Saludos desde Algeciras

TIENES QUE EMPEZAR POR AQUÍ.
Cuenta de donde eres y que modelo Liberty/Cherokee tienes, pon fotos, porfa!
indalo red river
Patrocinador

Re: Saludos desde Algeciras

Mensaje por indalo red river » 02 Feb 2012 16:48

+1 (pero yo no soy de Cái :lol: )
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 03 Feb 2012 18:40

Torpedo escribió:Bienvenido, Robeitor!!! (welcome)

Yo soy de Cádiz, aunque vivo en La Isla. No se os ocurra quedar para rutear un finde sin avisarme!! :chair: :chair:

Respecto a tu búsqueda de un KJ, como ya te ha dicho Smitter, el forero y amigo CarlosKJ vende el suyo. Es un 2.8CRD automático, con la caja tránsfer Selec-Trac (una maravilla de transmisión, pocos la llevan por aquí), y muy bien de precio y estado. Conozco tanto al coche como al dueño, de la kedada de 2010, y ambos son de toda confianza (y conste que no llevo comisión :lol: :lol: )
Una pregunta, Torpedo, yo tengo la selec track, pero a veces pienso que debería ponerle bloqueo trasero y no se si son compatibles, ¿puedes aclararmelo tú?
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 03 Feb 2012 20:40

Claro que sí, Mifer. Mira, como son incompatibles, lo mejor es que quedemos una tarde, tú me das tu tránsfer Selec-Trac y yo te doy la mía "normal" y te invito a un par de cañas con tapa, y todos tan amigos... :p

Bueno, en serio, no tiene nada que ver una cosa con otra. La selec-trac la diferencia que tiene es que lleva diferencial central (bloqueable), lo que te permite usar la 4x4 en asfalto en cualquier circunstancia sin que se fuercen las transmisiones en los giros, y en firmes muy deslizantes puedes bloquearlo, con lo que pasa a funcionar igual que la command-trac (sin diferencial central, eje delantero y trasero girando solidarios) y evitas dejar el coche sin tracción por falta de adherencia en un eje.

El bloquear el diferencial trasero te asegura tener tracción siempre en una rueda trasera, aún con la otra trasera al aire, siempre que la cardan trasera esté transmitiendo fuerza. Si en la selec-trac llevas el dif. central abierto y pierdes tracción en el eje delantero, el trasero se va a quedar sin par porque todo el giro se "lo come" el tren delantero girando en vacío. Entonces el bloqueo trasero no te salva. Pero si en ese caso bloqueas el central, ya le estás mandando par atrás (aunque delante patine) y entonces sí que se va a notar la diferencia de tener o no bloqueo en el eje trasero, porque aún con una sola rueda trasera de las cuatro que tenga agarre, el coche avanza. Si llevaras tres bloqueos, con una sola rueda cualquiera traccionando, aunque fuera una de delante, el coche no se quedaría clavado. Pero eso ya es pa nota...

No sé si m'explicao o me vas a poner otra vez lo de :Z :Z :Z
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Angel K
Patrocinador

Mensaje por Angel K » 03 Feb 2012 20:46

:wave: :lol: Bien explicao
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 03 Feb 2012 20:57

Gracias Torpedo, claro que te has explicado, yo sabía las diferencias y que el selec track era para el diferencial central, pero lo que no tenía claro era que como está en el grupo trasero si influía para colocar el bloqueo, es decir si no lo iba a poder instalar.
Se que es una ventaja, sobre todo ahora con este clima, en carretera con las primeras gotitas ya estoy poniendo el full time.
Muchas gracias.
__________________________________________________________________________________________________________
Saludos Mifer.

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 04 Feb 2012 19:29

mifer escribió:...el selec track era para el diferencial central, pero lo que no tenía claro era que como está en el grupo trasero si influía para colocar el bloqueo, es decir si no lo iba a poder instalar.
:shock: ¿Qué es lo que está en el grupo trasero? A ver, el Selec-Trac es la tránsfer con diferencial central, la tránsfer está en su sitio (pegadita detrás de la caja de cambios). No tiene nada que ver con el grupo trasero...

¿No te estarás confundiendo con el Trac-Lock? Eso es el diferencial trasero con sistema de deslizamiento limitado, y sí, al montar un bloqueo trasero tienes que quitar el diferencial original (con su Trac-Lock inseparable) para poner el bloqueo, ya sea éste con o sin diferencial. Pero eso es así siempre, independientemente del sistema de transmisión que lleves. ¿Capisci?
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 05 Feb 2012 00:31

ok!!!!, he confundido el track lock con el select track, es que llevo unos días sin dormir. jejeje
Me ha quedao cristalino, entonces tendré que poner en la lista de futuros el bloqueo trasero, si junto money, claro jejeje. Hoy le acabo de poner dos luces de cortesía en los asientos traseros y una cámara marcha atrás. Ya solo me falta estibar bien el maletero (fijar la cajonera), preparar la sujepción de la nevera, pintar la baca nueva y montar la emisora de 2 metros, y pa marruecos.
Después de eso arreglar la mecánica que se rompa y si hay pasta el año que viene el bloqueo trasero. Entonces creo que daré por terminado el coche.
Saludos Mifer.

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 07 Feb 2012 14:37

mifer escribió:
robeitor escribió:
mifer escribió:bienvenido Roberto yo soy vecino tuyo, de La Línea, voy a diario a Algeciras por la tarde, si quieres conocer algo del Kj, me dices y lo ves en vivo.

Creo que nos hemos cruzado ésta mañana por el túnel que entra a Algeciras, no se ven muchos KJ Renegade con todos esos foquitos jeje

Un saludo!
tengo tu privado, te llamo en cuanto pueda, lo que pasa es que esta semana dudo que pueda ir a algeciras por la tarde, mi mujer y el bebé están enfermos y me toca ponerme la bata y el estetoscopio.
Si puedo ir te llamo mañana para vernos, si no el lunes, tampoco puedo faltar mucho a las clases.
Por cierto, hay dos mas como el mio, con el mismo color y los foquitos, pero ninguno de ellos está levantado, ademas yo ahora no llevo las estriberas y seguro que el que te cruzaste llebava el mataburras, ese es de uno que trabaja allí por el corte ingles.
Yo esta mañana he estado toda la mañana por los barrios detras de un camión de basura con un cronometro (si me ven los de discobery me sacan en Dirty jobs)

Saludos
Ya hay uno menos, que pena, la verdad es que no creo que vuelva a circular.

[BBvideo 525,450]http://s1226.photobucket.com/albums/ee4 ... 34_372.mp4[/BBvideo]
Saludos Mifer.

robeitor

Mensaje por robeitor » 07 Feb 2012 14:43

mifer escribió:
mifer escribió:
robeitor escribió:
mifer escribió:bienvenido Roberto yo soy vecino tuyo, de La Línea, voy a diario a Algeciras por la tarde, si quieres conocer algo del Kj, me dices y lo ves en vivo.

Creo que nos hemos cruzado ésta mañana por el túnel que entra a Algeciras, no se ven muchos KJ Renegade con todos esos foquitos jeje

Un saludo!
tengo tu privado, te llamo en cuanto pueda, lo que pasa es que esta semana dudo que pueda ir a algeciras por la tarde, mi mujer y el bebé están enfermos y me toca ponerme la bata y el estetoscopio.
Si puedo ir te llamo mañana para vernos, si no el lunes, tampoco puedo faltar mucho a las clases.
Por cierto, hay dos mas como el mio, con el mismo color y los foquitos, pero ninguno de ellos está levantado, ademas yo ahora no llevo las estriberas y seguro que el que te cruzaste llebava el mataburras, ese es de uno que trabaja allí por el corte ingles.
Yo esta mañana he estado toda la mañana por los barrios detras de un camión de basura con un cronometro (si me ven los de discobery me sacan en Dirty jobs)

Saludos
Ya hay uno menos, que pena, la verdad es que no creo que vuelva a circular.

[BBvideo 525,450]http://s1226.photobucket.com/albums/ee4 ... 34_372.mp4[/BBvideo]

que pena tio!! es el frontal, tal vez se podría reparar......

Un saludo

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 07 Feb 2012 16:21

me pareció verle el motor tocado, no se, pero desde luego es una pena, ese coche es precioso, a mi es el modelo que mas me gusta jejee
Saludos Mifer.

Responder