muchos km

TIENES QUE EMPEZAR POR AQUÍ.
Cuenta de donde eres y que modelo Liberty/Cherokee tienes, pon fotos, porfa!
virutas

muchos km

Post by virutas »

Hola a todo el mundo,tras muchos años he podido comprame el coche que queria un cherokee 2.5 crd renegade -2003
el coche de chapa e interiores esta estupendo,pero tiene un pequeño problemilla.Tiene 283000km.
Tengo varias dudas que me gustaria me resolviera alguien.
En un principio el motor suena bien,pero con los km que tiene cuento que dure poco¿se puede poner el del crd2.8?
mi coche tiene muy poquitos bajos¿es normal?¿se puede hacer algo?.muchas gracias .
Angel K
Patrocinador

Re: muchos km

Post by Angel K »

Bienvenido virutas, antes que nada presentamos a tu KJ :fotos: :fotos: y luego tu.....aquí las fotos te las ahorras si quieres :lol:
Para ir adelantando te puedo decir que no podrás montar el 2.8, la ITV no te lo permitirá y por otro, a menos que lo puedas hacer tu, deberías de mirar la compresión que tiene el motor, cambio de filtros, aire, gasoil etc preguntarle al anterior dueño el mantenimiento que ha tenido y demás.
De resto los compañeros te asesoraran para poner en forma tu KJ
Por cierto, 280.000 km no es un problema.

K
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005
jeepin
Patrocinador

Post by jeepin »

Hola virutas, en mi opinión la avería de cambiar el motor es muy cara para considerarla de forma preventiva. Yo si sospechara que el motor está próximo a romper, no compraría el coche, a no ser que el vendedor, consciente de ello, me bajara el precio hasta donde yo dijera, que tal y como está la cosa, iba a tener que ser muuuucho, muuuucho.
En cualquier caso, como bien te dijo Angel K, el hecho de tener 300.000 km, por si solo no implica, necesariamente, que esté a punto de pasar nada, otra cosa es como y por donde estén hechos. Tambien influye cuanto tienes pensado rodar tu en el tiempo que lo tengas.
De cualquier manera, yo como novato,si algo puedo asegurara de estos kj , es que son duros como piedras y tienen muy buena vejez. Con decirte que el mio con 8 años está más nuevo y tiene menos vibraciones/holguras, etc. que el nissan de mi mujer con 2 añitos....En fin que están hechos para durar y durar..... A los americanos no les gusta el plástico...
KJ 3.7 V6.
Tonycrd
Fundador

Post by Tonycrd »

Hola Virutas (welcome)

Si se han cambiado la correa de distribucion a 200mil no hay problemas. Poquitos bajos tienen todos los 2.5, hasta que llegas a 1500 revoluciones el turbo no hace nada. Poner un 'chip' tuning ayuda.

En mi opinion si que se puede montar el motor 2,8 2002-2004, por fuera no se ve ninguna diferencia entre uno y el otro. Tendras que comprar un motor con la centralita incluida, o hacer una reprogramacion del tuyo (que puede valer unos 400€..)

El motor del 2005+ en teoria tambien se puede usar, podras quitar los sensores y el EGR y montar llos tuyos, pero tengo la duda que el turbo volumetrico funciona ...nunca me he metido en el tema, seguro que se puede hacer algo.

En fin, 283mil? Eso es nada para nuestro motor. :D
VW Touareg V10 TDI... :nudge:
Angel K
Patrocinador

Post by Angel K »

Es verdad, estaba pensando en el mio, 2005+ :slap: por cierto con la caja no tendra problemas?

K
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005
Tonycrd
Fundador

Post by Tonycrd »

No, todos tienen la misma caja (si es manual)
VW Touareg V10 TDI... :nudge:
Torpedo
Administrador

Post by Torpedo »

Bienvenido, Virutas!!! (welcome) (me gusta tu nick!)

Como te dicen los compañeros, si ese motor ha estado bien mantenido tienes para hacer al menos esos mismos kms otra vez.

Estaría bien que nos enseñases tu adquisición con unas :fotos:
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Smitter
Administrador

Post by Smitter »

¡¡ Hola Virutas!!
Bienvenido al foro. (welcome)

La verdad es que como te comentan, cambiar el motor de forma preventiva, me parece algo exagerado. Por pocos kilómetros que te diera el que tiene, siempre van a ser kilómetros que le quitarías al que montes, aunque seguro que no van a ser pocos.
De todas formas supongo que lo suyo sería rodarlo una temporada comprobando lo típico (consumo de aceite, ruidos extraños, pérdidas de líquidos...), y después valorar las posibles intervenciones.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ
trujikj
Moderador

Post by trujikj »

Hola virutassss, seas bienvenido.
Antes de nada te dejo el link para que te presentes, nos digas dónde vives, unas fotos de tu acertada adquisición y demás...
http://www.jeepliberty.es/viewforum.php?f=8" onclick="window.open(this.href);return false;
Dicho esto creo que serás de los usuarios de este foro con el coche más rodado. Eso es bueno. Verás cómo te sorprende.
En cuanto a los bajos decirte, como apunta Tony, que es normal en todos los KJ. En cuanto leas un poco el foro verás que hay mucha info de cómo sacar más provecho a ese motor infatigable.
Una vez más.... Bienvenido
JEEP KJ EXTREM SPORT 2.5 CRD..... LIFT 3" CON OME+EXTRAS - 245/75/16 AT - SEPARADORES - JBA UCA - FILTER AMSOIL - TUBOS SAMCO - CHIP
virutas

Post by virutas »

uffffffffff.gracias a todos por este recivimiento,estoy inpresionado .voy a intentar contestar a todo.
primero decios que este fin de semana,saco unas fotos y las cuelgo,creo que no me he expresado bien,no es que quiera cambiar el motor(ojala aguante 200000km mas)lo que pasa es que pienso,que un motor con tantos km,si me hace una averia gorda no se si vale la pena arreglarlo.El coche lleva 279999km hechos en carretera, era de un comercial.los bajos del coche estan nuevos. es mas
tengo mis dudas de que alguna vez metiera las tracciones.
Voy aprovechar,para hacderos alguna consultilla mas.
1ª-el coche lo compre con la calefaccion rota,el tio me ha dicho que me la arregla.dice que es el termostato,pero yo llevo ahora el coche sin el,la temperatura me sube hasta la mitad,y esto no calienta ni flores.¿que opinais?
2ªyo vengo de tener un terrano(que iba de maravilla)lo que pasa es que un sueño es un sueño.je je je.a lo que iba,el coche lo tenia con cabrestante,levantado +4 y unas ruedas de tacos mud-terrain.
os lo digo para que me informeis de lo mas adecuado para este coche,y si se puede poner llantas en 15.
Post Reply