche. Con eso compruebas que todos los testigos e indicadores funcionan correctamente. Presta especial atención al de temperatura de refrigerante al hacerlo.
Si el reloj está OK, tocaría comprobar el sensor de temperatura que le da la señal al cuadro. Está situado en la parte frontal del colector de admisión, justo detrás del alternador:


Con el encendido conectado, el voltaje entre los terminales de este sensor debe estar comprendido entre 1 y 5 Voltios, de lo contrario está "kaput". Si es así, cambiándolo (no debe ser un repuesto caro) ya vuelves a tener el indicador de tª OK.
Lo mismo sirve para el sensor de presión de aceite, éste se encuentra justo encima de la base del filtro de aceite, sobre el bloque del motor:

Pero lo del aceite, si ha sido puntual y momentáneo, es más probable que se deba a bajo nivel de aceite, a mal estado o deterioro de éste, o muy probablemente a que necesites cambiar el filtro de aceite por estar ya muy obstruído. Si con aceite y filtro nuevo vuelve a encenderse ya habría que comprobar el resto de cosas.
No obstante, si sigues queriendo montar indicadores alternativos, te pongo un par de enlaces explicativos en tu otro post donde lo preguntas http://www.jeepliberty.es/viewtopic.php?f=9&t=1514
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
-
- Mensajes: 7
- Registrado: 02 Oct 2011 06:55
- Ubicación: Venezuela
Re: me presento
Excelente tu informacion Torpedo, voy a revisar todo eso, muchas gracias de verdad!!!!!!
Re: me presento
Torpedo escribió:haciendo un autotest de funcionamiento del cuadro de instrumentos. Para ello debes mantener presionado el botón "trip reset" del cuadro con el encendido desconectado, y sin soltarlo dar el contacto con la llave y a continuación soltar el trip reset. Verás que en el indicador del cuentakilómetros todas las cifras se vuelven 111111, luego 222222, 333333, y así sucesivamente, al mismo tiempo las agujas de los indicadores se van colocando en diferentes posiciones en sus escalas, y se encienden los testigos luminosos y luces exteriores del coche. Con eso compruebas que todos los testigos e indicadores funcionan correctamente. Presta especial atención al de temperatura de refrigerante al hacerlo.
Buenas tardes Torpedo como estás? Una pregunta, este test sirve para todo tipo de indicadores? Inclusive los de 4Lo, part time etc?
2005 JEEP LIBERTY 3.7L V6 LIMITED
LIBERpTY
OME Suspension 2.5
Roof Rack YAKIMA
245/75/16 Kumho M/T Tires
Trailer Hitch
LIBERpTY
OME Suspension 2.5
Roof Rack YAKIMA
245/75/16 Kumho M/T Tires
Trailer Hitch
- indalo red river
- Patrocinador
- Mensajes: 2445
- Registrado: 15 Jul 2010 17:56
- Ubicación: Almeria
Re: me presento
efectivamente andblues, visualizas todos los testigos por zonas, si el de 4lo se enciende por 1ª vez es q tienes un fallo en el sensor, como nos pasa a muchos
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"
Re: me presento
No me lo van a creer.... Pero cuando me metì debajo del carro encontrè una cosa increible. VOy a intentar montar la foto. alguien me puede explicar como monto la foto desde la computadora?
Saludos
Saludos
2005 JEEP LIBERTY 3.7L V6 LIMITED
LIBERpTY
OME Suspension 2.5
Roof Rack YAKIMA
245/75/16 Kumho M/T Tires
Trailer Hitch
LIBERpTY
OME Suspension 2.5
Roof Rack YAKIMA
245/75/16 Kumho M/T Tires
Trailer Hitch
Re: me presento
http://www.jeepliberty.es/viewtopic.php?f=11&t=115" onclick="window.open(this.href);return false;
Tambien podras usar http://www.imageshack.us" onclick="window.open(this.href);return false; o similar.
A ver esas fotos!
Tambien podras usar http://www.imageshack.us" onclick="window.open(this.href);return false; o similar.
A ver esas fotos!

VW Touareg V10 TDI... 
