Viaje a Marruecos, Jeeperito, Mifer y Al Hamud: Las fotos

Crónicas de nuestras rutas o kddas.
sandsurfer
Moderador
Contactar:

Re: Viaje a Marruecos, Jeeperito, Mifer y Al Hamud: Las foto

Mensaje por sandsurfer » 02 Jun 2012 11:18

Cada vez que veo un mensaje nuevo en este hilo tengo el mismo dilema: entro o no entro?

Al final acabo entrando, viendo las fotos y leyendo todo el hilo. Y cuando he terminado digo: a la próxima no entro...

Yo quiero ir!!!!!
EX-Jeep KJ Sport 2005 (historia)
sandsurfer(arroba)jeepliberty.es
elbacketdeladreta.com

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 02 Jun 2012 12:49

dia 6
Bueno en m´hamid en el propio hotel nos hicieron reserva para pasar la noche en unas jaimas dentro de un erg (grupo de dunas), así que ese día sería el que mas adentro del sahara estaríamos, personalmente es el día que mejor lo pasé.

Las habitaciones estaban mas que bien, mi hermano y yo teníamos una de esas camas "individuales de 2x2", mi hermano después de cenar midió a pasos la habitación y calculó que mas o menos tenía 75 m2, lo que me parece una pasada.
Hay que tener en cuenta que estamos en una ciudad del sur de Marruecos, muy cerca del sahara.
Imagen
Un último paseo por el hotel, un buen desayuno de tortitas, miel de la zona, mermelada casera el pan que está buenísimo las últimas fotos del hotel, (yo me quedé con la tarjeta evidentemente)
Imagen
Como era la última vez que estaríamos en una zona civilizada en un par de días y teníamos mas de 300 km de ruta en las dos jornadas siguientes, tendríamos que repostar:
Así que fuimos a una gasolinera de la zona "civilizada" (tengo que decir en favor de esas motos que lo que sobró de esa gasolina se la puso edu en Málaga a su scooter y no anduvo ni 100 m, así que las motos son realmente de enduro en todos los sentidos)
Imagen
Bueno esto es la gasolinera.....
Imagen
Imagen
Pues repostamos a tope, los kj íbamos por otra ruta, así que nos íbamos a encontrar gasolinera de verdad....
Desde el mismo poblado nos encontramos con la ruta, así que no perdimos mas el tiempo.
Imagen
Imagen
Imagen
Una ruta mas árida que las anteriores, con zonas de fez fez, arena, dunas
Imagen
Imagen
Paramos en un descampado y probamos la moto y el buggy entre los que llevabamos los coches.
Con nosotros vino esta ruta una moto porque el recorrido que iban a hacer las motos era complicado, de hecho al final tuvimos que rescatarlas edu y yo, pero me estoy adelantando, vamos por parte:
aqui tenemos a edu disfrutando con la moto
Imagen
Imagen
aunque para mi lo mas divertido era saltar y cruzar las ruedas del bugy
Imagen
Imagen
Bueno pues es hora de seguir la ruta.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
se notaba que esta ruta era algo mas corta y además que nosotros estabamos mas sueltos, confiando en las reacciones del coche, ya no nos daba miedo entrar en la arena, no nos volvimos a atascar en todo el viaje, así que podíamos parar y disfrutar mas del viaje.
Imagen
cuando ibamos en paralelo saliendo de la ciudad nos pasó algo muy gracioso, ahí íbamos dando gas en paralelo, la moto, el buggy y los dos jeep, disfrutando, de repente llegó un bereber en una mobilete.....
Imagen
por en medio de nosotros y nos pasó a campo a través y nos dejó atras en seguida!!!!
Imagen
tuvimos que parar para reirnos un rato de lo patetico de la situación.
http://i1226.photobucket.com/albums/ee4 ... C_8302.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
Debido a que estabamos realmente cerca de la llegada y que íbamos sobrados, decidimos seguir por separado, en el hotel mi hermano estuvo descargandose las fotos satelites de google maps de la ruta, dejandolas en la memoria de la tablet, así que teníamos la ruta super controlada, nos atrevimos a decirle a edu que ibamos a buscar una ruta alternativa al track que nos había dado.
No nos arrepentimos, pues fué maravilloso, aunque es verdad que como ibamos concentrados con la ruta, buscando por donde ir sin complicarnos con dunas demasiado dificiles y el gps no sacamos muchas fotos de esas horas, pero os puedo decir que lo pasamos como micos.
Pasamos por un sitio precioso en medio de las dunas, se llamaba "oasis Sagrado", había una muestra de la dureza del terreno.
Imagen
el cabrero
Imagen
Despues unos 5 km de piedras,
Imagen
Imagen
Después nos desviamos del track porque el camiono de piedras era un coñazo y buscamos una alternativa, que encontramos con forma de rio de arena nana.gif :drool: es lo mejor, así que lo cogimos y disfrutamos, es la ventaja de tener la ruta con fotos satelites, solo falta poner el kj pintado en la pantalla jejeje
el sitio era espectacular, la pena es que tardamos poco en llegar.
Imagen
Imagen
la sorpresa es que ni edu ni sus compis habían llegado todavía, así que elegimos jaima, descargamos el coche y nos pusimos a la sombra con una cervecita :drink: :clap: :drool:
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 02 Jun 2012 12:57

Bueno continuamos, no tardaron mas de 15 minutos en llegar, los localizamos desde lo alto de una duna y con la radio les dimos orientación para que entrararn por la lengua de arena correcta (nosotros tuvimos que dar un par de vueltas a pesar de tener las fotos satélites)
Imagen
Imagen
como os he dicho ya no teníamos problemas con las dunas, la experiencia es un grado.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
__________________________________________________________________________________________________________
Saludos Mifer.

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 02 Jun 2012 13:33

Una vez llegaron nos pusimos a tomar un té, el patriarca de las jaimas cuando llegamos estaba limpiandose los pies con la tetera con la que después nos sirvió rotfl , pero bueno no somos escrupulosos.
Después estuvimos dando unas vueltas por la zona,
Imagen
Como era temprano y las motos no habían llegado le comenté a edu que descargaramos los coches y nos fueramos al rio de arena por el que habíamos llegado nosotros, así que nos dispusimos a salir cuando:
Tuvimos la primera avería,
Imagen
el buggy había pinchado, hay que decir que no venían especialmente preparados, solo traian el buggy, los monos y mucho sentido del humor jejejej, pero bueno, suplian la falta de herramientas y repuestos con bridas e imaginación.
Total que la rueda que ellos traian de repuesto era la delantera, así que o arreglabamos el pinchazo o teníamos entierro sahariano, ya que estabamos en medio de la nada, en pleno desierto.
Después de mirar con mucha cautela, poca agua y poco jabon toda la cubierta, descubrimos que había un poro en la llanta, así que lijamos , pusimos soldadura en frio y a seguir.
Dejamos el buggi y la moto descansando y nos fuimos al rio de arena.
Imagen
Imagen
Imagen
no me cansaré nunca de ver estas fotos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos Mifer.

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 02 Jun 2012 13:53

Llegamos al rio de arena, así que adisfrutar!!!
como se nota los coches cuando van descargados
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
pasabamos los rios de arena a buena velocidad, ya que debido a lo blando del terreno las suspensiones no sufrían mucho, con la tracción trasera puesta para ir lo mas cruzado posibles.
Hay que decir que para esto el tener cambio manual es una ventaja, pues lo puedes mantener alto de vueltas y las cruzadas son espectaculares. en mi caso el automático tiene la ventaja de tener mas aplomo y creo (por cuando nos poníamos en paralelo y acelerabamos) que mas par y potencia.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
no me cansaré de ver estas fotos, que bien nos lo pasamos....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
caia la tarde, así que teníamos que regresar, las motos debían estar al llegar.
Imagen
Imagen
Imagen
esta foto ya la conoceis.
Imagen
Imagen
Imagen
Tocaba puesta de sol en las dunas, y las motos sin llegar......
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
En estas estabamos cuando se oye al fondo una moto que llega, era francis..... estaba hecho polvo nos dijo que las demas motos estaban en el oasis sagrado (unos 10 kilometros) y que no tenían ni agua ni gasolina :?
Por lo visto una de las motos tenía el embrague roto y lo habían pasado fatal para salir de las dunas.
Bueno, entendereis que no hay fotos de esta parte, solo deciros que tocó ruta nocturna, os cuento luego.

jejeje
Saludos Mifer.

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 02 Jun 2012 13:58

Por cierto sand, yo os agradezco que aunque os cueste lo leais, que esto de colgar las fotos es un curro, aunque entiendo que te entren muchas ganas de ir, lo que contó edu del año pasado es lo que me movió a hacer esta ruta y por ello le estaré eternamente agradecido. Así que si el año que viene quereis preparamos una para unos pocos del foro, sería una pasada, jejejeje
Saludos Mifer.

trujikj
Moderador

Mensaje por trujikj » 02 Jun 2012 22:04

IM-PRE-SIO-NAN-TE !!!!!!
JEEP KJ EXTREM SPORT 2.5 CRD..... LIFT 3" CON OME+EXTRAS - 245/75/16 AT - SEPARADORES - JBA UCA - FILTER AMSOIL - TUBOS SAMCO - CHIP

Angel K
Patrocinador

Mensaje por Angel K » 03 Jun 2012 18:03

Esto no cuesta leerlo mifer, ya me gustaría pasar una aventurilla ahí en el desierto, has tenidos una vacaciones de impresión y sigue que aquí no creo que se aburra nadie
:clap: :clap: :clap: :popcorn: :popcorn: :popcorn:
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

javiquad
Patrocinador

Mensaje por javiquad » 03 Jun 2012 20:35

madre miiia madre mia que guapo todo menuda aventura , no creo yo que convezca a mi mujer para una asi jajajjjajajaja

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 04 Jun 2012 10:01

Mifer, la crónica de P.M.
Las fotos, una pasada todas, pero para mí esta en contraluz es sencillamente espectacular!

Imagen

Y ahora picha, después de las alabanzas :lol: , por tus castas, sigue que nos tienes en ascuas!!!!!!! :drool: :drool: :drool: :lol:

Mifer, NOOOOO PARES, SIGUE SIGUEEEE...

NOOOOO PARES, SIGUE SIGUEEEE...
nana.gif nana.gif nana.gif
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Responder