(Más ruídos): clac-clac-clac al ralentí

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
dperezco

Re: (Más ruídos): clac-clac-clac al ralentí

Post by dperezco »

Buenas...
adjunto ésto que he visto en youtube; es bastante parecido a mi ruído. De todas formas, he visto que en el youtube hay todo un mundo de ruidos grabados...

http://www.youtube.com/watch?v=evxXuH9e2Qg
Jeep KJ 2.8 CRD'2006. Tubos SAMCO, filtro AMSOIL, amortiguadores IronMan, interfaz iPod, sensor de aparcamiento trasero en soporte rueda repuesto.
dperezco

Post by dperezco »

Me he dado cuenta de que el ruído suena por la parte del motor, por el lado del filtro de aire. Y nada más arrancar no suena, es al cabo de un rato que comienza a oirse...
Jeep KJ 2.8 CRD'2006. Tubos SAMCO, filtro AMSOIL, amortiguadores IronMan, interfaz iPod, sensor de aparcamiento trasero en soporte rueda repuesto.
trujikj
Moderador

Post by trujikj »

dperezco wrote:Buenas...
adjunto ésto que he visto en youtube; es bastante parecido a mi ruído. De todas formas, he visto que en el youtube hay todo un mundo de ruidos grabados...

http://www.youtube.com/watch?v=evxXuH9e2Qg

Mi coche también hace un ruido parecido a este linck..... a parte del ruidito que tengo a veces al realentí, que este último creemos estar seguros que viene del volante Bimasa.
Mi coche tiene 95.000Km y puede ser que ya empiece a pedir cambio de correa y subtitución de algunas poleas :rabia: :rabia: Miedo me da!!!!
JEEP KJ EXTREM SPORT 2.5 CRD..... LIFT 3" CON OME+EXTRAS - 245/75/16 AT - SEPARADORES - JBA UCA - FILTER AMSOIL - TUBOS SAMCO - CHIP
Tonycrd
Fundador

Post by Tonycrd »

El tensor de la correa de acesorios se mueve mientras que el coche esta en ralenti? (esta por el lado del filtro de aire)

Image

En caso que si, tienes mal el embrague de la polea del alternador...Hay que cambiar la polea entera.

Image
VW Touareg V10 TDI... :nudge:
dperezco

Post by dperezco »

Valer, pues después de estudiar el asunto a fondo, el ruído está aquí:

Image

y se oye cuando el motor está caliente, no nada más arrancar......¿volante bimasa?

Gracias y un saludo.

Daniel
dperezco

Post by dperezco »

Perdón; este es el dibujo correcto (en rojo donde está el ruido)

Image
trujikj
Moderador

Post by trujikj »

Hola a todos!!!!
Disculpa que aproveche tu hilo para añadirme con mis ruiditos Dperezco...
dicho esto.... Hay alguna manera de asegurar que sea problema del embrague de la polea del alternador?
Es una cosa urgente o puede pasar unos cuantos Km con el ruido sin que se joda el motor????

Gracias
JEEP KJ EXTREM SPORT 2.5 CRD..... LIFT 3" CON OME+EXTRAS - 245/75/16 AT - SEPARADORES - JBA UCA - FILTER AMSOIL - TUBOS SAMCO - CHIP
Tonycrd
Fundador

Post by Tonycrd »

dperezco wrote:Perdón; este es el dibujo correcto (en rojo donde está el ruido)

Image
Bueno, alli estan el volante motor y el embrague...
trujikj wrote:Hay alguna manera de asegurar que sea problema del embrague de la polea del alternador?
Si se mueve el tensor, aparte de eso se oye bien claro si el ruido viene del alternador.
trujikj wrote:Es una cosa urgente o puede pasar unos cuantos Km con el ruido sin que se joda el motor????
Es aconsejable cambiar la polea (la pieza vale 100 y algo de euros en la JEEP) lo antes posible, lo minimo que te puede pasar es que la polea se parte y rompe la correa o la correa salta de su sitio.

Si ves el tensor moviendose tambien, vas a destrozar el muelle que hay dentro del tensor. Y un tensor nuevo vale 423 Eurazos....
trujikj
Moderador

Post by trujikj »

Ok.
Pues lo miro.

Gracias Jefe....
Tonycrd
Fundador

Post by Tonycrd »

Pero Truji, el tuyo no tiene nada mal (bueno, la ultima vez que lo hemos mirado...) ????
Post Reply