El gran dilema

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Avatar de Usuario
CarlosKJ
Mensajes: 343
Registrado: 21 Mar 2010 18:54
Ubicación: Madrid

El gran dilema

Mensaje por CarlosKJ » 07 Nov 2011 20:14

Tengo una duda muuuuy grande.
Me estoy planteando cambiar de coche y mi duda es entre un Gran cherokee laredo o un Wrangler Unlimited. Ya se lo que me váis a decir...y es mi apuesta, pero necesito argumentos ante la doña.

Cuanto se puede pedir, siendo realista, por mi KJ que tiene 100.000 km, la correa cambiada y es un 2.8 aut del 2003.

Os iré contando.
Saludos.

Carlos

KJ 2.8 CRD Aut. Select-Trac.
Centralita Alemana, Muelles Mabilsa, Amort. Kony Heavy Track, BFG All Terrain 245-70/16

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: El gran dilema

Mensaje por mifer » 07 Nov 2011 21:05

no se cuanta familia tienes, ni cuanto campo haces, dependiendo de esto debes elegir. De todas maneras cualquiera de los dos te dará alegrías.
Para mi wrangler sería la elección, pero para mi mujer seguro que eligiría el grand cherokee
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
saulfortea88
Mensajes: 324
Registrado: 16 Sep 2010 09:07

Re: El gran dilema

Mensaje por saulfortea88 » 08 Nov 2011 09:35

Si te decantas por un Grand Cherokee, mi consejo es que adquieras uno con el sistema de tracción QuadraDrive II, mi padre tiene un grand cherokee del 2007 con este sistema de tracción (bloqueo 100% diferencial central y bloqueos electrónicos en el diferencial trasero y delantero 100%) y es una auténtica pasada! Te encantará ver las 4 ruedas dando vueltas a la vez sin detenerse ninguna!

Entre Wrangler y G.C... personalmente me decanto por el Wrangler al ser más campero, tener más posibilidades de modificación (los dos ejes rígidos están genial!), poder hacerlo descapotable es un puntazo... Y en consumos no creo que sea muy grande la diferencia...

Peace & Love!

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6382
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: El gran dilema

Mensaje por Smitter » 08 Nov 2011 10:10

La diferencia entre los dos es enorme.

El Gran Cherokee gana por mucha diferencia en comodidad, y en el campo no se porta mal, de hecho creo que lo hace bastante bien. Si además haces más dunas que monte roto, creo que te dará el mismo resultado que el Wrangler.
Por su parte el Wrangler es más campero, y como dice Saulfortea88, tienes muchas más posibilidades de modificación, aunque siendo realistas, en España la mayoría de las modificaciones que hacemos no pasan de cambiar muelles y amortiguadores, y como mucho poner una defensa ARB con un cabrestante, y eso puedes hacerlo igual en el GC.

Lo tienes dificil, pero por ponerte un ejemplo, yo optaría por el GC, aunque me gusta más el Wrangler. Siempre dependerá del uso mayoritario que quieras darle.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: El gran dilema

Mensaje por mifer » 08 Nov 2011 11:18

Smitter escribió:La diferencia entre los dos es enorme.

El Gran Cherokee gana por mucha diferencia en comodidad, y en el campo no se porta mal, de hecho creo que lo hace bastante bien. Si además haces más dunas que monte roto, creo que te dará el mismo resultado que el Wrangler.
Por su parte el Wrangler es más campero, y como dice Saulfortea88, tienes muchas más posibilidades de modificación, aunque siendo realistas, en España la mayoría de las modificaciones que hacemos no pasan de cambiar muelles y amortiguadores, y como mucho poner una defensa ARB con un cabrestante, y eso puedes hacerlo igual en el GC.

Lo tienes dificil, pero por ponerte un ejemplo, yo optaría por el GC, aunque me gusta más el Wrangler. Siempre dependerá del uso mayoritario que quieras darle.
Totalmente con Smitter, siendo sincero, optaría por un GC, despues puedes buscarte como tony un tj para hacer el cabra o pasar los veranos descapotado por las calles y campos. Pero si tienes que ir a algún viaje o usar el coche para el trabajo, o para todo lo demás que no sea campo roto gana el GC. Eso si con la suspensión neumatica con bloqueos cuadardrive, una pasada.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
CarlosKJ
Mensajes: 343
Registrado: 21 Mar 2010 18:54
Ubicación: Madrid

Re: El gran dilema

Mensaje por CarlosKJ » 08 Nov 2011 19:51

Es lo que decís. EL GC es mas coche y mas cómodo. Para ir al monte como voy casi todos los fines de semana pues cumple. EL problema son las 4-5 excursiones 4x4 que hago mas la bajada a Marruecos cada 2 años. Yo no veo al GC haciendo esto. EL modelo anterior, era perfecto, pero este...
Saludos.

Carlos

KJ 2.8 CRD Aut. Select-Trac.
Centralita Alemana, Muelles Mabilsa, Amort. Kony Heavy Track, BFG All Terrain 245-70/16

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: El gran dilema

Mensaje por mifer » 08 Nov 2011 22:51

CarlosKJ escribió:Es lo que decís. EL GC es mas coche y mas cómodo. Para ir al monte como voy casi todos los fines de semana pues cumple. EL problema son las 4-5 excursiones 4x4 que hago mas la bajada a Marruecos cada 2 años. Yo no veo al GC haciendo esto. EL modelo anterior, era perfecto, pero este...
Mas que no poder da un poco de pena, pero se de alguno que ha llevado al moro el Cayenne, sin problemas. :cool:
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
Capi_Cherokee_KJ
Mensajes: 219
Registrado: 22 Mar 2010 19:29

Re: El gran dilema

Mensaje por Capi_Cherokee_KJ » 08 Nov 2011 23:50

El GC te pedirá más pronto que tarde un aumento de altura, sobretodo por los ángulos y cambio de ruedas. Con el Wrangler tendras la base para saltar al infinito.
Ufff...cuando me sueño estando en tu lugar, tampoco me decido. :D
Jeep Cherokee Extreme Sport 2.5 CRD
EX TATA TELCOSPORT
EX NISSAN PATROL

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: El gran dilema

Mensaje por mifer » 09 Nov 2011 09:35

Capi_Cherokee_KJ escribió:El GC te pedirá más pronto que tarde un aumento de altura, sobretodo por los ángulos y cambio de ruedas. Con el Wrangler tendras la base para saltar al infinito.
Ufff...cuando me sueño estando en tu lugar, tampoco me decido. :D
El GC con la suspensión neumatica no necesita cambio de altura, cuando lo pones en modo campo sube bastante mas

http://www.motorpasion.com/todoterrenos ... dos-unidos" onclick="window.open(this.href);return false;

http://sistemasnormales.blogspot.com/20 ... -lift.html" onclick="window.open(this.href);return false;
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: El gran dilema

Mensaje por Torpedo » 09 Nov 2011 10:57

Hombre, si realmente es cierto eso de que sube casi 8 cms desde la altura 'de carretera', pues ya es más de lo que tenemos elevado el KJ la mayoría de nosotros con preparaciones 'normalitas'...

Sin duda ese GC es un maquinón, pero daría penita ponerlo de arena hasta el hueso, como suele pasar cuando se baja al moro. Además, cuanta más electrónica peor, sobretodo allí abajo. Por otro lado el JK no me parece un coche confortable para todo uso, menos aún para viajar por carretera, si va a ser vehículo único.

Así que la cosa está bastante cruda. Creo que yo en tu lugar, de poder permitírmelo (que desde luego no es mi caso) iría a por el Granche sin dudar, pero conservando el KJ para hacer las 'trastadas'...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Responder