Hola
Alquien que sepa como manejar en arena.
Como se trepa una duna de altura media? En directa o en 2, dejo de lado que se debe hacer con la transfer en baja. Mi duda esta en la posicion de la caja automatica.
Las bajadas? Calculo que si es muy pronunciada sera en 1 y sino lo haria en 2.
En cuanto al manejo en zonas planas, es decir sin medanos o dunas, calculo que sera en directa.
Esto de transmicion automatica no me gusta para nada, me siento perdido y como que me falta el motor y tengo pensado ir a la arena dentro de poco.
Saludos
manejo en arena con transmicion automatica
-
Re: manejo en arena con transmicion automatica
Hola vulcan. La caja auto de 3+overdrive, es muy americana...jajaja. Está hecha para llanear por la ruta 66. Ya te dirán como manejarla en arena, yo no tengo experiencia con el en esos temas. Pero para andar subiendo puertos en carreteras secundarias y por caminos, suelo ir en marchas cortas porque si no me da la sensación como a ti de que voy en punto muerto, hay que frenar mucho y tarda en reaccionar, hay que acelerar fuerte para que cambie y vas pegando latigazos. Yo le meto la 2ª a la minima y que se aguante.... Hablo en alta, en baja anduve poco, pero bueno, la sensación de vacio se reduce en proporcion a la velocidad, pero es lo que hay....
Un cambio de 6 o 7 velocidades con levas en el volante y solucionado......
Saludos.
Un cambio de 6 o 7 velocidades con levas en el volante y solucionado......

Saludos.
KJ 3.7 V6.
hola,te comento para dunas de media altura te conviene usar el part-time que es en alta y en directa ya que en segunda a lo mejor no alcanzas la velocidad adecuada para llegar a la cima.la baja para subir las dunas no te va a proporcionar la velocidad para poder subir.pero ojo todo es cuestion de tomarle la mano e ir probando hasta encontrar lo mejor.vulcan 800 escribió:Hola
Alquien que sepa como manejar en arena.
Como se trepa una duna de altura media? En directa o en 2, dejo de lado que se debe hacer con la transfer en baja. Mi duda esta en la posicion de la caja automatica.
Las bajadas? Calculo que si es muy pronunciada sera en 1 y sino lo haria en 2.
En cuanto al manejo en zonas planas, es decir sin medanos o dunas, calculo que sera en directa.
Esto de transmicion automatica no me gusta para nada, me siento perdido y como que me falta el motor y tengo pensado ir a la arena dentro de poco.
Saludos
saludos.

-
Albergrim, gracias por la ayuda.
En la bajada de un medano, que conviene hacer? Mas alla de la transfer en baja.
Me refiero a la posicion de la palanca automatica. 1 o 2?
vulcan 800 escribió:Albergrim, gracias por la ayuda.
hola.si es muy pronunciada y por las primeras tres o cuatro veces baja en primera de baja,despues de eso proba en segunda de baja,y yo creo que mas de ahi no,nunca bajes en neutro o directa porque podes agarrar demasiada velocidad y es peligroso.aparte trata de no tocar el freno y de bajar siempre de frente y muy derechito para evitar que la cola del auto se mueva,si eso sucede con peinar apenas el acelerador se va a acomodar solita.
tambien al subir recorda de hacerlo derechito y si no podes terminar la subida,pone marcha atras y sin acelerar dejala que baje solita.
saludos..
La marcha se va encontrando con la experiencia, lo mismo que alta o baja.
Yo particularmente prefiero circular siempre en alta full time. Con el ESP desconectado.
MUY IMPORTANTE, EN LA ARENA HAY QUE DESCONECTAR EL OVERDRIVE SIEMPRE!!!!
Yo particularmente prefiero circular siempre en alta full time. Con el ESP desconectado.
MUY IMPORTANTE, EN LA ARENA HAY QUE DESCONECTAR EL OVERDRIVE SIEMPRE!!!!

-
Que buen dato el de desconectar el overdrive.
Gracias por el consejo, ya lo probare
Gracias por el consejo, ya lo probare
Hay que desconectar el overdrive para proteger la caja. Con o sin el over la sensacion del que maneja es la misma.